S60 Upgrade frenos y suspensión más gordos

23 Nov 2020
8
2
39
Benidorm
#1
Buenas gente, me acabo de registrar.
Espero estar sigueindo todas las normas y si no es así, agradezco sugerencias.
Bien, la cosa es que he adquirido un S60 MK1, motor 2.5T de 210cv. Se le acaba de ajustar la electrónica, y la verdad que me ha sorprendido lo poco que tarda en cargar y responder, además de un sonido precioso. La cosa es que los frenos no valen para nada, en la cuarta pisada me quedo sin frenos. Por lo que tengo en mente meterle latiguillos (los metálicos pero recubiertos con funda de goma para pasar la ITV), y líquido bueno.
Había pensado en meterle un conjunto delantero más grande, y no se si alguno me puede orientar o si existe de algún brico "fácil" tipo plug&play.

Por otro lado, estoy buscando un conjunto se suspensiones al poder ser roscadas, y sin irme a lps 1.500/1.700e de una KW V2, o cosas así, he encontrado en la página de PbBrakes un conjunto muy interesante, si sabe alguien de alguna alternativa, agradezco la ayuda.

Gracias de antemano.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Buenas gente, me acabo de registrar.
Espero estar sigueindo todas las normas y si no es así, agradezco sugerencias.
Bien, la cosa es que he adquirido un S60 MK1, motor 2.5T de 210cv. Se le acaba de ajustar la electrónica, y la verdad que me ha sorprendido lo poco que tarda en cargar y responder, además de un sonido precioso. La cosa es que los frenos no valen para nada, en la cuarta pisada me quedo sin frenos. Por lo que tengo en mente meterle latiguillos (los metálicos pero recubiertos con funda de goma para pasar la ITV), y líquido bueno.
Había pensado en meterle un conjunto delantero más grande, y no se si alguno me puede orientar o si existe de algún brico "fácil" tipo plug&play.

Por otro lado, estoy buscando un conjunto se suspensiones al poder ser roscadas, y sin irme a lps 1.500/1.700e de una KW V2, o cosas así, he encontrado en la página de PbBrakes un conjunto muy interesante, si sabe alguien de alguna alternativa, agradezco la ayuda.

Gracias de antemano.
Puedes cambiar las pastillas por otras más adecuadas a tus necesidades, unas EBC Yellowstuff o unas Ferodo DS2500, de ahí en adelante lo que necesites, o también puedes ponerle la frenada de un S60R, no creo que sea muy complicado de adaptar, incluso creo que vendían algún kit específico.
De suspensión roscada, no se, no respondo, ya nos contarás que tal....

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Bienvenido, el 2.5T es un motor muy agradecido para hacerle un stage 1, su turbo de bajo soplado carga desde muy abajo, y al reprogramarlo sube mucho los bajos y la potencia, de una forma accesible y agradable.

Lo de la frenada sí es un punto a mejorar ¿tienes llanta 16 o 17? porque en 16 no cabe cualquier cosa.

Yo en 16¨puse latiguillos Godridge recubiertos de goma, EBC redstuff y motul RBF 660 y ya es otra cosa.

Lo malo de las roscadas es que o te gastas un pastizal en unas buenas o son una fuente de líos, ruidos y desajustes. Y no sé yo si un s60, por muy mejorado que esté, es como para meterse en semejante jardín, pero cada uno...
 
Última edición:
23 Nov 2020
8
2
39
Benidorm
#4
Puedes cambiar las pastillas por otras más adecuadas a tus necesidades, unas EBC Yellowstuff o unas Ferodo DS2500, de ahí en adelante lo que necesites, o también puedes ponerle la frenada de un S60R, no creo que sea muy complicado de adaptar, incluso creo que vendían algún kit específico.
De suspensión roscada, no se, no respondo, ya nos contarás que tal....

Saludos
Las DS las conozco, lo que pasa que en frio para un coche que circula por la carretera en el dia a dia a ritmos tranquilos no se.., las primeras frenadas les cuesta.
Cuando dices de que habia un kit, en donde te refieres? Kit de adaptacion o se puede montar directamente pastillla y disco?
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Nov 2020
8
2
39
Benidorm
#5
Bienvenido, el 2.5T es un motor muy agradecido para hacerle un stage 1, su turbo de bajo soplado carga desde muy abajo, y al reprogramarlo sube mucho los bajos y la potencia, de una forma accesible y agradable.

Lo de la frenada sí es un punto a mejorar ¿tienes llanta 16 o 17? porque en 16 no cabe cualquier cosa.

Yo en 16¨puse latiguillos Godridge recubiertos de goma, EBC redstuff y motul RBF 660 y ya es otra cosa.

Lo malo de las roscadas es que o te gastas un pastizal en unas buenas o son una fuente de líos, ruidos y desajustes. Y no sé yo si un s60, por muy mejorado que esté, es como para meterse en semejante jardín, pero cada uno...
Llevo unas en 18", es el de mi foto de perfil, asi que por tamaño de llanta no tengo problema creo.
En cuanto a suspen roscadas he ido teniendo varias en varios BMWs, y hasta ahora ninguna pega, pero cierto es que tampoco me he decantado por las de 200e nunca jeje.
Las de PbBrakes salen 700 libras con copelas regulables, regulacion de extensión/compresión del muelle y dureza de amortiguador, además de que te dan la opción de elejir el tarado del muelle.
Pero por eso pregunto por si alguien sabe de alguna otra alternativa.
Gracias.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Los precios de las pinzas del R son así, hace años se conseguían de segunda mano por un precio casi decente, nuevo es un disparate...

Otra opción más barata son las pinzas de XC90 en un desguace
 
23 Nov 2020
8
2
39
Benidorm
#9
Los precios de las pinzas del R son así, hace años se conseguían de segunda mano por un precio casi decente, nuevo es un disparate...

Otra opción más barata son las pinzas de XC90 en un desguace
Y sólo con cambiar pinzas del XC90 ya entra disco mas grande? O hay que cambiar también el soporte de la pinza?
Cualquier XC90?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
No vale para todos los XC90, y creo recordar que había que agrandar el paso de los tornillos del soporte de la pinza (son más gruesos), a ver si hoy o mañana te encuentro algún brico guiri que vi hace tiempo.