Buenas,
llevo unos días que noto que el coche a velocidad de crucero me pega de vez en cuando unos tirones como si perdiese presión el turbo, después se recupera y lo vuelve a hacer al rato o no lo hace. Le cambié el filtro del combustible por si las moscas pero los sigue haciendo. Puesto que el problema puede venir del sistema de inyección, chispa o turbo le he pasado el VIDA para ver que errores tenía y borrarlos, en un rato lo conectaré de nuevo a ver si ha registrado alguno desde entonces, los que me parecen más relevantes son:
ECM-6814 Control del Turbo - Señal demasiado alta (este error siempre lo tubo desde que le puse la controladora de turbo de IPD)
ECM- 2100 Sensor de presión de combustible- Señal demasiado alta (como cuando empezaron los tirones sospeché del filtro de combustible sucio supuse que habría saltado por ese motivo).
¿alguno ha cambiado el sensor de presión del combustible teniendo este tipo de tirones y se ha solucionado?
el verano pasado el V40 1.9 diesel también empezó con unos tirones muy parecidos y sospeché de holgura en el eje del turbo de serie despues de 600.000 km que se solucionó con un cambio de turbo, pero como no tengo reloj de presión del turbo no puedo asegurar al 100% que sea de eso, aunque ya digo que el corte de potencia y los tirones son muy similares. El V70 tiene casi 300.000 km y dado que tampoco sé el uso que se le dió al coche mientras no lo compré, podría ser que esas holguras dejen escapar la presión, también podría ser la controladora que haya petado (le pondré de nuevo la de serie y a probar) o el sensor de presión (que me parece más raro que casque). A ver si va dando la cara el problema.
Un saludo
llevo unos días que noto que el coche a velocidad de crucero me pega de vez en cuando unos tirones como si perdiese presión el turbo, después se recupera y lo vuelve a hacer al rato o no lo hace. Le cambié el filtro del combustible por si las moscas pero los sigue haciendo. Puesto que el problema puede venir del sistema de inyección, chispa o turbo le he pasado el VIDA para ver que errores tenía y borrarlos, en un rato lo conectaré de nuevo a ver si ha registrado alguno desde entonces, los que me parecen más relevantes son:
ECM-6814 Control del Turbo - Señal demasiado alta (este error siempre lo tubo desde que le puse la controladora de turbo de IPD)
ECM- 2100 Sensor de presión de combustible- Señal demasiado alta (como cuando empezaron los tirones sospeché del filtro de combustible sucio supuse que habría saltado por ese motivo).
¿alguno ha cambiado el sensor de presión del combustible teniendo este tipo de tirones y se ha solucionado?
el verano pasado el V40 1.9 diesel también empezó con unos tirones muy parecidos y sospeché de holgura en el eje del turbo de serie despues de 600.000 km que se solucionó con un cambio de turbo, pero como no tengo reloj de presión del turbo no puedo asegurar al 100% que sea de eso, aunque ya digo que el corte de potencia y los tirones son muy similares. El V70 tiene casi 300.000 km y dado que tampoco sé el uso que se le dió al coche mientras no lo compré, podría ser que esas holguras dejen escapar la presión, también podría ser la controladora que haya petado (le pondré de nuevo la de serie y a probar) o el sensor de presión (que me parece más raro que casque). A ver si va dando la cara el problema.
Un saludo