Una duda, seria

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Sé que me vais a decir que es tan fácil de solucionar como coger el coche y probar... pero entre que uno necesita el coche y que no le sobra el dinero para eventuales reparaciones por capricho, vamos a descartarlo y a centrarnos en la duda retórica.
Ah, sí, cuál era la duda? Sospecho, muy fuertemente, que ninguno de nuestros orgullosos XC podría:
a) pasar por la mitad de estos sitios/seguirle el ritmo a la jodía furgona saltarina
b) aguantar sin romper algo: que si el embrague haldex, que si la electrónica frita, que si un porrazo feo a los bajos, que si una llanta de 20' a tomar por saco...
Y ahorrémonos el habitual "es que no están hechos para eso", que tampoco la VW en su momento y ahí la tienes.
Bueno, ya me entendéis.

Dentro vídeos:
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Quizás lo más importante es que no te duela el coche, para empezar.
Y dotarlo de una suspensión adecuada para estos menesteres y neumáticos al uso.

En cuanto al segundo vídeo, interpreto que el individuo dotó a su Caravelle de bloqueos de diferencial y activa los tres antes de empezar el recorrido. Dudo que la furgo los traiga de serie.

Si tu, a un Xc le modificas la suspensión, se la subes, y lê das más recorrido y le pones unos ARB Lockers, sin duda podrás hacer lo que la furgo y bastante más, pero tampoco es el coche ideal para hacerlo, no tiene ejes rígidos ni palieres reforzados, etc. Para ello hay modelos ideales.
 
'Me Gusta': GORDON55 y fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Sé que me vais a decir que es tan fácil de solucionar como coger el coche y probar... pero entre que uno necesita el coche y que no le sobra el dinero para eventuales reparaciones por capricho, vamos a descartarlo y a centrarnos en la duda retórica.
Ah, sí, cuál era la duda? Sospecho, muy fuertemente, que ninguno de nuestros orgullosos XC podría:
a) pasar por la mitad de estos sitios/seguirle el ritmo a la jodía furgona saltarina
b) aguantar sin romper algo: que si el embrague haldex, que si la electrónica frita, que si un porrazo feo a los bajos, que si una llanta de 20' a tomar por saco...
Y ahorrémonos el habitual "es que no están hechos para eso", que tampoco la VW en su momento y ahí la tienes.
Bueno, ya me entendéis.

Dentro vídeos:
Un XC pasa perfectamente por el circuito del primer video, sin ninguna dificultad. Otra cosa es que lo quieras pasar a esa velocidad, lo que ya no depende del coche sino de lo descerebrado que esté el dueño.
Vamos, como si se quiere subir a Navacerrada a 120 Km/h, haciendo rally. El coche puede. Luego, con meter al conductor en la cárcel, todo arreglado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Un XC pasa perfectamente por el circuito del primer video, sin ninguna dificultad. Otra cosa es que lo quieras pasar a esa velocidad, lo que ya no depende del coche sino de lo descerebrado que esté el dueño.
Vamos, como si se quiere subir a Navacerrada a 120 Km/h, haciendo rally. El coche puede. Luego, con meter al conductor en la cárcel, todo arreglado.
No iba por ahí
Tengo claro que cualquier XC, incluso delantera, pasaría por el circuito del primer vídeo. De lo que tengo serias dudas es de si sería capaz de mantenerle el ritmo a la fargoneta y, en caso de hacerlo, si no se desmontaría en siete trozos con los dos primeros topetazos de suspensión.
Lo de subir Navacerrada a 120... no sé qué decirte: igual tu T5 vitaminado sí podría, pero mi vetusto diesel ya te aseguro que no tiene chicha para ponerse a 120 entre curva y curva, ni aunque yo quiera -que no quiero- y bajando. Seguro.
Dios, vaya zambombo esportivo tengo...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#6
Un XC pasa perfectamente por el circuito del primer video, sin ninguna dificultad. Otra cosa es que lo quieras pasar a esa velocidad, lo que ya no depende del coche sino de lo descerebrado que esté el dueño.
Vamos, como si se quiere subir a Navacerrada a 120 Km/h, haciendo rally. El coche puede. Luego, con meter al conductor en la cárcel, todo arreglado.
Se puede seguir el ritmo, se puede... aunque tal vez necesites collarín después...

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#8
dónde casca? no lo veo (van los dos muy con el gancho, más descontrolados en el aire que otra cosa. No es su ritmo, desde luego)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#9
Lo normal es que cualquier SUV, actual y no tanto, con esos recorridos y esos ritmos, acabe cascando o maltrecho y resintiéndose. Su utilización fuera de carretera ha de ser ocasional y prudente, si uno pretende que el coche le dure y no empiecen a aparecer prematuramente achaques y sorpresa; hablamos de chasis propios de turismos, elementos de suspensión de fundición de aluminio para ahorrar peso...
Salvo preparaciones serias y específicas, a las que tampoco le veo mucho sentido existiendo bases y alternativas mejores y más económicas para ello, de prodigar este tipo de excursiones y a esos ritmos, con estos coches, mejor olvidarse. IMHO.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Pues eso: ahí tenemos la furgona ochentera, que sin estar diseñada para eso, aguanta el trato brutal sin inmutarse, frente a los modernos SUV con ínfulas y pretensiones, pero que previsiblemente se van a romper con el doble de contemplaciones, a pesar de su estética campero-aventurera-bordillofriendly
 
'Me Gusta': GORDON55 y juanfc

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Si quieres hacer esto lo mejor es que:
a) dejes el XC90 en casita, preferente en el garaje que la pintura es muy delicada y
b) Compres un vehículo asequible para hacer el giliboyas: por este orden puedo sugerir un Ladilla Ni-va o Chupchuky Shamuray o en su defecto y con mayor presupuesto un Yimmy. Seguro que te sale mucho mas barato que pagar las averías consecuencia de un ataque de cuatroporcuatrerismo cometido con el camión.
Y si no es en pago directo por avería instantánea en pago diferido por haber abusado de mecánica "muy sofisticada".

El Ladilla, vehículo de ascendencia rusa es prácticamente indestructible y el chupchuky seguramente sea el 4x4 mas eficiente jamas creado.
Que quede claro, los SuVs son un invento del diablo para que tengas un coche familiar y te creas que llevas un 4x4, con todo lo que eso acarrea de bueno y de malo.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#12
dónde casca? no lo veo (van los dos muy con el gancho, más descontrolados en el aire que otra cosa. No es su ritmo, desde luego)
Tienes que ver el capítulo entero. Disponible en Netflix. De hecho llegan a usar dos XC60 en dos pruebas distintas porque se cargan los dos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#15
Tienes que ver el capítulo entero. Disponible en Netflix. De hecho llegan a usar dos XC60 en dos pruebas distintas porque se cargan los dos.
Así fue... En el primer día de rodaje, usaron un T5 que casco. Al día siguiente, apareció con otro idéntico, que era un D5, y los otros dos se mofaron. Lo que no recuerdo es cuál fue la avería... me suena que fue la suspensión neumática... aunque no estoy seguro.