V440 ¿Cómo anular o resetear Inmovilizador? Cambio de pila de los mandos.

@RM

Miembro Iniciado
4 Jul 2009
48
0
2023
#1
Hola.

¿Algún consejo u opinión de cómo desactivar/resetear el inmovilizador de un 440 con cierre centralizado? Es el modelo de 1995 que funciona como la seda mecánicamente hablando, pero que no puedo arrancarlo en esta ocasión .... Ya en 2010 tuve un problema similar que lo compartí en el foro (Post: "V440. Problema con inmobilizador por interferencias inhibidores frecuencia."), aunque en esta ocasión no guarda la misma pauta. Desde entonces no he tenido ningún problema.

Os cuento brevemente la situación.

En esta ocasión no se trata de problemas de interferencias con sistemas de antenas ya que me ha pasado con el coche apartado en mi 2ª planta de sótano del garaje donde hay buen aislamiento electromagnético y donde llevo aparcando 20 años.

Simplemente, aparque ayer y hoy al abrir con el mando a distancia, simplemente no funciona (ni la apertura del cierre centralizado ni desactivación del inmovilizador). El coche se abre con la llave (cierre centralizado) pero como hay que desactivar el inmovilizador y esto hay que hacerlo (si o si) con el mando éste no hace nada. He cambiado las pilas a los dos mandos y con dos juegos distintos de pilas de distinta marca y nada no funciona ninguna combinación. Ha pasado de repente de un cierre del coche a la apertura siguiente.

¿Algún consejo de cómo solucionarlo?

Gracias anticipadas y saludos.
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
En estos modelos veteranos lo mejor es googlear en english. Sólo con poner Volvo 440 immobi.....ya salieron un montón de cosas. Hace tiempo leí, por un chollo que debía tener mi 850 con la alarma, que se podía puentear un relé para evitar el problema. Al menos en el mío esos relés van debajo del volante a la izda. Eso sí, estas movidas electrónicas en coches de estas edades hay que ir piano piano porque ya ni en el conce te lo solucionan.
https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=1970
https://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?t=19522
 

@RM

Miembro Iniciado
4 Jul 2009
48
0
2023
#3
Muchas gracias Mig850! A ver que averiguo por ahí y cualquier avance lo comentaré en este post pare referencias futuras.
Si a alguien le ha ocurrido con anterioridad esta situación, a ver si se aporta mas luz al túne,....
Saludos.
 

@RM

Miembro Iniciado
4 Jul 2009
48
0
2023
#4
Hola.
Sigo por aquí con el coche inmovilizado y tratando de desactivar el módulo inmobilizador, anularlo o reprogramar el mando a distancia que desactiva el sistema. He optado por esta última opción porque parece que es viable. El proceso es el siguiente (traducido del ingles de una de las fuentes de Mig850):
1-. Coloque el cable de prueba en el zócalo 1.
1560687774736.png
Este interface está localizado aquí:
1560687996263.png
2-. Gire el encendido a la posición de llave 2.
3-. Ingrese al modo de prueba de diagnóstico 5 presionando el botón cinco veces durante aproximadamente medio segundo cada vez.
4-. El LED parpadeará y permanecerá encendido, esperando que ingrese el código: 3-3-4
4.1-. Presione el botón 3 veces, luego permanecerá encendido
4.2-. Presione el botón 3 veces otra vez, se mantendrá encendido,
4.3-. Presione el botón 4 veces y finalmente presione los botones de Lock/Unlock del mando.
5-. Volverá a parpadear 1-1-x, siendo x el número de llaveros programados (hasta 4 a la vez).

Bien, estoy en el punto tres. No he avanzado más porque el sistema que tiene el coche a través del interface de prueba no responde con el encendido del led.
¿Alguna sugerencia?
Por lo que he leído mediante este interface se pueden obtener los códigos de error de la centralita y muchas cosas más mediante un código de parpadeo del led que está a la derecha del pulsador. En mi caso, no consigo ni siquiera que el led responda a la entrada de un comando mediante la pulsación del boton indicado en la figura como "1".
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
Si, con esa cajita te comunicas con las centralitas para leer, borrar errores, probar sistemas, etc. Si no se enciende el led hay algo mal. Yo pobaria primero la funcion mas sencilla que es leer errores. El procedimiento esta por el foro.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
Está por el fofo, aquí te dejo un vídeo explicativo. Al menos en los 850, V70....no debería ser diferente al tuyo.