NUEVO Una minivan eléctrica Volvo (sí, lo leíste bien: Volvo EM90) llegará el 12 de noviembre

Volvo EM90 es el nombre oficial del primer monovolumen totalmente eléctrico del fabricante sueco, del que se está adelantando un debut completo previsto para el 12 de noviembre de 2023; la recepción de pedidos comenzará en China en la misma fecha.

La compañía no proporciona muchos detalles por ahora, pero afirma que el EM90 está "diseñado para que usted aproveche al máximo el tiempo que pasa en el automóvil, como una sala de estar escandinava en movimiento", que es lo que se exhibe en un video teaser bastante astuto. "El nuevo EM90 no sólo te permite viajar de A a B, sino que crea espacio para tu vida", dijo Volvo en su comunicado.

Los informes sugieren que el EM90 estará estrechamente relacionado con el Zeekr 009, que se basa en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely, aunque con elementos de diseño específicos de Volvo. Refiriéndose a una vista de arriba hacia abajo del EM90, vemos luces traseras distintivas en forma de T, techos solares dobles y lo que deberían ser las características luces de circulación diurna LED "Thor's Hammer".

Volvo-EM90.PNG

Ampliando la imagen, el interior parece tener dos asientos individuales en la segunda fila, mientras que la parte superior del tablero tiene un altavoz central que recuerda a los modelos actuales equipados con un sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Como referencia, el 009 mide 5.209 mm de largo, 2.024 mm de ancho y 1.856 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.205 mm, dimensiones que probablemente también se repliquen para el EM90. El monovolumen Zeekr está disponible con un motor eléctrico montado en la parte trasera de 272 CV (268 CV o 200 kW) y 343 Nm de par, o una configuración de doble motor que proporciona 544 CV (536 CV o 400 kW).

Las opciones de batería incluyen unidades ternarias de litio con capacidades de 116 kWh y 140 kWh; la primera proporciona hasta 702 km según el estándar CLTC, mientras que la segunda ofrece hasta 822 km. Tendremos que esperar hasta noviembre para saber si estas opciones también se aplican al EM90.

vía Volvo Cars
 
#2
Lo dicho: una caravana fea.
Y es así de hxrrxblx por la monstruosa batería que ha de llevar con el peso que tiene para que dure 700km de autonomía y que ya de paso incluye como extra obligatorio un reactor nuclear SMR para cargar la caravana…

Por dios los EMs me parecen🤮
 
#3
Los informes sugieren que el EM90 estará estrechamente relacionado con el Zeekr 009, que se basa en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely
¿Los informes sugieren? ¿acaso no lo saben? ¿tal vez un chino se coló en las oficinas del departamento de diseño de Volvo y perdió accidentalmente los planos del Zeekr 009?....inquietante Carmen.....