Todo depende del uso que le vayas a dar. En tu caso veo que es 100% uso de calle, por lo tanto lo único que deberías hacer es mantener el sistema en buen funcionamiento y cambiar las pastillas cuando sea necesario.
Por lo demás tendrías más que perder que ganar, porque:
- Mejorar el líquido de frenos para reemplazarlo por uno con indice más alto de ebullición, es tirar el dinero porque ese líquido hierbe a más de 300ºC y tu líquido nunca va a llegar a esa temperatura porque no lo vas a sujetar nunca a ese estrés en carretera. Tu líquido nunca te va a dar fading en uso cotidiano.
- Cambiar las pastillas para poner unas con más fricción puede mejorar un poco la mordida pero a la vez ser más agresivas con tus discos, con lo cual aumentaría el desgaste de tus discos y no les vas a sacar mejor partido porque habitualmente no vas a estar haciendo frenadas fuertes donde ese tipo de pastillas demuestren su diferencia con respecto a las de serie. Si aún así quieres cambiar las de serie... cuando se gasten las que llevas prueba a poner unas Ferodo DS2500 por ejemplo. Sin llegar a las 3000 ni más que eso porque entonces podrías sentir chillidos, además de frenar peor en frio.
- Cambiar los latiguillos para poner unos metálicos puede ser algo que no vayas a notar demasiado en frenadas de uso cotidiano en calle.
Ahora bien, si piensas usar el XC90 para hacer "tramos" o "track days" recuerda que los frenos que aguantan mejor estrés en condiciones deportivas lo hacen a expensas de un peor rendimiento en condiciones frías... por ejemplo una pastilla Ferodo DS3000 frena muy bien y aguanta muy bien la temperatura en circuito, pero solo funcionan si están a la temperatura correcta de funcionamiento, por lo tanto cuando sales de casa por la mañana vas a notar una peor frenada.
En todo caso si quieres probar un XC90 en un track-day lo suyo sería poner un líquido Ferodo-Formula, latiguillos metálicos HEL de color negro para no tener problemas de ITV (y pedir que les quiten el anillo amarillo) y una pastilla Ferodo DS2500 o las EBC redstuff
Completamente de acuerdo en casi todo, para un uso cotidiano no necesitas lo mismo que para un track day, pero hay upgrades que, no aprovechándolos tanto como en circuito, sí mejorarán tu coche al sustituir una pieza inferior o gastada, a saber:
Son mejores unos latiguillos metálicos nuevos que los que tendrás, con una pila de km. Tienen mucho mejor tacto (incluso en uso normal) y mayor garantía de seguridad. Otra opción es cambiarlos por otros iguales, no mejorarás la frenada, pero irás más seguro con una importante pieza más nueva.
Yo de vez en cuando (aunque no es coche para eso) le doy cera a los frenos en unos km de curvas, y pronto se venían abajo y tenía que aflojar. Desde que mejoré pastillas, líquidos y latiguillos se acabó, santo remedio, no es un uso cotidiano, pero es una alegría que antes no me podía permitir.
Las pastillas. Como bien dices las racing hay que calentarlas, y por eso no puse ni las DS2500 ni las yellowstuff, no quiero ir con los frenos fríos en autopista (después de un montón de km sin frenar), tener que hacerlo repentinamente y que se me hiele la sangre porque aquello no va, por eso puse las redstuff, frenan más que las de serie pero no hay que calentarlas.
Y el líquido de frenos bueno (que además no cuesta mucho más que el OEM) es lo que redondea el conjunto, y me permite apretar en la zona de curvas sin desfallecer, en un uso normal no lo notarás, pero te permitirá puntuales alegrías, y para lo que cuesta...