V40 1.8i 1999: Le cuesta arrancar y excesivo consumo

jmfg

Miembro Novato
12 Dic 2016
2
0
Saludos a todos,

A ver si me podeis ayudar con mi volvo, V40 1.8i del 99, que le ando poniendo a punto ya que sera mi coche por algún tiempo, y tiene un asuntillo que me da dolor de cabeza...

Al coche le cuesta bastante arrancar desde frio (Me refiero a que este mucho tiempo parado, no tiene necesariamente que hacer frio), en torno a 6 segundos de darle a la llave. Una vez ha arrancado, si lo paro, y lo vuelvo a intentar al segundo, arranca perfectamente, como cualquier coche nuevo.
En ocasiones, y parece que ocurre a veces que hace frio, coge y arranca a la primera desde parado sin experimentar el problema.

Al coche se le ha cambiado la puesta en marcha y las bujías. Lo primero ha mejorado algo el coche pero no el problema me explico, sigue tardando en arrancar bastante, pero ahora al menos no suena a tartana :_jojo:

Comentaros además que siento que tiene un consumo muy elevado. Le he rodado a velocidades legales, buscando el buen consumo, aprovechando inercias etc, y me ha gastado 10l/100km. Despues, con otro deposito lo he llevado sin piedad, y sin cortarme con el acelerador y el consumo ha sido identico, 10l.

Me gustaria reducirlo ya que hago en torno a 70km diarios, 55 de autovia y 15 de ciudad y al final es bastante dinero.

No se si ambos problemas irán de la mano. A ver si alguien puede ayudarme. No quisiera empezar a cambiar cosas por cambiar porque aunque le tengo cuidado, no quiero meter mas dinero que lo que vale el coche.

Muchas gracias a todos, un saludo

EDITO: Vaya que inutil soy. El primer mensaje y ya me equivoco de subforo, cuanto lo siento. Si alguien pudiese moverlo al de mecánica... Es que me puse a ver bricos y me despisté de ventana. Gracias.

Última edición:
sobre el consumo puede bajar con el filtro de aire

respecto a costar arrancar algo similar en hondas suele ser main relays

aunque mejor te asesore alguien que conozca mejor a estos suecos ;)

Yo creo que mas bien el problema puede venir de la bomba de gasolina. Llevalo a un taller de confianza y que la miren.

Hola si el coche en caliente te arranca bien y tira bien para empezar descartamos problemas de main relays y bomba de gasolina como dicen aqui arriba.

Haber si va a ser un simple cambio de bateria ...:_idea: por que si dices que en frio le cuesta 6 segundos arrancar,despues lo apagas ,lo arrancas y al momento arranca perfecto eso en principio es por lo poco que se haya cargado la bateria y porque en esos momentos la bateria tendra una tensión en caliente entre 13 y 14,5 que es lo que entrega el alternador a ralenti entre 12, y 13,5 voltios y en marcha 14,5 v maximo.

despues cuando paras el coche y lo vuelves a coger al dia siguiente te puede haber caido la tensión a 12,5 voltios y costarle arrancar,porque la bateria este muriendo.

porque si dices que has cambiado bujias y cambiado "la puesta en marcha" que supongo te refieres a las bobinas de encendido.??? y el coche te sigue dando el mismo problema de arranque en frio...

de consumo no hay mucho que hacer,como dicen arriba poner filtro de aire nuevo para asegurarse de que este limpio .

mi anterior coche 1.8 gasolina tambien gastaba entorno a 9/10 litros a los 100 mi actual volvo v40 2000 gasolina tambien le calculo unos 10 litros a los 100.

pero por cojones tiene que gastar menos con una conducción moderada que con una conducción dandole caña todo el dia.

haz la prueba con una bateria nueva y nos dices algo gracias.

JAD

V4L

Miembro Master