Vídeo charla Coches.net: mención a Volvo (accesibilidad para probar sus coches)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.284
1.972
España
Minuto 45:43.

• Like
Reactions: wierner
Tienen toda la razón. Volvo gestiona muy mal las redes sociales
; No se dan cuenta que es mucho mayor el impacto de un vídeo de coches.net que un anuncio en tv.
Pero no me extraña que no le den facilidades para probar los coches porque a los clientes de taller no nos facilitan coches de sustitución salvo que te pongas duro, cuando sería un gran caladero de futuros compradores dejar un coche de gama superior para darte una vuelta mientras tu coche está en el taller

Última edición:
  • Like
Reactions: petrolo
Tienen toda la razón. Volvo gestiona muy mal las redes sociales y. O se dan cuenta que es mucho mayor el impacto de un vídeo de coches.net que un anuncio en tv.
r

Gestionan Mal, tirando a fatal. Están más centrados en el pádel y la hípica, porque consideran que eso fomenta valores de clase y elegancia, de marca juvenil y dinámica.
Y a mí me parece rancio que te cagas, pero...

JAD

V4L

Miembro Master
Desde los principios del foro hemos hablado de esto más de una vez. Volvo de cara a la publicidad lo hace FATAL. Es una marca, en líneas generales "distante" al público.
Yo creo que si no fuera por la merecida fama que se ha ganado en su historia de coches seguros, y la cierta fidelidad de sus clientes (a los cuales trata como el culo en muchas ocasiones), Volvo habría desaparecido.

• Like
Reactions: wierner
Yo como usuario de 2 Volvos estoy contento con los Volvos que tengo, pero no con el concesionario, ni con el taller, ni con Volvo España.
Hace años, y después de estar enamorado de la marca desde el año 1993, año en el que compramos en mi familia un 940, llegué a estar desilusionado con el XC90 que compré en 2006 por su "escasa fiabilidad" y mala calidad de algunos ajustes. Tras aprender cómo funciona mi coche y ver cómo se producen las averías ya no creo que su fiabilidad sea escasa, para nada. Creo que ignoramos como cuidar nuestros coches. Lo que no cambia es mi opinión sobre los ajustes de Volvo (desde más o menos 1998 a 2015) y lo mal que suelen tratar a los clientes que han comprado sus coches. La pasta de los chinos ha traído mejores ajustes. La época Ford hizo mucho daño a Volvo.

• Like
Reactions: fpmato and Sidiclei
Tienen toda la razón. Volvo gestiona muy mal las redes sociales y. O se dan cuenta que es mucho mayor el impacto de un vídeo de coches.net que un anuncio en tv.
Pero no me extraña que no le den facilidades para probar los coches porque a los clientes de taller no nos facilitan coches de sustitución salvo que te pongas duro, cuando sería un gran caladero de futuros compradores dejar un coche de gama superior para darte una vuelta mientras tu coche está en el taller
Estoy totalmente de acuerdo, cuando dejé el s60 en una reparación el año pasado, tire de la asistencia en carretera de volvo, para poder pedir coche de sustitución. En el concesionario me dijeron que no disponían de coche de sustutución, que llamara a Volvo España para tramitarlo, tuve que llamarles y muy amablemente me proporcionaron un Opel Mokka X (muy muy muy equipado y que me pareció un coche bastante curioso y algo divertido) por una agencia de alquiler de vehículos, que no se si era Hertz o quizas Europcar ademas de transporte hasta Atocha Renfe para ir a por él lo cual me daba igual porque vivo relativamente cerca y no lo vi oportuno, Volvo me tuvo el coche de sustitución todo el tiempo, incluso me amplió el alquiler para días despues de la reparación de mi s60, pero hubiera sido de agradecer que hubiera sido un vehículo Volvo, por imagen de marca y probar vehículos más nuevos. Parece ser que hay lista de espera en los coches de sustitución de los talleres, lo cual me da que es una trola y lo tienen para casos muy puntuales, pero he de decir que mi reparación supero 800 euros, si eso no te da preferencia frente a una revisión de un coche, no me quiero imaginar lo de solicitar un vehículo de prueba durante unas horas... lo de probar un coche de gratis solo lo he vivido en la BMW de las Tablas... y bueno, en Battinver Alcobendas tenían un suzuki de hace unos cuantos muchos años como vehículo de sustitución rotulado y esto lo vi en Enero.
Quizás no sepan tratar a los clientes como otras marcas o (quizás) a futuros compradores, vale que me dejaran un Mokka X, pero creo que es mas cómodo salir del concesionario con el propio coche de sustitución, similar al que dejas reparando, qué mínimo.

Y como dice @SirRoyRogers, Ford hubiera hecho lo mismo con Volvo que General Motors con Saab, fueron malas épocas y algunos se han quedado anclados en esa etapa, pero el aire de superioridad que se gastan algunos dentro de Volvo es algo que detesto, si le digo que al coche le pasa esto, es que le pasa, que no me lo niegue y que dentro de un mes me tenga que dar la razón después de haber llevado el coche tres veces para que lo volviera a revisar. Son personas así las que queman a la marca y a los usuarios.

Yo de volvo no puedo hablar porque no se cual es su politca con los concesionarios y los coches que probe no se si eran de volvo del concesionario, etc.

Pero donde yo compre mi coche me dejaron un V90 CC una tarde tranquilamente, y un V60 dos tardes sin prisas. En ambos casos yo le dije que queria probarlos tranquilamente y me dijeron que perfecto.

Ellos me ofrecieron dejarme un fin de semana un xc40 para que lo probara tranquilamente, sin prisas, y acepté. Dese el viernes por la tarde al Lunes por la tarde.
Salió de ellos yo no dije nada.
Nada que ver con otras concesiones de otras marcas que su opción fue probarlo 10 minutos con el vendedor a la derecha sentado.

Lo cual no quiere decir que la comunicación como marca sea mala.

A mí me pasa cómo a Txiki.
Desde el 2006 que he tenido dos Volvos , nunca he tenido problema tanto para prestarme coche mientras hacia la revisión , cómo para probar diferentes unidades.
Suelo coordinar con el taller un coche y la revisión y me adapto a las fechas que me proponen para poder prestarme y hueco en el taller . De esta forma mientras hacen la revisión , aprovecho para ir a ver a algún cliente cercano . No me cobran la gasolina , pero suelo hacer unos 60 / 70 km .
Últimamente me estaban dejando un V40 .
Recientemente me llegó un correo comentando que me dejarían un V90 CC.

En cuánto probar a mí aire , me he llevado un XC70 II , yo tuve el I ; dos XC 90 , I y II y cuando compre el V60CC , me llevé tres días un V90 CC .

En cuanto a la comunicación , yo creo que lo hace en torno a los valores que quieren transmitir de marca .
Hay un canal de comunicación que para mí es bueno que es :

https://tecvolucion.com/

Que no sé si lo conocéis .
Por otra parte Volvo Car España tiene en Youtube un canal dónde aparte de presentaciones de modelos nuevos , hay Tecnotutoriales y Videotutoriales. No están mal.

Aparte están en Instagram ,dónde no me gusta lo que hacen , en Facebook , dónde no tengo cuenta , en Twitter, dónde pasan de puntillas y en Linkedin , dónde le dan otro giro a las noticias .

Yo la verdad que sigo en YouTube el canal de Auto Salón Volvo de Asturias y tienen vídeo tutoriales interesantes que me vinieron muy bien antes de tener el coche.
En cuanto a la concesión en la que compre el coche me dejaron una semana antes de entregarme el mío un V40 rotulado sin ningún tipo de problemas y a día de hoy estoy muy contento con ellos.
Otra cosa ya es a nivel de marca en la que deberían de plantearse muy mucho su política de comunicación .

Mi experiencia en Auto Elia de Alcalá de Henares fue bastante mala. En su día fui contando las cosas que me ocurrieron.
Pasé de ser un defensor de los servicios oficiales a huir de ellos por la experiencia con esta concesión.

Cuando me compré el volvo, el comercial dijo una frase un tanto desastrosa, comentó que el cliente que quiere un volvo viene a la volvo y no le hace falta publicidad, que de todos es conocido su seguridad y fiabilidad.
Recuerdo la publicidad de mercedes estos últimos años, cuando ha hizo el lavado de cara a sus modelos para volverlos más "juveniles" y menos de gente mayor (como es el clase A) lo acompañó de una publicidad en ese sentido saturando los medios, ahora resulta que clientes jóvenes barajan en su compra un mercedes como lo pueden hacer con un audi o bmw.
La publicidad de volvo parece que la hace un aficcionado al cine, te planta como viene un coche y pasa de largo sin mostrar la esencia del mismo, yo al menos me quedo mirando más los paisajes de los pocos vídeos que echan que el coche en sí.

Sin embargo la división de camiones es muy buena con la publicidad... aún recuerdo el pedazo de spot viral que hicieron con Jean-Claude Van Damme:

y este otro más reciente también me parece soberbio:

Este año le han dado un premio a volvo en coches.net en los premios "motor AWARDS 2020" y precisamente por la mejor campaña publicitaria. Volvo nunca ha destacado en eso, ¿no?
Yo...ni la conocía.
Casi al final del video lo cita de pasada:
Volvo Trends

Última edición:
Si, sencillamente la nueva campaña de Volvo en lugar de estar destinada a la conducción, lo está a la paternidad/maternidad y al ecologismo. Dos cosas que funcionan muy bien en el marketing y en el cine. La idea básicamente consiste en que si tienes hijos y los quieres, tienes que comprarle a Volvo sus productos, para que en caso de accidente no sufran lesiones muy graves y para que la contaminación que respiren en su vida sea un poco menor, disminuyendo sus probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Pues eso, que si te compras un Volvo tus hijos tienen menos probabilidad de morir en un accidente o de cáncer.

Dentro videos:

Última edición: