Una maquina!!!!!!!!

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#3
Estos dos modelos llevaban de serie hasta el bocata de chorizo. 88..... 88..... 88.....
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#4
CAGOLO dijo:
¿ Que opnion teneis de esta joya.
Pues qué quieres que te diga CAGOLO...

Me encanta


Me encanta!!


ME ENCANTAAAAA!!!!


Además son coches muy duraderos, mira la publicidad que hace Volvo de su Amazon:


(Un Volvo de 36 años y dos de sus contemportáneos) ;D ;D ;D ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Pués a parte de ser precioso, fué el primer coche europeo en llevar parabrisas laminados y cinturones de tres puntos.
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#6
CAGOLO dijo:
¿Y de esta otra?.
Buuuffff!!! Esta otra es una pedazo de joya... A mí me vuleve loco (y supongo que a muchos otros foreros), en su honor ahí van un par más:



 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#7
¿ Hablamos de sus coeficientes aerodinamicos.? ;>)> ;>)> ;>)>
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#8
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
M

molina.daza

Guest
#9
Algunos datos:

Volvo PV 544 R Sport
Motor
Tipo B18, de 4 cilindros en línea. Bloque y culata de fundición, cigüeñal sobre 5 apoyos y refrigeración líquida
Cilindrada: (cm3) 1.778
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 80
Alimentación Dos carburadores horizontales: SU HS-6
Potencia (CV/rpm):80 DIN / 5.000
Par máximo (mkg/rpm): 14 / 3.000
Relación de compresión: 8,5:1
Distribución: Árbol de levas lateral, mandado por engranajes, varillas, balancines y dos válvulas en cabeza por cilindro
Transmisión
Tracción:propulsión trasera
Caja de cambios:4 relaciones sincronizadas y marcha atrás
Embrague:Monodisco en seco
Relaciones:1ª 3,13:1, 2ª 1,99:1, 3ª 1,36:1, 4ª 1:1
Grupo Final:4,1:1
Desarrollos (km/h x 1.000 rpm):1ª 9,14; 2ª 14,37; 3ª 21,03; 4ª 28,6
Bastidor
Eje delantero:Triángulos formando trapecio, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora
Eje trasero:Eje rígido, barras de empuje longitudinales, barra Panhard, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos
Frenos:De tambor en las cuatro ruedas, con mando hidráulico
Dirección:por tornillo y rodillo. Con 3 y 1/4 vueltas de volante con un diámetro de giro de 9,8 metros
Neumáticos:6,00 x 15
Carrocería
Tipo Berlina de dos puertas, obra de Helmer Petterson
Construcción:Monocasco autoportante
Nº de plazas:5
Longitud/anchura/ altura (m):4,450 / 1,585 / 1,565
Batalla (m):2,6
Vías del. / tras. (m) :,295 / 1,315
Peso (kg):1.000
Depósito combustible (litros): 35
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h): 160
Consumo medio (l/100 km): 10,5
Datos Producción
Presentación Agosto: de 1958
Epoca fabricación: 1958-1966
Ejemplares construidos: 243.996
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#11
Molina, machooo :eek:, no dejas de sorprenderme.
Sabes de toooooooo.
Voy a cambiar el acceso directo de la encarta x el acceso directo a la web. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

En serio, sabes mogollón de Volvos y mecánica.

>brind>
 
4

440turbo

Guest
#12
JUAS,que bueno el anuncio de los contemporaneos.Creo y pienso que con esa descripcion llamandoles joyas os quedais algo cortos,pero bueno,menos es nada ;>)> >:::
 
J

javivisportcar

Guest
#13
Muy bonitas esas fotos de unas bellezas de las tantas que a sacado volvo. veo que hay muchos que conocen muchos datos de volvo y su historia eso esta muy bien. >::: >::: >:::
 
M

molina.daza

Guest
#15
MAS SOBRE EL AMAZON.

Diseño italiano
En la década de los cincuenta, los italianos lideraban el mundo del diseño. Por primera vez, Volvo Car Corporation incorporó a su plantilla a un director de diseño. Lan Wilsgaard combinó la inspiración italiana y la funcionalidad sueca en el P120, el Amazon, nacido en 1956. El P120 marcaba con claridad las características que distinguirían los vehículos Volvo a partir de entonces: su capó en forma de V, su línea horizontal y su parrilla vertical, orgullosos de ser Volvo.
Mientras que la versión familiar del PV444, el 'Duett', era un medio de transporte totalmente funcional, el Amazon fue la primera de una larga línea de familiares Volvo que combinaron prestigio y sentido práctico






 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#17
molina.daza: Precioso el minireportaje del Amazon. De verdad, ¡Qué bonito es este coche!
Y no sólo fue un maravilloso familiar, también fue un "currante" de los que me gustan a mi.

Unos ejemplos:





Incluso ha servido de base para diferentes "preparaciones" con mejor o peor resultado:







Desde luego un coche polivalente, familiar, con un diseño magnífico, duradero, fiable. En resumen, una maravilla
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Joder no me he enterado de este post!!!!!!! Esto son Clasicos!!!!!!!
Me descolocais!!!!
Es una preciosidad de volvo, la rancherita es una preciosidad!!!!! y hace menos de 2 meses vendieron una igual por 950 € .... no pude comprarla, snif! snif!
Vaya pedazo de Reportage!!!! muy buenas imagenes y como siempre de nuestros buenos amigos con unas capacidades impresionantes para sacarle información a los Ordenadores!!!!!
Muchas Gracias!!!!!
Me encanta!!!!!
Con lo bonitos que son, por España no se ven casi ninguno!!!!!
 
M

molina.daza

Guest
#20
¡¡¡¡ 950€ !!!!. Joeeeeerrr, $UPERVOL, urge montar el club.