¿Que sabemos (o que no) del combustible que consumen nuestros autos a diario? Su origen, su proceso de destilacion.. fraccionamiento catalitico, cocking.. Son todos iguales? Es mejor un premium que un low cost? Dentro de los gasoleos A para turismos, son iguales los B7, los B10 o los XTL? Son preguntas que me hago hace tiempo, hay mucha info en la red pero toda confusa. Uno se pierde entre estandares y burocracia a merced de las mas poderosas de las industrias, a lo que hay que sumarle la moderna legislación anticontaminante. Desde hace poco tiempo, cuando empece con el overhaul del motor de mi XC90, este tema me ronda continuamente por la cabeza, además de la lubricación y sus consecuencias, tema de discusion por antonomasia en este foro. Sobre esto ultimo, se ha hablado y opinado largo y tendido, como si fuese unico objeto sobre las consecuencias del funcionamiento, mantenimiento y fiabilidad de un motor. ¿Es del todo cierto?
En una imagen, este ha sido mi punto de inflexión.. ¿Que es lo que pasa para que esto suceda? ¿son los sistemas anticontaminantes del motor los causantes? ¿el aceite que uso es malo? ¿el combustible?

He decidido abrir este hilo por que puede ser enriquecedor, creo que somos bastante desconocedores en este tema, y siempre viene bien tener un tema con el que poder discutir y tirarnos los trastos a la cabeza, asi nos entretenemos que falta nos hace. Empiezo con un video bastante didactico y facil de ver, sin ser demasiado teorico, sobre el origen y procesos de refinamiento.
En una imagen, este ha sido mi punto de inflexión.. ¿Que es lo que pasa para que esto suceda? ¿son los sistemas anticontaminantes del motor los causantes? ¿el aceite que uso es malo? ¿el combustible?

He decidido abrir este hilo por que puede ser enriquecedor, creo que somos bastante desconocedores en este tema, y siempre viene bien tener un tema con el que poder discutir y tirarnos los trastos a la cabeza, asi nos entretenemos que falta nos hace. Empiezo con un video bastante didactico y facil de ver, sin ser demasiado teorico, sobre el origen y procesos de refinamiento.
Última edición: