un saludo a todos

instigator

Miembro Novato
19 Ene 2018
2
0
Va a hacer un año que me compré un S80. Despúes de examinar decenas de vehículos de muchas marcas, Mercedes, BMWs, Audis, Hondas, etc, con la condición de que fuera automático y gasolina, encontré un 3,2 con pocos Kms (110.000) y muy buen estado.

Preocupado con el tema de la contaminación y las posibles restricciones, decidí conseguir la etiqueta ECO y he instalado un depósito de GLP de 90 litros. El maletero ha perdido mucha capacidad (Aprox el 40%) pero estoy bastante contento.

Hasta el momento todo va como la seda.

Ni soy mañoso ni entiendo de mecánica, por lo tanto no podré aportar gran cosa, pero si alguien tiene pensado meter GLP, ahí algo puedo ayudar.

Reitero. Un saludo a todos. (Las fotos cuando le limpie a conciencia)

Bienvenido al foro, toma asiento, no te aburrirás....
Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido y pinta muy interesante eso del GLP.
Podrías aportar más datos, como el consumo, coste y sobre todo fotos de cómo va la instalación. Porque de esa manera se hace mucho más interesante ese 3.2

Iré aportando a medida que me acuerde de hacer fotos. La memoria no es mi fuerte. En Octubre hubo una pequeña feria en la plaza de Colón y conseguí un descuento. La instalación para un 6 cilindros costaba 1.600 euros. Conseguí un descuento de 300 por lo que pagué 1.300. Repsol ofrecía 600 € de gas gratis si se hacía la instalación antes del 31 de Diciembre. Si contamos eso, la cosa me salió por 700. Pensé que podía repostar gas y no pagar nada hasta complegtar el bonus pero no es así. Te descuentan 10 € de cada repostaje por lo que para llenar el depósito (70 litros en mi caso) hago 2 repostajes de 12 - 13 € en la misma gasolinera, con lo que pago 4-5, y termino en otra donde lleno a tope y pago otro par de pavos. El consumo es un 10% superior al de gasolina, por lo que ronda, a mi ritmo alto, en unos 12-13 litros. De eso no estoy totalmente seguro porque nunca he llegado a vaciar completamente el depósito de gas. La última vez hice 500 Km y estaba en la reserva pero ni idea de cuánto le quedaba. El dispositivo que te indica solo tiene 4 luces que va desde lleno a vacío. El coche en modo gas va igual de fino que con gasolina, incluso algo más. No he notado pérdida de potencia y cuando le piso ruge como debe. Si moderara la velocidad seguro que conseguiría medias de 10-11 que, a 0,64 que cuesta es muy barato para ese motor.