USAR RESEÑAS DE GOOGLE: CONCESIONARIOS Y TALLERES

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
143
77
Leioa
Seguro que muchos ya lo sabeis, pero podeis usar las reseñas de Google que hacen los usuarios en los concesionarios oficiales de Volvo, para comprobar la atención comercial en la compra, o las apreciaciones de los clientes sobre las reparaciones y mantenimiento del taller (garantías, precios, satisfación...). Y también vosotros mismos podeis contribuir con aportaciones.

Simplemente poner en la búsqueda RESEÑAS y el nombre del concesionario, y os saldrá.

Os recomiendo que seais críticos con las opiniones allí vertidas, ya que "cualquiera" puede poner 5 estrellas para que suba la puntuación, y también puede que algún "resentido" quiera castigarles sin motivo. En cualquier caso mejor que ordeneis por "puntuación más baja", que es donde está la información más jugosa e "interesante" que puede sernos útil.

Espero no incumplir ninguna norma del foro al citar el siguiente ejemplo, si fuese así que lo borre el moderador.

https://www.google.com/search?clien...en#lrd=0xd4e5a9e33a374c9:0xf2aafe7846e38979,1,,,

29 Nov 2020
323
300
Asturias
Mi experiencia con las reseñas es que cuando algún establecimiento es nefasto, queda bastante claro y te sirve como orientación, pero existen muchos otros mediocres con buenas puntuaciones. También los clientes mereceríamos nuestra puntuación particular...

Del mismo modo que hay opiniones con el ánimo de hacer daño, inclusos falsas, hay otras muchas,como es mi caso, que salvo que haya sido un despropósito no se refleja porque atendería más a criterios personales y subjetivos que otra cosa.

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
143
77
Leioa
Totalmente de acuerdo, pero las reseñas te pueden prevenir de ciertas prácticas habituales y poco éticas en los talleres, como la de cobrarte sistemáticamente en las revisiones media hora de prueba del coche en carretera, cuando solo salen del taller 5 minutos ( y sin que sea necesario, ni esté previsto en las revisiones periodicas esa prueba de conducción en carretera).

Yo para los coches que he tenido siempre pido al taller presupuesto antes de meter el coche, para que no haya sustos. Y muchas marcas tienen las operaciones de mantenimiento periodicas a precios cerrados: forfait, Precios Cerrados de Servicios... así los llaman, pero no he encontrado en Volvo algo similar.

'Me Gusta': Zeiss

Iandres

Miembro Novato
31 May 2014
17
3
Hola,

He trabajado para varias marcas y las reviews de google están manipuladas, no digo que no sean de perfiles reales, pero la marca está muy encima de los concesionarios para que mantengan un 4,5 mínimo, como se consigue?, muy fácil. Normalmente se aprovechan las campañas de promociones, 15% descuento en tu próxima revisión, o similar, y si todo ha ido bien se le invita al cliente a dejar una reseña, es el momento en que no existe crítica. Si os fijáis muchas de las reviews 5 estrellas llegan en periodos concretos, es poruwe la marca les ha achuchado I por estas campañas.

Hay que buscar las reviews que dan 3 o menos y recientes, en el mundo se llaman detractores o indiferentes, esas son las reviews que un cliente debe fijarse.

Por ejemplo que te cobren 30 minutos de mano obra en concepto de prueba de conducción es una mala praxis que debería denunciarse. se supone que la reparación o el servicio ya incluye su garantía, tienen máquinas de diagnóstico incluso, si necesitas media hora para “oír” el coche es que algo no entiendes de tu trabajo. Pero bueno, seguro es una forma de rascarte el bolsillo un poco más.

Saludos

'Me Gusta': Dagobert y Zeiss
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.769
3.910
Zaragoza Capital
Hola,

He trabajado para varias marcas y las reviews de google están manipuladas, no digo que no sean de perfiles reales, pero la marca está muy encima de los concesionarios para que mantengan un 4,5 mínimo, como se consigue?, muy fácil. Normalmente se aprovechan las campañas de promociones, 15% descuento en tu próxima revisión, o similar, y si todo ha ido bien se le invita al cliente a dejar una reseña, es el momento en que no existe crítica. Si os fijáis muchas de las reviews 5 estrellas llegan en periodos concretos, es poruwe la marca les ha achuchado I por estas campañas.

Hay que buscar las reviews que dan 3 o menos y recientes, en el mundo se llaman detractores o indiferentes, esas son las reviews que un cliente debe fijarse.

Por ejemplo que te cobren 30 minutos de mano obra en concepto de prueba de conducción es una mala praxis que debería denunciarse. se supone que la reparación o el servicio ya incluye su garantía, tienen máquinas de diagnóstico incluso, si necesitas media hora para “oír” el coche es que algo no entiendes de tu trabajo. Pero bueno, seguro es una forma de rascarte el bolsillo un poco más.

Saludos

Lo de la media hora, estoy de acuerdo. A mi no me la han cobrado, pero si he visto presupuestos aqui en el foro en el que la incluyen.