V50 V 50/2007 diesel no arranca

#1
Hola buenos días tengo un problema que me lleva loco con un Volvo V 50 del2007 que no me arranca tengo problema con el combustible la tubería coge muchísimo aire y no soy capaz de sangrarlo ya cambié el filtro quisiera saber si este modelo lleva alguna bomba de combustible eléctrica porque no suena por ningún sitio o por donde puede estar ubicada No sé también si puede ser problema de la bomba de alta porque aspiro el aire por el sobrante con una bomba de vacío y no consigo sacar gasoil por arriba ya me tiene loco no sé qué más probar un saludo gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Sí, además de la bomba de alta presión, llevas la bomba de combustible del depósito. Y no es accesible desde el propio interior del coche, hay que bajar el depósito.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#3
Yo tuve un problema similar, en otro modelo de otra marca, pero quizás te ayude. A mi casi me arrancaba pero luego se calaba, todo como en un segundo, y era por una fuga en un manguito de combustible. Costó encontrarla pero la avería no era seria, a ver si tienes suerte.
 
#4
Sí, además de la bomba de alta presión, llevas la bomba de combustible del depósito. Y no es accesible desde el propio interior del coche, hay que bajar el depósito.
Bueno pues entonces tendré que llamar a la grúa para que lo lleve al taller ,porque para quitar el depósito hay que tener elevador,gracias amigo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
¿Tienes algún error o algo que te ayude a recabar información? Lo mismo no es la bomba, aunque si no la escuchas... Busca el fusible no vaya a estar volado
 
#9
buenas tardes de nuevo, pues como dije anteriormente lo lleve al taller y alli sigue sin querer arancar , como comente tenia problemas de sangrado de combustible , el mecanico dice que este coche no lleva bomba electrica en el aforador de combustible , que trabaja con la bomba de alta presion , pues hemos probado con otra bomba de alta y nada sigue sin arrancar le hemos puesto una pera de sangrado para llenar el circuito de combustible y sangrado por los inyectores y no hay presion , le pone el ordenador de diagnostico y no da ninguna averia por ningun sitio si fuese algun captador o algun sensor daria averia pero nada todos los fusibles y reles comprobados y no hay respuesta por ningun sitio ya no sabemos que hacer . alguna cosa se nos pasa? , saludos
 

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#12
A mí la única vez que me ha dejado tirado el coche fue por el filtro del diésel. Me lo pusieron nuevo y tenía una mini raja que hizo que se metiese aire. Grúa, taller de Volvo. Lo cambiaron y listo. Prueba a ver
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
En principio parece que si lleva, en conjunto con el propio aforador del depósito, mañana en un ratillo te miro donde puede estar el fusible y demás y te digo. Además creo que he leído que lleva un filtro aireador en el propio conjunto del aforador, mañana te digo.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#15
En el punto donde habeis puesto la pera, si el taller dispusiera de alguna por ahi, se peude colocar una bomba de gasolina de la externas q es muy sencilla de usar y probais. Si con presion en la bomba de alta sigue sin funcionar quiza algun sensor impida inyectar o q la bomba de alta trabaje bien. Desconozco si estos coches llevan alguna electrovalvula q corte el suministro
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#16
Buenas, he buscado un poco de info, que te voy a adjuntar.
Deberías revisar, en la caja de fusibles del compartimento del motor, el fusible 34 y 35 así como los relés 5 y 14.
En la CEM, la caja de fusibles que tienes debajo de la guantera el fusible 51 y 74.
Y sí, tienes tanto bomba da combustible dentro del depósito como solenoide en la bomba de alta presión.

No se a que mecánico has ido, quizás no quiera demorarse mucho tiempo y vaya a lo fácil, pero me remito a la documentación:
6 33.PNG
En el esquema el componente 6/33 es el conjunto de aforador con bomba de combustible.
8 11.PNG
Así mismo en el esquema el componente 8/11 es el solenoide de la bomba de alta presión.
Te dejo en adjuntos todo.
Si no hay presión a la llegada de los tubos a la bomba de alta presión revisaría esto antes...
 

Adjuntos

#17
Buenas, he buscado un poco de info, que te voy a adjuntar.
Deberías revisar, en la caja de fusibles del compartimento del motor, el fusible 34 y 35 así como los relés 5 y 14.
En la CEM, la caja de fusibles que tienes debajo de la guantera el fusible 51 y 74.
Y sí, tienes tanto bomba da combustible dentro del depósito como solenoide en la bomba de alta presión.

No se a que mecánico has ido, quizás no quiera demorarse mucho tiempo y vaya a lo fácil, pero me remito a la documentación:
Ver el adjunto 42726
En el esquema el componente 6/33 es el conjunto de aforador con bomba de combustible.
Ver el adjunto 42727
Así mismo en el esquema el componente 8/11 es el solenoide de la bomba de alta presión.
Te dejo en adjuntos todo.
Si no hay presión a la llegada de los tubos a la bomba de alta presión revisaría esto antes...
Gracias Pablo se lo diré al Mecanico,si no lo tendré que llevar al servicio oficial
 
#19
hola buenos dias , bueno pues ya esta solucionado , el problema que tenia era que en la caja de fusibles que lleva debajo de la guantera no tenia comunicacion con la centralita del motor por eso no teniamos presion en los inyectores ni en la bomba de alta , se saco la caja de fusibles y tenia sulfatado los pines de las dos clemas de conexion que lleva , lo limpiaron con acido de soldar estaño, quedo todo limpio , se volvio a montar y a funcionar , bueno espero que sirva de ayuda a algun compañero si tiene este problema , porque a mi me volvio loco,ahh por cierto este modelo no lleva bomba de combustible en el deposito porque se desmonto y no habia .
un saludo
 
'Me Gusta': tlka

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#20
hola buenos dias , bueno pues ya esta solucionado , el problema que tenia era que en la caja de fusibles que lleva debajo de la guantera no tenia comunicacion con la centralita del motor por eso no teniamos presion en los inyectores ni en la bomba de alta , se saco la caja de fusibles y tenia sulfatado los pines de las dos clemas de conexion que lleva , lo limpiaron con acido de soldar estaño, quedo todo limpio , se volvio a montar y a funcionar , bueno espero que sirva de ayuda a algun compañero si tiene este problema , porque a mi me volvio loco,ahh por cierto este modelo no lleva bomba de combustible en el deposito porque se desmonto y no habia .
un saludo

Gracias por contar el problema y la solución