V50 V50 problemas arranque esporádicos

arman

Miembro Novato
23 Oct 2016
3
0
#1
Hola a todos, esta es la prinera vez que uso este servicio de la comunidad y espero hacerlo en el lugar indicado. Mi nombre es Oscar y tengo un V50 1.6 drive 109 cv del año 2010 con 169.000km. Ya he tenido varias tonterías con el motor PSA ,algunas solucionadas y tipicas como el FAP con solo 80.000km , el caudaĺimetro y un reciente sensor presión de rampa que me hacía perder potencia en frio. Ahora mismo tengo 2 averías más ,el ruido a taqueteo que hace al minuto de arrancar en frio y no siempre , y que desaparece al calentarse y el que mas me preocupa es que cuando arranco en frío , y solo a veces se para a los 15 o 20 segundos sin hacer nada.Cuando lo intento arrancar otra vez gira el motor de arranque con fuerza pero le cuesta muchísimo,entre 30 seg para delante para que encienda el motor y lo hace con dificultad.Lo he llevado al taller y no hay error guardado en el sistema, con la mala suerte que a el no le ha fallado. Con vuestra experiencia, ¿me podeis ayudar a identificar el posible problema?
Muchas gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#2
Buenas Oscar, el traqueteo pueden ser los soportes del motor, que ya esten llegando a su final de vida, respecto al arranque entendiendo que tu motor es diesel ¿que tal si tu mecánico prueba la presión de la bomba de baja presión así como su caudal y otra prueba de presión a la bomba de alta presión del raíl de inyección? ¿El sensor de presion del rail es original? Ojo, que si da malas lecturas puede ser un problema
De momento te diría de mirar eso, si no escuchas la bomba de baja presión (ubicada en el depósito) cuando das a la posición II del contacto y justo se presenta el fallo, lo tendrías localizado
 

arman

Miembro Novato
23 Oct 2016
3
0
#3
Buenas Oscar, el traqueteo pueden ser los soportes del motor, que ya esten llegando a su final de vida, respecto al arranque entendiendo que tu motor es diesel ¿que tal si tu mecánico prueba la presión de la bomba de baja presión así como su caudal y otra prueba de presión a la bomba de alta presión del raíl de inyección? ¿El sensor de presion del rail es original? Ojo, que si da malas lecturas puede ser un problema
De momento te diría de mirar eso, si no escuchas la bomba de baja presión (ubicada en el depósito) cuando das a la posición II del contacto y justo se presenta el fallo, lo tendrías localizado

Hola Pablo ,gracias por responder, respecto al ruido del motor lo hace dentro del mismo, como si fuera de taque. Voy a fijarme si escucho el ruido de la bomba antes de arracar . Al mecánico no le ha fallado el coche....solo a mi 4 veces.Cuando dices sensor de Rail, ¿te refieres al de rampa? ...perdon,es que de mecánica se poquito. Si es así creo que no ,pero con el anterior original ya lo hacía , aunque si estaba mal , podría hacer lo mismo. Lo tendré 2 dias parado , que es cuando suele fallar mas y te digo algo si escucho la bomba.
Saludos y buenas noches.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#4
Si es ruido de taqués ¿Has cambiado el aceite? ¿Qué aceite estás usando? ¿comenzó a hacer el ruido después de un cambio?
Sí, efectivamente, me refiero al sensor de la rampa, common rail o rail de inyectores ¿qué marca has montado?
Si falla más tras dos días parado, puede ser un problema de pérdida de presión en la línea de combustible. Una prueba rápida es dar varias veces al contacto hasta la posición II varias veces de manera pausada y tras esto, dar arranque, a ver si le cuesta menos arrancar; con esto se consigue presurizar el sistema de baja presión de combustible ya que a bomba solo funciona los primeros segundos tras colocar el contacto en posición II
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

arman

Miembro Novato
23 Oct 2016
3
0
#5
Si es ruido de taqués ¿Has cambiado el aceite? ¿Qué aceite estás usando? ¿comenzó a hacer el ruido después de un cambio?
Sí, efectivamente, me refiero al sensor de la rampa, common rail o rail de inyectores ¿qué marca has montado?
Si falla más tras dos días parado, puede ser un problema de pérdida de presión en la línea de combustible. Una prueba rápida es dar varias veces al contacto hasta la posición II varias veces de manera pausada y tras esto, dar arranque, a ver si le cuesta menos arrancar; con esto se consigue presurizar el sistema de baja presión de combustible ya que a bomba solo funciona los primeros segundos tras colocar el contacto en posición II
Buenos dias ,el aceite creo que es un 5 30,lo miraré en la factura .Esto pasó despues del cambio del FAP pero no inmediatamente,un tiempo después. Recuerdo que antes le hicieron 2 regeneraciones de 10 minutos. (no seguidas).
Preguntaré que marca de sensor de rampa es y haré lo de la llave.
Muchas gracias Pablo.
Saludos