V60CC 2016 - Problemas con circuito lavaparabrisas / lavafaros

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#1
(EDITO)
ESTADO DEL PROBLEMA:
- Deposito de agua se vacia (Solucionado 1er mensaje)
- Echa agua por delante y por detras simultaneamente (Pendiente)
- Echa agua sin presion en el parabrisas (SOLUCIONADO mensaje 15)
- Echa agua a borbotones por detras (Pendiente)
- No funcionan los lavafaros.( Pendiente)



MENSAJE ORIGINAL:

He buscado por el foro, pero no encontré nada, asi que paso a exponer el problema. Adquirí el coche a final de Octubre-21, y todo perfecto. En diciembre, me saltó un dia el mensaje de "rellenar liquido de lavado", y asi lo hice, con la sorpresa de que me dejó un charco en el suelo en el lado derecho del coche (el deposito está a la izquierda). Aun con todo, el deposito no se vaciaba del todo, y mantenia algo de liquido, por lo que entre unas cosas y otras, lo fui dejando. Supuse que el deposito estaria rajado y perderia por ese motivo.

IMG_20210609_173939_s.jpg

IMG_20210609_173950_s.jpg

Ademas, detecté que cuando activas los limpias (da igual que sea el delantero o el trasero) sale agua por delante y por detrás. Por delante con poca presión.

Poca_Presion.jpg

Aprovechando que el amigo @ferreruela pedia alguna cosa para el, pedimos un deposito de desguace, y la bomba de agua que va con el, por si acaso. Sorpresa, lo mandaron con 2 bombas y el sensor de nivel y parte del cableado y conectores, y parte de las mangueras. Hice una prueba en casa con el deposito de desguace. Lo llené de agua, y pude ver como salia agua por las 3 mangueras, lo que quiere decir que las bombas no cierrran el circuito, y debe hacerlo el resto de componentes.

IMG_20210612_121540_ss.jpg

Este finde, pude sacar un rato, y, como el coche goteaba por el lado derecho, empecé por ahi, y descubrí que la manguera que va al lavafaros derecho estaba suelta y (oh sorpresa) el conector roto y se veia el plastico deshecho, muy quebradizo. Como pasado y desintegrandose:

IMG_20210613_124123_s.jpg

Usando uno de los trozo de tubo con conector del deposito de desguace, lo empalme y "parchee" la perdida de liquido, aunque es algo temporal. Lo mejor será comprar un tubo nuevo y sustituir el viejo, que va de lado a lado del parachoques.

IMG_20210613_124435_s.jpg

La historia no acaba aqui. Los limpias siguen echando el agua de la misma forma, asi que empecé a revisar y el difusor derecho del capot, apena echaba agua, y se escapaba por dentro. Lo revisé, y practicamente se deshizo en la mano. Se salió el conector de la manguera y pude ver que estaba rajado por dentro. Lo intenté soltar y se rompió:

IMG_20210613_130704_ss.jpg

Me sorprendió que los plasticos se quebrasen tan facilmente y empezé a sumar otras cosas, y es que creo que han empleado algún tipo de jabón, detergente, limpiador o lo que sea, que se ha comido los plasticos y ha provocado estos problemas y otros mas, como que ahora se me vé la camara del coche borrosa, y las letras V O L V O y D 4 A W D del portón trasero les falta lustre y no consigo limpiarlas y que queden bien. El cristal de la camara se puede ver claramente en la foto como está , habia pensado en la posibilidad de pulirlo igual que se hace con los faros.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.12.48.jpeg

WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.13.11.jpeg

El siguiente paso que quiero hacer es sustituir las bombas por las de desguace, por si las del coche estubieran afectadas por tambien. Para ello, tengo que quitar la rueda izquierda y soltar el paso de ruedas para acceder a la bomba.
IMG_20210613_133728_ss.jpg
Iremos informando.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Buenos días Rafa, que mejor que empezar el día leyendo “el extraño caso del anterior propietario que lavaba el coche con jabón al ácido”
Vaya panorama, eso de que se deshagan los plásticos no creo que sea cosa de Volvo, porque tú anterior v60 estaba bien. Van a ser cosas del poco cuidado del anterior propietario, porque ya me dirás cómo se deja una cámara con la lente mate…
 

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#3
Jolín... Con la ilusión que adquirimos los coches y que pase esto. Vaya disgusto!
Espero que poco a poco lo puedas ir solucionando.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#5
Están proliferando los lavados ecológicos que no utilizan agua. Siempre me han dado pánico por los productos que pueden utilizar.

Un saludo.
Hay gente muy burra, hará cosa de un mes vi a uno lavar el coche con la lanza del limpiallantas y muy bueno no debe de ser para las pinturas y plásticos. Tampoco me voy a poner a comprobarlo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
he de decir que la mujer del autolavado se echó las manos a la cabeza.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Hay gente muy burra, hará cosa de un mes vi a uno lavar el coche con la lanza del limpiallantas y muy bueno no debe de ser para las pinturas y plásticos. Tampoco me voy a poner a comprobarlo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
he de decir que la mujer del autolavado se echó las manos a la cabeza.
Y ya no hablemos de los de lanza con cepillo incorporado. Se raya la pintura solo con mirar .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#7
Buenos días Rafa, que mejor que empezar el día leyendo “el extraño caso del anterior propietario que lavaba el coche con jabón al ácido”
Vaya panorama, eso de que se deshagan los plásticos no creo que sea cosa de Volvo, porque tú anterior v60 estaba bien. Van a ser cosas del poco cuidado del anterior propietario, porque ya me dirás cómo se deja una cámara con la lente mate…
Estuve buscando información pero no encontré nada que pudiera explicar el estado del circuito. Si que encontré explicaciones de porque no poner Fairy y agua del grifo, y similares, pero nada que se acerque a mi caso. Esta mañana he encargado en Volvo los 3 difusores de agua de capot. He visto que los 2 que aun quedan "en pie" tambien tiran agua por dentro, asi que se ponen nuevos y a correr. Unos 11€/unidad creo que ha dicho. No son nada baratos, pero no merece la pena buscarlos de desguace. Debería pedir mangueras de goma nuevas para cambiar todo lo que sea accesible por si esta tambien "tocado".

¿Algun sitio donde conseguirlo? ¿Alguna web recomendada?

Mas ilustraciones de las letras del portón, que si o si, tendré que cambiar (olvidé pedir precio esta mañana)

Letras_D4_AWD.jpg
Letras_VOLVO.jpg
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#8
Parece como Cal, qué cosa más rara, al tacto ¿cómo se siente?
Que caros mae mia, creo que uno del s60 no llegó a los 10 euros comprado en el conce...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Estuve buscando información pero no encontré nada que pudiera explicar el estado del circuito. Si que encontré explicaciones de porque no poner Fairy y agua del grifo, y similares, pero nada que se acerque a mi caso. Esta mañana he encargado en Volvo los 3 difusores de agua de capot. He visto que los 2 que aun quedan "en pie" tambien tiran agua por dentro, asi que se ponen nuevos y a correr. Unos 11€/unidad creo que ha dicho. No son nada baratos, pero no merece la pena buscarlos de desguace. Debería pedir mangueras de goma nuevas para cambiar todo lo que sea accesible por si esta tambien "tocado".

¿Algun sitio donde conseguirlo? ¿Alguna web recomendada?

Mas ilustraciones de las letras del portón, que si o si, tendré que cambiar (olvidé pedir precio esta mañana)

Ver el adjunto 48042
Ver el adjunto 48043
Dale con esto que es mano de santo.

Autosol Cromo Pulido Metal & Alu Limpiador, 75ml/100gm https://www.amazon.es/dp/B0079JWF94/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_X5XS8DF87TFS3VFV318C
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
A ese coche se le ha echado un producto abrasivo como uno que me regalaron una vez para limpiar ordenadores y al final se comía el plástico y todo lo que tenia brillo.
O le han metido por los caminos de una mina.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Lo que te dije en el otro post , le debieron de poner algún líquido ruin de esos del chino para usar directamente y se lo comió todo.
Mis letras de Volvo están impolutas y las del modelo , motorización y tracción ya salió sin ellas del concesionario . Me las dieron , pero si supiese dónde las tengo te las daba . A mí me gusta que no ponga nada.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#14
Lo que te dije en el otro post , le debieron de poner algún líquido ruin de esos del chino para usar directamente y se lo comió todo.
Mis letras de Volvo están impolutas y las del modelo , motorización y tracción ya salió sin ellas del concesionario . Me las dieron , pero si supiese dónde las tengo te las daba . A mí me gusta que no ponga nada.
Eso pienso.. buscando buscando, he visto varios videos de gente que utiliza diversas cosas para limpiar el circuito: gasolina, WD40 son las que me vienen a la cabeza ahora...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#15
Actualizando el tema...

el jueves recogí y monté los difusores nuevos para el capot. Hacen falta 2 de la referencia 31378704 para el lado izquierdo y centro, y 1 de la referencia 31378706 para el lado derecho.

Precio: 3 x 8,40€ (-10% dto.) = 22,68€ + IVA = 27,44€

IMG_20210617_112045_Difusores.jpg

El estado de los viejos era deplorable. Parecia que tubieran 20 años, o vete tu a saber:

IMG_20210617_112938_diferencias_viejo_nuevo.jpg

El montaje ha sido fácil. No tanto soltar las mangueras de los viejos, que no salían, y tocó chafar con un alicate la zonas de los conectores para que se partieran y poder sacarlas a trozos. En algun caso, incluso cortar un trozo de goma.

IMG_20210617_112129_metodo.jpg

RESULTADO: Solucionado el lavado del parabrisas de forma satisfactoria.
Faltará regular un poco el angulo de salida con un alfiler.

ANTES:
Poca_Presion.jpg



DESPUES:
IMG_20210617_123135.jpg


Pongo en el primer mensaje el estado del problema por partes, ya que está todo el sistema afectado.
 
'Me Gusta': ferreruela

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#19
Llevaba varios días que me marcaba constantemente "Nivel bajo de limpiaparabrisas", y, según el manual de usuario, si marca nivel bajo (aun queda 1 Litro) , se desactivan la limpieza de los faros para dar prioridad a la limpieza del parabrisas. Con leves esperanzas de que ahí estuviera la solución, me puse a revisarlo por si se me había quedado mal conectado el sensor, o vete tu a saber. Hay que quitar la rueda izquierda, soltar los 5 tornillos que sujetan el guardabarros al paragolpes, y apartarlo para acceder al deposito con sus 2 bombas y el sensor de nivel.

Saco el sensor de nivel... y sorpresa: Está roto... le falta la boya, que seguramente estará flotando dentro del deposito. Se ve que el pasador también se ha debido desintegrar.

IMG_20210718_111259_ss.jpg
Referencias:
Volvo: 30747402
FORD AV61-10K888-AA
Referencia VIDA 2014D para un V60CC 2015... 31253222
Referencia en www.volvopartswebstore.com para V60CC 2016 : 30747402

Por suerte, tenia el que vino con el deposito de recambio, aunque, sorprendentemente, las referencias que lleva grabadas no son ni Volvo ni Ford. Son de Peugeot, Citroen (9659757080 y 9643727780 ) y Renault (28911002R y 28911004R).

IMG_20210718_111109_ss.jpg

IMG_20210718_111246_sss.jpg

Enchufar y funcionar. Ya no da el aviso de nivel bajo.
 
'Me Gusta': geohector y JAVReader
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#20
Interesante. Esta tarde iré a que me cambien el mio en garantía. Hace un mes me salió el mensaje. Rellene, y no se quitó. Pedí cita y 15 días después. Justo el día que iba al taller, dejo de salir el aviso. Al día siguiente volvió a salir. Ahora lleva una semana sin salir, pero ya me han dicho que me lo cambian. Espero que con eso se solucione