Uso del Geartronic

cafredesing

Miembro Habitual
1 Dic 2011
107
0
Andalucía
#1
Hola a todos, os quería preguntar por el uso del geartronic en los xc70 automaticos.
He observado que en carreteras nacionales con pendientes y curvas con el geartronic en las marchas apropiadas
consume menos y va mejor en cuanto a revoluciones, al igual que en ciudad.
¿Es malo para la caja utilizar usualmente el manual del geartronic y dejar el automático para la autovía y carreteras fáciles?
La verdad es que no acabo de cogerle el tranquillo a los coches automaticos
Un saludo
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#2
No es malo,está para éso,para usarlo. Yo voy siempre en auto menos a la hora de subir un puerto o bajarlo o en carreteras secundarías con algo de curvas.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
yo sólo uno el modo manual para bajar los puertos de montaña. Para el resto la D siempre.
No se va a estropear , pero no veo ningún beneficio el llevarlo tu manualmente. Es más al cambio puedes "educarlo" ya que "aprende " tu estilo de conducción y cambia las marchas suávemente o las apura según sea tu estilo. Utilizando el modo manual no le sacas partido...
 

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#4
Yo, tras probarlo, utilizo el automatico por autovia y ciudad. En carreteras secundarias, de montaña o bajadas, manual. A mi personalmente me gusta infinitamente más el comportamiento del coche en manual que en automático en las circustancias indicadas.

La conducción, en carreteras con curvas, es mucho mejor. Frenas con el motor y sales con el coche más controlado de la curva. Es mi sensación, tampoco he llevado hasta ahora un automatico.

En cuanto al consumo, no lo he mirado. Pero en mi caso seguro que en automatico consumo menos.


Un Saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#5
Siempre un automatico consume más. Seguro. Pero lo descansado que se circula por ciudad y con atascos?? jajaja Sin tocar el cambio para nada,ni embragues ni marchas......meter marchas en un coche gasoil es del siglo pasado!!!
 

andresXC70

Miembro Iniciado
26 Oct 2009
55
0
65
Badajoz
#6
Pues yo utilizo el modo manual hasta cuando voy a llegar a las rotondas, así evito tener que frenar en exceso. Es muy cómodo para todo tipo de circunstancias. El auto lo dejo para viajar por autopistas o cuando hay limitación de velocidad.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#7
Yo como arial 1, siempre automático y el manual en bajadas de puertos para retener el coche o en alguna subida si te apetece ir mas alegre.