S40/V40/V40CC V40 Faros led y 5 cilindros

9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#1
Buenas,

Nunca he probado el motor Volvo de 5 cilindros, he visto varios vídeos en YouTube donde hacen rugir este motor con el escape de stock y me parece que suena muy bien, a "motor", ademas que parece que empuje algo más que el 4 cilindros.

Algún forero tiene la combinación de faros led y 5 cilindros en el V40?

Si me dieran a escoger entre led o 5 cilindros, creo que seguiría eligiendo led, aunque me temo que si pruebo el motor, cambiaría de opinión.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Cuando se introdujeron los faros LED en el V40 desapareció del catálogo los motores de 5 cilindros, por lo que encontrar esa combinación es imposible, salvo que alguien haya hecho un transplante de faros.

Dicho esto... si has de elegir... busca un 5 cilindros con faros Xenon, que la iluminación es muy buena también.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#3
Como dice @RLAVILLA dejaron de vender los 5 cilindros antes de sacar los faros Thor.

Montar los faros Thor en un coche que no los lleve debe ser muy complicado. Además de la pasta que costarían nuevos (+1000€), parece que el invento para hacerlos funcionar no debe ser fácil, ya NO es cuestión de simplemente desconectar y conectar.
Vamos, que imposible no será, pero ya te tendrían que gustar mucho para siquiera planteártelo.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#4
Como dice @RLAVILLA dejaron de vender los 5 cilindros antes de sacar los faros Thor.

Montar los faros Thor en un coche que no los lleve debe ser muy complicado. Además de la pasta que costarían nuevos (+1000€), parece que el invento para hacerlos funcionar no debe ser fácil, ya NO es cuestión de simplemente desconectar y conectar.
Vamos, que imposible no será, pero ya te tendrían que gustar mucho para siquiera planteártelo.
No es el caso, ya llevo LED. Mi duda era si existía la combinación LED y 5 cilindros, sería perfecto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#5
En el concesionario donde me llevan el mantenimiento me han dejado un par de veces un V40 D4 con led y la encuentro peor que cuando me dejan un V50 con halógenas, si yo tuviese que elegir me quedo con el 5cilindros aunque es cierto que el D4 en el V40 va como un tiro y no gasta nada.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#6
En el concesionario donde me llevan el mantenimiento me han dejado un par de veces un V40 D4 con led y la encuentro peor que cuando me dejan un V50 con halógenas, si yo tuviese que elegir me quedo con el 5cilindros aunque es cierto que el D4 en el V40 va como un tiro y no gasta nada.
Exacto. Según ha comentado varías veces @Burgoscom la iluminación led del V40 es bastante floja.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#8
Exacto. Según ha comentado varías veces @Burgoscom la iluminación led del V40 es bastante floja.
Aquí en un vídeo muy completo se compara la iluminación halógena, xenon y led.

Tenía entendido que la tecnología LED daba más iluminación tanto en corta como en larga pero aquí se demuestra que el xenon le iguala bastante, incluso diría que es mejor que el LED.

 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
Yo puedo hablar de lo que hay en casa, aunque también puedo decir que los activos led de mercedes son la leche y los del SEAT león lo contrario.
Estoy más contento con mis bixenon + halógena en larga que los led del V40.
Los led mucha luz blanca, intensa a corta distancia, pero poco penetrante en la oscuridad y (según mi opinión) en condiciones de lluvia deja que desear.
En autovía cuando se activan los bixenon las señales de tráfico molestan, con los led se me hace insoportable y cansado si es largo el viaje.
Para gustos los colores, vamos encaminados a tener todos led, habrá mejores y peores, pero si viajase mucho de noche y me dan a elegir en un mismo coche me quedaba con xenón.