XC70 Un par de dudas xc70

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#1
Bdias, he estado leyendo mucho buscando temas de caravanas, ATF , xc70 remolques , bolas etc. Lo que pasa es que me quedan un par de dudas y claro ........ ir reflotando temas de hace dos , tres o mas años como que lo veo poco práctico por eso he abierto este hilo , tengo el xc70 2008 D5 aut awd , mi idea es usarlo de tractor para una caravana de unos 750 kgs en papeles (real algo mas, burtsner 390 del 2002) , pues bien quiero montar la bola y no me importa gastar el dinero en la original (no pq me sobre ) pero sólo si puedo aprovechar el sistema de ayuda a la estabilidad del remolque de Volvo que se sirve del DSTC , mi duda es si esa prestacion se puede tener tambien con una bola montada en un tercero o solo si se programa en volvo con la de origen ?¿? La otra duda es si alquien de Malaga me dice un sitio para cambiar el ATF , el coche tiene 96 mil km y 11 años. El anterior dueño no se lo ha hecho nunca y por lo que he leido y al ser usado para tirar de caravana se lo voy a hacer casi antes de ponerle la bola. Cualquier consejo o comentario será bien recibido, un saludo "volveros". Jose. (perdonad la falta de tildes).
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Hola José , vamos por partes :

La falta de tildes , yo también la sufro a horrores dependiendo desde dónde escriba . Desde las tablets o móviles es lo peor . Pero es lo que hay . Te proporcionan la inmediatez de uso que no tiene un pc.

La bola . Dudo mucho que un bolero genérico tenga el soft VIDA para hacer las modificaciones específicas a la centralita , por lo que prepara 1000 € . Yo la tengo original y cuándo llevo el carro no tengo incidencias.

Por último el ATF si no te lo hacen al completo en el concesionario , es decir vaciando el circuito entero , en Sevilla tienes Transmisevilla . Unos profesionales .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#4
Un amigo montó el año pasado en el XC60 D3 la bola no original en THU2 que es distribuidor de THULE y Brink. Brink es el fabricante de los enganches marca Volvo. En THU2 tenía la opción de montar el enganche con cableado específico y centralita, y lo hizo. Cuero recordar que no llegó a los 500€. No ha tenido que pasar por concesionario, y el coche detecta la caravana (también de 750kg) porque llevándola enganchada ya le ha sacado algún aviso referente a la velocidad en alguna circunstancia, que cuando no la lleva, no le aparece.

Busca distribuidores de Brink en España. También hay otra opción. Creo que @pauli v60 también montó enganche no original en su V60 y también tenían centralita. Creo que fue marca "Enganches Aragón".
 
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#5
Un amigo montó el año pasado en el XC60 D3 la bola no original en THU2 que es distribuidor de THULE y Brink. Brink es el fabricante de los enganches marca Volvo. En THU2 tenía la opción de montar el enganche con cableado específico y centralita, y lo hizo. Cuero recordar que no llegó a los 500€. No ha tenido que pasar por concesionario, y el coche detecta la caravana (también de 750kg) porque llevándola enganchada ya le ha sacado algún aviso referente a la velocidad en alguna circunstancia, que cuando no la lleva, no le aparece.

Busca distribuidores de Brink en España. También hay otra opción. Creo que @pauli v60 también montó enganche no original en su V60 y también tenían centralita. Creo que fue marca "Enganches Aragón".
Lo siento amigo RLAVILLA pero en este caso te equivocaste. Yo monte la original en el conce. Si que había alguien que la monto fuera de concesionario, pero no recuerdo quién fue.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#7
Un amigo montó el año pasado en el XC60 D3 la bola no original en THU2 que es distribuidor de THULE y Brink. Brink es el fabricante de los enganches marca Volvo. En THU2 tenía la opción de montar el enganche con cableado específico y centralita, y lo hizo. Cuero recordar que no llegó a los 500€. No ha tenido que pasar por concesionario, y el coche detecta la caravana (también de 750kg) porque llevándola enganchada ya le ha sacado algún aviso referente a la velocidad en alguna circunstancia, que cuando no la lleva, no le aparece.

Busca distribuidores de Brink en España. También hay otra opción. Creo que @pauli v60 también montó enganche no original en su V60 y también tenían centralita. Creo que fue marca "Enganches Aragón".
Mil Gracias