(EDITO)
ESTADO DEL PROBLEMA:
- Deposito de agua se vacia (Solucionado 1er mensaje)
- Echa agua por delante y por detras simultaneamente (Pendiente)
- Echa agua sin presion en el parabrisas (SOLUCIONADO mensaje 15)
- Echa agua a borbotones por detras (Pendiente)
- No funcionan los lavafaros.( Pendiente)
MENSAJE ORIGINAL:
He buscado por el foro, pero no encontré nada, asi que paso a exponer el problema. Adquirí el coche a final de Octubre-21, y todo perfecto. En diciembre, me saltó un dia el mensaje de "rellenar liquido de lavado", y asi lo hice, con la sorpresa de que me dejó un charco en el suelo en el lado derecho del coche (el deposito está a la izquierda). Aun con todo, el deposito no se vaciaba del todo, y mantenia algo de liquido, por lo que entre unas cosas y otras, lo fui dejando. Supuse que el deposito estaria rajado y perderia por ese motivo.
Ademas, detecté que cuando activas los limpias (da igual que sea el delantero o el trasero) sale agua por delante y por detrás. Por delante con poca presión.
Aprovechando que el amigo @ferreruela pedia alguna cosa para el, pedimos un deposito de desguace, y la bomba de agua que va con el, por si acaso. Sorpresa, lo mandaron con 2 bombas y el sensor de nivel y parte del cableado y conectores, y parte de las mangueras. Hice una prueba en casa con el deposito de desguace. Lo llené de agua, y pude ver como salia agua por las 3 mangueras, lo que quiere decir que las bombas no cierrran el circuito, y debe hacerlo el resto de componentes.
Este finde, pude sacar un rato, y, como el coche goteaba por el lado derecho, empecé por ahi, y descubrí que la manguera que va al lavafaros derecho estaba suelta y (oh sorpresa) el conector roto y se veia el plastico deshecho, muy quebradizo. Como pasado y desintegrandose:
Usando uno de los trozo de tubo con conector del deposito de desguace, lo empalme y "parchee" la perdida de liquido, aunque es algo temporal. Lo mejor será comprar un tubo nuevo y sustituir el viejo, que va de lado a lado del parachoques.
La historia no acaba aqui. Los limpias siguen echando el agua de la misma forma, asi que empecé a revisar y el difusor derecho del capot, apena echaba agua, y se escapaba por dentro. Lo revisé, y practicamente se deshizo en la mano. Se salió el conector de la manguera y pude ver que estaba rajado por dentro. Lo intenté soltar y se rompió:
Me sorprendió que los plasticos se quebrasen tan facilmente y empezé a sumar otras cosas, y es que creo que han empleado algún tipo de jabón, detergente, limpiador o lo que sea, que se ha comido los plasticos y ha provocado estos problemas y otros mas, como que ahora se me vé la camara del coche borrosa, y las letras V O L V O y D 4 A W D del portón trasero les falta lustre y no consigo limpiarlas y que queden bien. El cristal de la camara se puede ver claramente en la foto como está , habia pensado en la posibilidad de pulirlo igual que se hace con los faros.
El siguiente paso que quiero hacer es sustituir las bombas por las de desguace, por si las del coche estubieran afectadas por tambien. Para ello, tengo que quitar la rueda izquierda y soltar el paso de ruedas para acceder a la bomba.
Iremos informando.
ESTADO DEL PROBLEMA:
- Deposito de agua se vacia (Solucionado 1er mensaje)
- Echa agua por delante y por detras simultaneamente (Pendiente)
- Echa agua sin presion en el parabrisas (SOLUCIONADO mensaje 15)
- Echa agua a borbotones por detras (Pendiente)
- No funcionan los lavafaros.( Pendiente)
MENSAJE ORIGINAL:
He buscado por el foro, pero no encontré nada, asi que paso a exponer el problema. Adquirí el coche a final de Octubre-21, y todo perfecto. En diciembre, me saltó un dia el mensaje de "rellenar liquido de lavado", y asi lo hice, con la sorpresa de que me dejó un charco en el suelo en el lado derecho del coche (el deposito está a la izquierda). Aun con todo, el deposito no se vaciaba del todo, y mantenia algo de liquido, por lo que entre unas cosas y otras, lo fui dejando. Supuse que el deposito estaria rajado y perderia por ese motivo.
Ademas, detecté que cuando activas los limpias (da igual que sea el delantero o el trasero) sale agua por delante y por detrás. Por delante con poca presión.
Aprovechando que el amigo @ferreruela pedia alguna cosa para el, pedimos un deposito de desguace, y la bomba de agua que va con el, por si acaso. Sorpresa, lo mandaron con 2 bombas y el sensor de nivel y parte del cableado y conectores, y parte de las mangueras. Hice una prueba en casa con el deposito de desguace. Lo llené de agua, y pude ver como salia agua por las 3 mangueras, lo que quiere decir que las bombas no cierrran el circuito, y debe hacerlo el resto de componentes.
Este finde, pude sacar un rato, y, como el coche goteaba por el lado derecho, empecé por ahi, y descubrí que la manguera que va al lavafaros derecho estaba suelta y (oh sorpresa) el conector roto y se veia el plastico deshecho, muy quebradizo. Como pasado y desintegrandose:
Usando uno de los trozo de tubo con conector del deposito de desguace, lo empalme y "parchee" la perdida de liquido, aunque es algo temporal. Lo mejor será comprar un tubo nuevo y sustituir el viejo, que va de lado a lado del parachoques.
La historia no acaba aqui. Los limpias siguen echando el agua de la misma forma, asi que empecé a revisar y el difusor derecho del capot, apena echaba agua, y se escapaba por dentro. Lo revisé, y practicamente se deshizo en la mano. Se salió el conector de la manguera y pude ver que estaba rajado por dentro. Lo intenté soltar y se rompió:
Me sorprendió que los plasticos se quebrasen tan facilmente y empezé a sumar otras cosas, y es que creo que han empleado algún tipo de jabón, detergente, limpiador o lo que sea, que se ha comido los plasticos y ha provocado estos problemas y otros mas, como que ahora se me vé la camara del coche borrosa, y las letras V O L V O y D 4 A W D del portón trasero les falta lustre y no consigo limpiarlas y que queden bien. El cristal de la camara se puede ver claramente en la foto como está , habia pensado en la posibilidad de pulirlo igual que se hace con los faros.
El siguiente paso que quiero hacer es sustituir las bombas por las de desguace, por si las del coche estubieran afectadas por tambien. Para ello, tengo que quitar la rueda izquierda y soltar el paso de ruedas para acceder a la bomba.
Iremos informando.
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