Buscando información sobre reprogramaciones vi este enlace
https://audioledcar.com/blog/sabias-que/reprogramacion-coche/
Entiendo que el motor de 140CV está limitado por software y su duración fiabilidad será mayor a largo plazo.
La respuesta con el cruise control en aceleracion es muy buena en el de 140CV y le sobra potencia.
Por otro lado cualquier motor da la potencia a base de RPM, subiendo en los diesel a las 4.000 -4.500 RPM el máximo de potencia.
Para el motor D5252T Diesel de 140CV El par máximo de 290 Nm está 1.900 RPM ( Aprox 67 CV), y su Potencia máxima 140 CV a 4.000 RPM.
Aumentar las prestaciones del motor desde el 20 al 30% con un chip tiene sus inconvenientes, no tanto en el motor como en los componentes que mueve el motor y el sistema de escape.
Tengo un Mercedes E320 CDI que da 197 CV a 4.200 RPM y el Volvo V70 de 140CV me parece que rinde muy bien con 200 Kg menos de peso.
El consumo está sobre los 6 litros con esos caballos.
Hay que sujetar los 140 Caballos para no pasarse de los límites en la vía pública.
Este fué el motivo por el que compré el V70 de 140 CV. Potencia-Consumo-Prestaciones. Francamente está muy bien.