Algunos datos:
Volvo PV 544 R Sport
Motor
Tipo B18, de 4 cilindros en lÃÂnea. Bloque y culata de fundición, cigüeñal sobre 5 apoyos y refrigeración lÃÂquida
Cilindrada: (cm3) 1.778
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 80
Alimentación Dos carburadores horizontales: SU HS-6
Potencia (CV/rpm):80 DIN / 5.000
Par máximo (mkg/rpm): 14 / 3.000
Relación de compresión: 8,5:1
Distribución: ÃÂrbol de levas lateral, mandado por engranajes, varillas, balancines y dos válvulas en cabeza por cilindro
Transmisión
Tracción
ropulsión trasera
Caja de cambios:4 relaciones sincronizadas y marcha atrás
Embrague:Monodisco en seco
Relaciones:1ª 3,13:1, 2ª 1,99:1, 3ª 1,36:1, 4ª 1:1
Grupo Final:4,1:1
Desarrollos (km/h x 1.000 rpm):1ª 9,14; 2ª 14,37; 3ª 21,03; 4ª 28,6
Bastidor
Eje delantero:Triángulos formando trapecio, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora
Eje trasero:Eje rÃÂgido, barras de empuje longitudinales, barra Panhard, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos
Frenos
e tambor en las cuatro ruedas, con mando hidráulico
Dirección
or tornillo y rodillo. Con 3 y 1/4 vueltas de volante con un diámetro de giro de 9,8 metros
Neumáticos:6,00 x 15
CarrocerÃÂa
Tipo Berlina de dos puertas, obra de Helmer Petterson
Construcción:Monocasco autoportante
Nº de plazas:5
Longitud/anchura/ altura (m):4,450 / 1,585 / 1,565
Batalla (m):2,6
VÃÂas del. / tras. (m) :,295 / 1,315
Peso (kg):1.000
Depósito combustible (litros): 35
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h): 160
Consumo medio (l/100 km): 10,5
Datos Producción
Presentación Agosto: de 1958
Epoca fabricación: 1958-1966
Ejemplares construidos: 243.996