Válvula EGR xc 70 Cross country año 2006

30 Sep 2012
60
3
vigo
#1
Buenas noches
Alguien podría orientarme un poco?
Me explico,,el coche tiene 325000km D5 185 cv y a veces tiene una pequeña falta de potencia cuando aceleras ,es apenas un breve espacio de tiempo y una vez se ha quedado en una velocidad de 90km/h y de ahí no pasaba,lo he apagado y al encenderlo nuevamente va bien.

El caso es que el mecánico ha conectado el ordenador para ver el fallo y me ha dicho que es la EGR,que supone que se queda abierta y da fallo.

Me ha propuesto meter un limpiador de EGR y conducir en altas durante bastantes km y a ver si se soluciona.

En el peor de los casos si hubiese que sustituir la EGR, alguien podría decirme cuánto cuesta una nueva y donde encontrar un buen precio en España u otro país??

Gracias.
 
29 Nov 2020
457
440
Asturias
#2
Unos 1.000€, aproximadamente, hace un tiempo me cambiaron la mía, en garantía, pero el precio de sustitución pude ver que era ése. Es un V60 del 2017, pero no creo que la operación y las piezas sean muy distintas.

Antes de cambiar, efectivamente, yo apostaría por un segundo diagnóstico, y en caso de ser coincidente, sí, hay opciones para limpieza sin desmontar nada, muy económicas, que se pueden probar.
 
'Me Gusta': zyrano
21 Dic 2022
80
53
madrid
#3
En autodoc tienes la EGR , bien la parte mecánica desde 300€ o bien solo la parte eléctrica desde 180€, lo ideal es desmontar y limpiar con ultrasonidos comprobando previamente que es solo problema de suciedad y no de deterioro de las piezas, los limpiadores esos en spray no suelen dar gran resultado
Un saludo
 
'Me Gusta': zyrano
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#4
A ver lo mas seguro sea que la EGR se allá llenado de mierda hasta arriba y apenas pase aire. O hasta que se allá llenado de mierda la mariposa de admisión. Yo por lo normal cuando me dicen algo sobre la EGR me dicen que lo mejor que puedes hacer es quitar el canal de admisión, la mariposa de admisión, el tubo de la recirculación de gases de la EGR y la propia válvula y limpiarlos de carbonilla con una cuchara. El Gaitán utiliza cucharas de cocteleras que son mas largas. Yo en mi megane me paso que tuve problemas de potencia y lo hice y quedo al pelo y recupere la potencia sin gastar mas que 30 euros, ya que al desmontar los componentes tienes que poner juntas nuevas para que no haya perdidas de presión. De hecho creo uno de los motivos por el cual se rompe el canal de admisión de nuestros coches. También te recomendaría que te pusieras ropa que no te guste mucho y tengas a mano guantes y demás. Donde manches con esa carbonilla manchado se quedara porque esa mierda es muy puñetera. Y te costara toda la reparación como mucho 50 euros y tardarías 1 tarde como mucho.
 
'Me Gusta': juanfc y CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master
30 Sep 2012
60
3
vigo
#5
Unos 1.000€, aproximadamente, hace un tiempo me cambiaron la mía, en garantía, pero el precio de sustitución pude ver que era ése. Es un V60 del 2017, pero no creo que la operación y las piezas sean muy distintas.

Antes de cambiar, efectivamente, yo apostaría por un segundo diagnóstico, y en caso de ser coincidente, sí, hay opciones para limpieza sin desmontar nada, muy económicas, que se pueden probar.
Muchas gracias por tu respuesta, valoraré segunda opinión.
Un saludo.
 
30 Sep 2012
60
3
vigo
#6
En autodoc tienes la EGR , bien la parte mecánica desde 300€ o bien solo la parte eléctrica desde 180€, lo ideal es desmontar y limpiar con ultrasonidos comprobando previamente que es solo problema de suciedad y no de deterioro de las piezas, los limpiadores esos en spray no suelen dar gran resultado
Un saludo
Buenas noches Alfredo,
Donde has comentado Autodoc,ese precio es material nuevo o usado el que venden ? Disculpa por la pregunta pero no estoy muy altanto .
Gracias.
 
21 Dic 2022
80
53
madrid
#7
Buenas noches Alfredo,
Donde has comentado Autodoc,ese precio es material nuevo o usado el que venden ? Disculpa por la pregunta pero no estoy muy altanto .
Gracias.
Autodoc vende material nuevo, en caso de ser reacondicionado (tipo turbos o inyectores) lo hace constar, es una empresa alemana a mi hasta la fecha me ha ido muy bien con ellos, las piezas tardan una semana más o menos en llegar. Nada que disculpar, encantado de ayudar
 
30 Sep 2012
60
3
vigo
#8
Autodoc vende material nuevo, en caso de ser reacondicionado (tipo turbos o inyectores) lo hace constar, es una empresa alemana a mi hasta la fecha me ha ido muy bien con ellos, las piezas tardan una semana más o menos en llegar. Nada que disculpar, encantado de ayudar
Muchas gracias Alfredo por la información