S60 Válvula Reguladora Presión Anulada

18 Nov 2019
53
8
España
#1
Hola, ayer mientras limpiaba un poco el motor me di cuenta de que uno de los tubitos de la válvula situada al lado de la caja del filtro estaba anulada. Según este vídeo (
) es la válvula de control del turbo que da vació, cuando el motor está a ralentí, a los… ¿Soportes de motor? No entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra, a ver si alguien me ilumina. Creo que es este recambio de la web de Oscaro que vi el otro día por el foro.

¿Alguien sabe por qué está anulada y qué puede significar? El coche, en su día, entraba en modo seguridad y no tenía fuerza. Me lo hizo una vez hace algunos meses de forma puntual, pero no ha vuelto a pasar, no sé si tendrá que ver con esto. Mi coche es un S60 del 2003 (Euro III) con código motor D5244T3, un D5 capado a 116 HP. Dejo un vídeo enseñándolo.



Gracias de antemano ;)
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Qué cosa más rara, sigue el manguito que no tiene el tapón para ver donde va, de verdad menudas chapuzas encuentra uno ?
 
18 Nov 2019
53
8
España
#3
Qué cosa más rara, sigue el manguito que no tiene el tapón para ver donde va, de verdad menudas chapuzas encuentra uno ?
El otro va al soporte motor, se puede ver en el vídeo que entra directo… Hay que ver lo que te encuentras revisando el motor jajajaja


Vale, este vídeo lo explica todo al detalle. Básicamente, es el circuito que crea vacío a todo el motor y gestiona la presión del turbo. Está la bomba de vacío que se comunica con la wastegate y los dos soportes de motor. Además, va a otro actuador si no me equivoco. Si no hay vacío, supongo que las lecturas no serán correctas y, supongo, que eso es lo que me dio aquellos problemas de entrar en modo seguro y cortar potencia con el mensajito "Motor Revisión Necesaria".

Ahora bien, el tubo anulado va al soporte trasero y, en vez de arreglarlo, pues anularon el tubo. Mi duda es la siguiente: ¿pasa algo por llevarlo anulado? Supongo que ese soporte no da vacío, por lo que estará mal pero... ¿Todo debe funcionar bien si no hay pérdidas de presión? Ahora revisaré si el motor hace ese sonido que se ve en el primer vídeo. Lo veo como una chapucilla pero yo qué sé, funcionar funciona :tearsofjoy:

Edit: hay un comentario que dice que la función del vacío de los soportes es simplemente para reducir vibraciones. Viviré con ello y en algún momento lo cambiaré.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Nov 2019
53
8
España
#5
Pero el tubo taponado viene de la válvula??
El tubo sale del sensor al lado del filtro del aire, va a una T que se divide en dos, uno para cada soporte de motor.

Acabo de revisar si hace el ruido de este vídeo


Y… Sí lo hace, por lo que debe estar perdiendo presión por algún lado :pensive: Luego por la tarde quitaré el tubo para ver si viene de ahí
 
18 Nov 2019
53
8
España
#6
Pues tapando esa entrada el motor sigue haciendo el sonido, por lo que la fuga viene del otro circuito. Echaré un ojo y si no veo nada lo llevaré al mecánico
 

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#7
Creo que por cerrar esos tubos de vacío no pasa nada. Al fin y al cabo cuando actúa sobre los tacos, también hace vacío. Hay quien anula esos tubos de vacío, porque los tacos están rotos y cuando la electroválvula actúa no hacen vacío porque ya no son herméticos por estar desgastados.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#8
Si esos tacos funcionan con vacío, por algo será. Si están rotos, como cualquier taco de motor, debe sustituirse. Son caros, sí, pero si están dañados, pierden vacío, no harán su función correctamente. Mi recomendación es cambiarlos, porque por cositas como esta, al final, se producen averías más caras.
 
18 Nov 2019
53
8
España
#9
Si esos tacos funcionan con vacío, por algo será. Si están rotos, como cualquier taco de motor, debe sustituirse. Son caros, sí, pero si están dañados, pierden vacío, no harán su función correctamente. Mi recomendación es cambiarlos, porque por cositas como esta, al final, se producen averías más caras.
La verdad es que el motor se mueve más de lo que me gustaría y el soporte motor superior está súper suelto, de hecho la barra de torretas se mueve una barbaridad y no se si debería ser así...

La verdad es que no tengo el dinero para arreglarlo ahora mismo, voy a rezar para que no pase nada y le iré metiendo mano poco a poco, creo que el soporte superior es fácil de cambiar.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
La verdad es que el motor se mueve más de lo que me gustaría y el soporte motor superior está súper suelto, de hecho la barra de torretas se mueve una barbaridad y no se si debería ser así...

La verdad es que no tengo el dinero para arreglarlo ahora mismo, voy a rezar para que no pase nada y le iré metiendo mano poco a poco, creo que el soporte superior es fácil de cambiar.
Cambia dos soportes para ir tirando: el inferior y el superior, si no quieres cambiar los soportes, puedes cambiar solo las gomas, echa un vistazo en PowerFlex
 
'Me Gusta': TheMessage