Me presento Una cuestion de motor

#1
Hola buenas tardes, soy ScareJungle720, soy nuevo en el foro y tengo un dimela con el que espero que me podais ayudar.
En breves tengo intencion de adquirir un V40 del 2014 ó 2015 con un kilometraje de entre 50,000km y 80,000km. Lo que todavia no tengo claro es con que motor lo quiero.
El coche lo voy a usar sobretodo para carretera (valencia-madrid) y ocasionalmente para ir a trabajar (40km ida y vuelta). Por lo tanto el coche se va llevar unos cuantos kilometros al año( +- 25000km). Mi idea era comprarmelo con el motor diesel ya que al ir más bajo del vueltas que el gasolina a la misma velocidad su durabilidad será mayor.Y mi cuestion es, hoy en dia la diferencia de r.p.m. es muy grande entre un diesel y un gasolina a una velocidad media de 140km/h en 6°. Por poner dos motores para comparar uno seria el D4 4cilindros biturbo y el gasolina T3 (2.0 turbo de volvo) o ( 1.5 ecoboost).
Espero obtener la ayuda que necesito para poder hacerme con un precioso volvo.
Saludos?
 
4 Jul 2017
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Madrid
#2
Bienvenido al foro.

Yo te puedo ayudar entre D2 (120CV) y T2 (122 CV). En el diésel vas en 6ª a 120 a 2000 rpm y en el T2 vas también en 6ª a 120 a 2200 rpm. Ambos motores son suficientes para el V40. El D2, en concreto es un mechero. En condiciones parecidas a las que dices, con 35.000 km al año, lo tengo en una media total histórica de 4,1 l/100 km. El T3 te va a costar encontrarlo fabricado en España si lo quieres de 2014/2015.

El D4 va fenomenal si te encaja en precio con unos consumos (dicen ) inferiores al D3, pero no se si habrá mucha oferta.
 
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#3
Bienvenido al foro.

Yo te puedo ayudar entre D2 (120CV) y T2 (122 CV). En el diésel vas en 6ª a 120 a 2000 rpm y en el T2 vas también en 6ª a 120 a 2200 rpm. Ambos motores son suficientes para el V40. El D2, en concreto es un mechero. En condiciones parecidas a las que dices, con 35.000 km al año, lo tengo en una media total histórica de 4,1 l/100 km. El T3 te va a costar encontrarlo fabricado en España si lo quieres de 2014/2015.

El D4 va fenomenal si te encaja en precio con unos consumos (dicen ) inferiores al D3, pero no se si habrá mucha oferta.
Muchas gracias por contestar tan rapido ferni00, por lo que me dices, en los modelos D2 y T2 las rpm son casi identicas por lo que la durabilidad del motor va a ser practicamente la misma. Teniendo en cuenta como esta el panorama con el diesel...y...fijandonos unicamente en que motor me va a aguantar más km...la conclusion es que me es indiferente el motor que coja ya sea gasolina o diesel no??
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#4
Yo te puedo hablar del D3 de 5 cilindros que lleva mi V60. Es una maravilla, y mueve con soltura los 1700kg.

Los V40 diesel a partir del MY2015 montan motor Volvo 2.0 de 4 cilindros con potencias de 120cv (D2) 150cv (D3) y 190cv(D4)
Los anteriores, el D2 es el motor 1.6d de origen PSA, y el D3/D4 son Volvo de 5 cilindros. Eso si, son Euro5.

Si te preocupan las restricciones futuras, yo me aseguraria que el motor cumpla Euro6 para que las restricciones te afecten mas tarde.
 
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#5
Muchas gracias por contestar tan rapido ferni00, por lo que me dices, en los modelos D2 y T2 las rpm son casi identicas por lo que la durabilidad del motor va a ser practicamente la misma. Teniendo en cuenta como esta el panorama con el diesel...y...fijandonos unicamente en que motor me va a aguantar más km...la conclusion es que me es indiferente el motor que coja ya sea gasolina o diesel no??
Cuanta más caña le metas, más diferencia de consumo habrá entre gasolina y diésel. Yo anduve probando entre estos dos y el coste son unos 2,5 céntimos por kilóemetro. Quizá ahora que parece que va a subir el diésel ya no tanta (unos 2 - 2,2 céntimos, en tu caso 500-550 euros al año). Pero el 2.0 de gasolina (T2) no es gastón, por lo menos en manual. El 1,5 solo lo vendían en versión automática creo, si le vas a pisar a 140 y más sí te va a gastar.

La lástima de la gama es que en gasolina pasaba del T2 al T5 (254 CV). El T3 creo que sí lo vendían en otros mercados como Holanda y Reino Unido.

En diésel, interesante el D3 (2.0, 5 cilindros) anterior a 2015. Superfiable y con un sonido de motor muy agradable. Pero ya te digo, si miras 2ª mano, el T3 en España, muy complicado.

Lo bueno es que son motores de 4 cilindros y 2 litros, que no van apretados de potencia, con lo que con un uso normal no deben dar problemas.
 
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#6
Yo te puedo hablar del D3 de 5 cilindros que lleva mi V60. Es una maravilla, y mueve con soltura los 1700kg.

Los V40 diesel a partir del MY2015 montan motor Volvo 2.0 de 4 cilindros con potencias de 120cv (D2) 150cv (D3) y 190cv(D4)
Los anteriores, el D2 es el motor 1.6d de origen PSA, y el D3/D4 son Volvo de 5 cilindros. Eso si, son Euro5.

Si te preocupan las restricciones futuras, yo me aseguraria que el motor cumpla Euro6 para que las restricciones te afecten mas tarde.
Muchisimas gracias por contestar, por lo que estoy leyendo una gran parte de los que teneis volvo es diesel, no se si por fiabilidad o porque en su dia os salia mas economico el consumo.
Y lo de las restricciones voy a mirar que sistemas lleva el D4 nuevo
 
#7
Cuanta más caña le metas, más diferencia de consumo habrá entre gasolina y diésel. Yo anduve probando entre estos dos y el coste son unos 2,5 céntimos por kilóemetro. Quizá ahora que parece que va a subir el diésel ya no tanta (unos 2 - 2,2 céntimos, en tu caso 500-550 euros al año). Pero el 2.0 de gasolina (T2) no es gastón, por lo menos en manual. El 1,5 solo lo vendían en versión automática creo, si le vas a pisar a 140 y más sí te va a gastar.

La lástima de la gama es que en gasolina pasaba del T2 al T5 (254 CV). El T3 creo que sí lo vendían en otros mercados como Holanda y Reino Unido.

En diésel, interesante el D3 (2.0, 5 cilindros) anterior a 2015. Superfiable y con un sonido de motor muy agradable. Pero ya te digo, si miras 2ª mano, el T3 en España, muy complicado.

Lo bueno es que son motores de 4 cilindros y 2 litros, que no van apretados de potencia, con lo que con un uso normal no deben dar problemas.
Yo te puedo hablar del D3 de 5 cilindros que lleva mi V60. Es una maravilla, y mueve con soltura los 1700kg.

Los V40 diesel a partir del MY2015 montan motor Volvo 2.0 de 4 cilindros con potencias de 120cv (D2) 150cv (D3) y 190cv(D4)
Los anteriores, el D2 es el motor 1.6d de origen PSA, y el D3/D4 son Volvo de 5 cilindros. Eso si, son Euro5.

Si te preocupan las restricciones futuras, yo me aseguraria que el motor cumpla Euro6 para que las restricciones te afecten mas tarde.
Hola, anoche estuve mirando que sistema de emisiones lleva el D4 del 2015 y sigue llevando el euro 5...pero todavia no tengo claro como si me perjudicaria mucha mas que si tuviese el euro 6.
Tambien encontre un modelo T4 1.6 de 180cv que sino me equivoco es el ecoboost de ford....madre mia no se que haceeer?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
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Zaragoza Capital
#8
El D2 de 115cv es Euro5. Motor 1.6 4 cilindros de origen PSA
El D2 de 120cv es Euro6. Motor 2.0 4 cilindros de 1969cc. Es el bloque actual que monta Volvo. A partir de mitad de 2015.

El D3 de 150cv es Euro5. Motor 2.0 5 cilindros de 1984cc
El D3 de 150cv MY2016 es Euro6. Motor 2.0 4 cilindros de 1969cc. Es el bloque actual que monta Volvo. A partir de principios de 2015.

El D4 de 177cv del MY2013 es Euro5. Motor 2.0 5 cilindros de 1984cc
El D4 de 190cv del MY2014 es Euro6. Motor 2.0 4 cilindros de 1969cc. Es el bloque actual que monta Volvo.
 
'Me Gusta': Scarejungle720