URGENTE: PERDIDA DE POTENCIA VOLVO S40

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#1
Hola compañeros:
Pues de repente mi Volvo s40 2.0 D (136cv.) ha perdido todo el empuje habitual entre las 2000 y 3000 rpm.
Es como si "no entrase" el turbo.
Como sospecho del caudalímetro, lo he limpiado y nada, sigue igual.
He desconectado la clema del caudalímetro y he circulado, y el coche se comporta exactamente igual con caudalímetro que sin el?

¿Alguna idea?

Por favor, me urge la respuesta.

Un saludo.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#2
Hola Momentum,

De qué año es tu coche? Podría ser la válvula EGR. Si se queda siempre abierta, los aires que recirculan en el motor son poco ricos en O2 y por tanto la combustión no es buena y se pierde potencia y también puede dar esos síntomas que describes.

Ya nos diras.

Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Cuando lo aceleras sin meter marchas sube de vueltas sin problema o hace cosas raras?

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#6
He cambiado el aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de combustible, filtro antipolen, y he limpiado el caudalímetro con spray residuo cero.
NADA, SIGUE IGUAL
¿ALGUNA IDEA?
 

rosyrosana

Miembro Iniciado
11 Jun 2014
88
0
44
burgos
#8
A veces no basta solo con limpiar el caudalimetro, prueba a cambiarlo y si ves que sigue igual pues lo devuelves y fin, hace años con los seat y volkswagen algunos los limpiabas e iban bien y otros habia que cambiarlos. Prueba. Suerte.
 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#10
ESTOY DESESPERADO.
Caudalímetro nuevo Pierburg y SIGUE IGUAL!!!
No hay el empuje que tiene que haber entre 2000 y 3000 rpm.

POR FAVOR AYUUUUUUUUDAAAAAA!!!!
 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#12
no, le cuesta un mundo subir de revoluciones. Lo más llamativo es la desaparición del "tirón" del turbo.
Ese tirón era evidente a partir de las 2000.
Ahora no hay tirón.
?????
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#13
Pues si tu coche lleva dpf (filtro de partículas) me temo que se te ha acolmatado. Si lleva, creo que por ese año llevan un líquido regenerador que hay que ir rellenando.
Ojalá que no sea eso, pero eso de la pérdida de fuerza sin más síntomas pinta a ello.
Suerte.
 

rosyrosana

Miembro Iniciado
11 Jun 2014
88
0
44
burgos
#14
Podria ser cosa del turbo? y el caudalimetro si vas a una de repuestos que conozcas lo pones alli y lo pruebas, que ves que sigue igual pues lo devuelves que no creo que te pongan pegas, por lo menos aqui en las de repuestos de donde yo vivo no ponen pegas, alli de donde eres tu pues no lo se. Un saludo
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
Momentum, de ser tú lo llevaría a un buen taller que te metan la maquinita para leer códigos de errores.

Un saludo
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#17
Hola compañeros:
Pues de repente mi Volvo s40 2.0 D (136cv.) ha perdido todo el empuje habitual entre las 2000 y 3000 rpm.
Es como si "no entrase" el turbo.
Como sospecho del caudalímetro, lo he limpiado y nada, sigue igual.
He desconectado la clema del caudalímetro y he circulado, y el coche se comporta exactamente igual con caudalímetro que sin el?

¿Alguna idea?

Por favor, me urge la respuesta.

Un saludo.
Hola q tal !

echa un vistazo al TCV (turbo control valve) normalmente colgada al filtro de aire (ver foto), especialmente en el conector eléctrico, o la peqeña muelle en espiral en el tcv rota o una fuga en los conductos. S2.

 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#20
¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!
Muchas gracias a todos por la ayuda, ESPECIALMENTE A RIWAX, que me abrió los ojos.
Era un tubito fino de goma que va a la tcv que se había desenganchado de su alojamiento.
Se conoce que al cambiar el filtro de aceite (que tiene un acceso complicado) lo desconecté al meter la mano.

Buffff, tengo coche nuevo.
La pena es haber comprado un caudalímetro nuevo sin necesidad, pero bueno, guardo el antiguo de recambio por si las moscas.

Un saludo a todos.