V50 2.0D Problemas de arranque en frío

Marcmunich

Miembro Novato
27 Jul 2015
1
0
#1
Hola a todos,

tengo un volvo v50 2.0D 136cv con 190.000 km. Al coche le cuesta mucho arrancar en frío. Me di cuenta el pasado invierno (vivo en Munich y en invierno hace bastante frío :)). Un amigo mecánico le cambió los filtros. Funcionó mejor un tiempo pero enseguida volvió a tener el mismo problema.
Al principio era sólo en invierno, pero ahora también le cuesta arrancar cuando el coche ha estado una noche parado.

Alguien tiene idea de que puede ser el problema? batería está bien. Bujías?

El motor estando frío al poco de arrancar hace como trompicones con gas constante a unas 1600 hasta 2000 rev. con 2a y 3a marcha (como si fueras al galope). Cuando está caliente el motor va de fábula. Puede ser la misma causa?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Marc
 

MIGUELITO

Miembro Iniciado
30 Ago 2013
59
0
Mendoza (Argentina)
#2
que tal mracmunich??? lo recomendable seria escanearlo por lo menos para comensar y ver si en una des esas te da algunas pautas .... luego un buen afinamiento con limpieza de inyectores ¿Qué modelo es tu coche?... es diesel tradicional ?....o es common rail?...
 

javier67

Miembro Habitual
6 Jul 2011
171
0
En el sur
#3
Buenas tardes mracmunich???, de bujías no puede ser porque no tienen, se trata de un S40 2.0D, como el mío, por lo que cuentas parece más bien un problema de calentadores, sobre todo teniendo en cuenta en dónde vives.
Desde luego lo más fácil es enchufarlo a un aparato de diagnosis por si hay suerte y te dice algo más.
 

zocato8

Miembro Novato
18 Jul 2010
2
0
50
#4
Hola a todos, aunque no tengo un volvo si tengo un focus c max con el mismo problema y motor. Sinceramente creo que puede ser de dos cosas. La primera y creo que más probable un problema de inyectores sucios por lo que voy a desmontarlos y mandarlos a limpiar y verificar, la segunda un fallo en el motor de arranque ya que éste al estar mal no deja trabajar al centralita del motor al dejarle poca corriente.
 
JAD

V4L

Miembro Master