Una de seguros

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
#1
Hola
pues para finales de mes me entregan el bicho, estoy mirando lo del seguro y quisiera saber cuanto estáis pagando vosotros para ver si el precio que me van a dar es bueno, seria a todo riesgo con franquicia, conductor con mas de 10 años de carnet y sin dar un parte en 5 años, seria para un D4 automático desing
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Yo solo te puedo recomendar que lo mires sin franquicia, busca en el "chucho" de la red para hacerte una idea, pero yo creo que merece la pena pagar un poco más y tener un seguro como dios manda.

Saludos
 
4 Jul 2017
2.042
569
Madrid
#7
Yo pienso igual que V40D3R17, por lo menos los dos o tres primeros años. Da rabia pagar más, pero te quitas de líos. A medida que vaya envejeciendo el coche, pues ya iré pensando. Ten en cuenta que una franquicia se amortiza en el primer parte, es decir, los 200 o 300 euros que pagas de sobreprecio en el seguro te los vas a gastar en, por ejemplo, un rozón en un lateral.

Y si tienes la suerte de no haber tenido que recurrir al seguro, pues has pagado de más, pero has estado tranquilo. En el fondo, un seguro es una apuesta:
- apuesto a que no voy a tener incidentes, cojo terceros o todo riesgo con franquicia
- apuesto a que alguna chorradilla me pasa, ya sea por mi falta de pericia o por torpeza de otros, cojo todo riesgo sin franquicia
 
'Me Gusta': V40D3R17

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#8
Hola Freni, la franquicia es de 300€. Cierto es que estuve valorando la opción de Todoriesgo sin franquicia.

saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#9
Yo también tengo el V60 a Todo Riesgo con Franquicia de 300€ con Mapfre.

También tuve (alla por el 2005) el S40 a Todo Riesgo, pero con franquicia de 1200€. No queria un seguro para llevar el coche impoluto, lo quería para que en caso de tener un accidente poder repararlo por un precio no muy alto. Imaginaros un golpe por alcance, aunque no sea muy grande, y que te saltan los airbags... chapa + salpicadero + airbags... un dineral... por 1200 € reparado... Ese seguro, lo amortice cuando en 2007 me pilló una granizada gorda aquí en Zaragoza... casi 6000 € de chapa y pintura... Pagué 1200 € y ademas el seguro me indemnizo con 560 € por una clausula que tenia en la que si la reparación era superior a 20 horas de trabajo, me indemnizaban (por inmobilizacion) a razon de 8€/hora... fueron 70 horas de trabajo... total paque 640 €

No me preocupa llevar el coche impoluto. Aunque tenga franquicia de 300€, en el primer golpe serio que tenga yo la culpa, ya habré amortizado el seguro.
 
'Me Gusta': ferni00

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
#10
De momento lo que he conseguido es: todo riesgo con franquicia de 150 euros, en linea directa 423 euros, bastante completo con valor nuevo hasta los 2 años y luego venal +15%
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#11
Los seguros que sean buenos y sin mucha letra pequeña, con franquicia... pues si no tienes mala suerte eso te ahorrarás.
Y los seguros no dejan de ser un negocio, y no veáis como a una de esas superconpañias les cuesta soltar 45000€ de un coche robado y desaparecido para siempre por mucho todo riesgo que se tenga.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
...... Me temo que no hay seguro alguno con las tres "B" (bueno, bonito, barato).
Lo bueno hay que pagarlo y por supuesto, mejor no tener que usar jamás, las coberturas que contratas...

Saludos
 
4 Jul 2017
2.042
569
Madrid
#13
La cobertura deindemnización por fallecimiento de la suegra puede ser interesante... A tener muy en cuenta a la hora de contratar. :)
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#15
Una duda que tengo, me imagino que las primas variarán en función del motor/potencia, o no influye mucho? Es decir, hay mucha diferencia de precio por ejemplo, entre un D4 y un T5? Cuál vale más? (Otro factor a tener en cuenta para deicidirme entre estos 2 motores).
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
Que valor tiene un vehículo u otro?? A más valor de nuevo, mayor será la prima a pagar, porque aseguras un bien de mayor valor... No se si me explico...

Saludos
 
'Me Gusta': lechuzo

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#17
Ahora me surge la duda de si coger a todo riesgo con o sin franquicia...
Mi seguro actual (verti) me ha prespuestado para el xc60 un todo riesgo con franquicia 150€ por 457€. Qué os parece?
 
#19
Yo he conseguido un chollo con linea directa hace unos días para un V90 nuevo: todo riesgo con franquicia de 150 euros, 211 euros al año. Y respetan el valor de compra del coche los dos primeros... Eso sí, era ya mi compañía. Me fui para negociar "mi vuelta"