V70 170cv o 140cv

cesar

Miembro Iniciado
8 Oct 2009
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MADRID
#1
Buenas noches amigos, estoy barajando la compra de un v70 II, encontre uno de 140cv que está muy bien cuidado y buen precio, pero me da miedo quedarme corto y no ir a por el de 170, mi conducción es tranquila y sobre todo por carrera, alguien podría aconsejar? Muchas gracias de antemano!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#2
Hola!
si tu conducción es tranquila, vete sin miedo a por el 140, porque los 30cv extra no los vas a encontrar salvo que te pongas expresamente a ello.
Es el mismo motor, y a bajo régimen no vas a notar ninguna diferencia. Yo no he probadoel 140, pero el 170 a conciencia y te aseguro que es un cepo hasta cerca de 4000 vueltas. Luego ya sí, despierta y empuja (y suena divino) pero insisto en que en baja es lentorro. Si quieres correr, casi te sobran dos marchas
 

kaly

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#3
Mi padre tiene el 140CV en un S60. Como dice Señor K, es bastante perezoso, sobretodo en baja, pero es comodisimo de conducir. muy muy agradable.

Si barajas entre esos 2, yo iria por el 140CV si te convence el estado del vehiculo. Es el mismo motor, la diferencia entre ambos es programación, de manera que si ves que se queda muy corto, tienes la posibilidad de hacerle una reprogramacion, sin miedo a arriesgar fiabilidad del motor
 
JAD

V4L

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Perraco

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#5
El motor es igual para 140 o 170cv. La diferencia es la centralita del coche.

Yo te recomendaría que compres un 140Cv si está bien equipado y mantenido y, si se te queda corto, puedes reprogramarlo hasta los 180 Cv y a disfrutar.

Suerte
 

V70 BCV

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#6
Buscando información sobre reprogramaciones vi este enlace

https://audioledcar.com/blog/sabias-que/reprogramacion-coche/

Entiendo que el motor de 140CV está limitado por software y su duración fiabilidad será mayor a largo plazo.
La respuesta con el cruise control en aceleracion es muy buena en el de 140CV y le sobra potencia.
Por otro lado cualquier motor da la potencia a base de RPM, subiendo en los diesel a las 4.000 -4.500 RPM el máximo de potencia.
Para el motor D5252T Diesel de 140CV El par máximo de 290 Nm está 1.900 RPM ( Aprox 78,5 CV), y su Potencia máxima 140 CV a 4.000 RPM. Par máximo al 56% de Potencia máxima.

Aumentar las prestaciones del motor desde el 20 al 30% con un chip tiene sus inconvenientes, no tanto en el motor como en los componentes que mueve el motor y el sistema de escape.
Tengo un Mercedes E320 CDI que da 197 CV a 4.200 RPM y el Volvo V70 de 140CV me parece que rinde muy bien con 200 Kg menos de peso.
El consumo está sobre los 6 litros con esos caballos.
Hay que sujetar los 140 Caballos para no pasarse de los límites en la vía pública.
Este fué el motivo por el que compré el V70 de 140 CV. Potencia-Consumo-Prestaciones. Francamente está muy bien.
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
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#7
Buscando información sobre reprogramaciones vi este enlace

https://audioledcar.com/blog/sabias-que/reprogramacion-coche/

Entiendo que el motor de 140CV está limitado por software y su duración fiabilidad será mayor a largo plazo.
La respuesta con el cruise control en aceleracion es muy buena en el de 140CV y le sobra potencia.
Por otro lado cualquier motor da la potencia a base de RPM, subiendo en los diesel a las 4.000 -4.500 RPM el máximo de potencia.
Para el motor D5252T Diesel de 140CV El par máximo de 290 Nm está 1.900 RPM ( Aprox 67 CV), y su Potencia máxima 140 CV a 4.000 RPM.

Aumentar las prestaciones del motor desde el 20 al 30% con un chip tiene sus inconvenientes, no tanto en el motor como en los componentes que mueve el motor y el sistema de escape.
Tengo un Mercedes E320 CDI que da 197 CV a 4.200 RPM y el Volvo V70 de 140CV me parece que rinde muy bien con 200 Kg menos de peso.
El consumo está sobre los 6 litros con esos caballos.
Hay que sujetar los 140 Caballos para no pasarse de los límites en la vía pública.
Este fué el motivo por el que compré el V70 de 140 CV. Potencia-Consumo-Prestaciones. Francamente está muy bien.
Creo que no has entendido bien lo de la reprogramacion de este motor. No estamos habalndo se aumentar su rendimiento base, estamos hablando de recuperarlo, ya que la potencia nominal de ese motor es 170cv, pero volvo lo capó. De hecho, primero salió el motor de 170cv y poco despues sacaron el de 140cv. por eso todos hablamos de aumentarle la potencia sin arriesgar la fiabilidad. De hecho, no ves pocos 140CV poca potencia para un 2.4? No ves mas razonable los 170CV?

En cuanto a la capacidad de ese motor, claro que supera los 120Km/h con facilidad, pero es un motor perezoso, con muy pocos brios. Hay que revolucionarlo mucho para verle un poco de alegria
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#8
Exacto.
Sacaron el 170 allá con el 850 GLT y lo caparon a 140 con el GLE, hace... muchos años. Recuerdo que en las pruebas de la época decían que era algo más elástico que el de 170, y que la limitación se traducía en unos consumos ligeramente mayores (nada serio).
Años después, yo he podido probar a fondo el 170 y tengo claro que es muy fino, suave, silencioso, con un bramido precioso en alta... pero absolutamente torpe en conducción cotidiana. A mí no me compensaría tener esos 30cv más, que sólo aparecen muy arriba. Es divertido para conducción deportiva, pero para el día a día, un coñazo estresante
No creo que les sobre fuerza a ninguno de los dos, pero en resumen, veo más equilibrado e interesante el 140 que el 170
 

V70 BCV

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#9
En muchos fabricantes se utiliza un motor base con diferentes potencias según Software o Microchip. De forma que con un mismo motor se obtienen 90, 110,140 CV.
En este caso 170, 140 o 180 CV. VOLVO, BMW, Wolkswagen, etc. Incluso el mismo motor proporciona distinta potencia según fabricante que los monta. 140 CV Volvo y 150 CV Audi.
¿Pero qué ocurre con el resto de los componentes del coche? ¿Son los mismos en el 170 CV que en el 140 CV? ¿ Es cierto que sólo se diferencian en el Software los modelos de 170 y 140 CV? Si es así me alegro. Y prefiero el de 140CV limitado por software.

En mi caso el coche es de cambio es manual y lo conduzco con marchas más cortas y RPM más altas, de lo que la gente acostumbra a conducir los coches Diesel. El resultado es que me parece que es ágil y nada perezoso. Lo hago buscando limpiar el motor de carbonilla por encima de 2.500 - 3.500 RPM. Otra cosa es en autovía en 5 marcha con el "cruise control" ajustado al límite de velocidad, buscando la economía entre 1.900 y 2.300 RPM, en viajes largos.
Digamos que el par máximo a 1.900 RPM proporciona economía con pocos CV de potencia y para tener alegría hay que subir de 3.000 RPM hasta las 4.000 RPM que dan los 140 CV. Mientras que el de 170 CV, debe subir a 4.500 RPM para rendir toda su potencia. Para 30 miserables CV subir de 4.000 a 4.500 RPM, no me parece razonable.

Hace muchos años tuve un Peugeot 505 SRD que con 2.400 cc daba unos 95 CV con unas velocidades de 175 Km/h. Estos motores mas modernos CDI dan 140 CV y puntas de 200 Km/h. Mientras que el de 170CV alcanza los 220 KM. Por eso me parece muy equilibrado el 2.4 TDi con 140 CV, y coincido con Señor K, en su apreciación.

También utilizo aditivos como "Total Lube Diesel Fuel Treatment", "ADERCO 5000" y similares. Ocasionalmente limpio el sistema de admisión con LIQUI MOLY 5168, que mejora el rendimiento del TURBO, EGR, Mariposas y elementos de la admisión. Por eso percibo una mayor alegría del motor con 140 CV. No me parece perezoso, aunque estoy acostumbrado al MB 320 CDI de 197 CV que tira muchísimo mas. No los he probado tirando de una caravana, que es para lo que parece que está diseñados, y no para circular a 200 - 220 - 230 Km/h.
Saludos y gracias por vuestras opiniones e información.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#10
Yo había entendido que el forero dudaba entre el 2.4 de gasolina en 140 y 170, que son de los que yo hablaba.
Ese mismo bloque de 2.4 lo dieselizaron, dando lugar al etern D5 que nace con 163cv. El diesel anterior era el 2.5 de 5 cilidros y origen Audi, que rendía 130/140cv en los Volvo, y que se montó en las primeras series de V70II
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#12
Aunque mi opinión era muy concreta ajustada al motor Turbo Diesel, es muy posible que no haya acertado en las dudas entre los gasolina 140 y 170 CV.
Hace unos 25 años pude probar en el circuito del Jarama, 3 versiones del Citroen ZX, con motores de 1.4 , 1,6, y 1,9 (Volcane) de gasolina y el más equilibrado era el de 1,6.
La agilidad del Volcane era excesiva y requería experiencia de conducción. Poco peso y muchos CV.
La cuestión de la agilidad es la relación del Peso / Potencia, y los gasolina lógicamente deben conducirse a más RPM todavía que los motores Diesel. Unas 6.000 RPM para la potencia máxima del 170 CV y 4.500 RPM para el de 140 CV.
Los pesos de los vehículos V70 están en torno a los 1.500 kilos y la relación peso / Potencia entre 10,7 - 8,8
Para tener un poco más de información de los motores gasolina he buscado estos enlaces:

https://cochesnuevos.motorpoint.com/volvo_v70_2.4-170-optima-170-cv-5p.html
https://www.km77.com/coches/volvo/v70/2000/estandar/summum/v70-24-170-cv-summum/datos

https://cochesnuevos.motorpoint.com/volvo_v70_2.4-140-optima-140-cv-5p.html
https://www.km77.com/coches/volvo/v70/2000/estandar/estandar/v70-24-140-cv/datos

Aunque las dudas de César, sean 140 CV y 170 CV, incluso gasolina Ti / Turbo diesel, sigo opinando que es más equilibrado el motor de 2.4 de 140CV y el que quiera buscar esos 30 CV extra de potencia se tiene que subir entre mucho y muchas más RPM. Los Diesel tienen un Par motor más alto a menos RPM y los gasolina casi deben duplicar las RPM para tener el mismo Par motor que los TD. El motor de 140 CV para una persona de Familia está más equilibrado. Lo único es que ese coche se necesite para tirar de una caravana.y entonces la cosa cambia por ese aumento de peso del vehículo + Remolque.
 
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