Un ciclista con una bici y un paso de peatones

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Me ha vuelto a pasar (y van ya un trillón de veces). Ciclista super-pro (bici de 6.000 pavos, maiyó de 300€ eso si de color chillón y con muchas marcas pegadas, culote proffesional, zapatillas con anclajes y conexión blutut para calcular el esfuerzo) se fuma todas las normas de circulación, invade la acera y se planta a toda hostia a recorrer el paso de peatones. Conclusión, pico los frenos del Fiat 500 (que no son precisamente los de un F1) , me llevo un susto de cojines y una imprecación del sano, ecológico, sostenible y con maiyó verde ciclista. Y mi pregunta es ¿en serio? ¿otra vez? ¿a que les suena a las personas montadas en una bici lo de PASO DE PEATONES? ¿que palabra de esas tres no han entendido?.
Vaya por delante que no soy ciclistafóbico, tengo bici (una plegable) y ha recorrido muchas ciudades por que la suelo echar en el XC90 siempre que puedo y recorrer los cascos urbanos de los sitios que visito. Pero debo ser gilipuá, no llevo maiyó, ni zapas blutut y cuando voy a cruzar por un paso de peatones ME BAJO DE LA BICI, paso como peatón empujándola. De lo de circular en bici como si las normas no fuesen conmigo, dado que he montado un poco en moto y se de buena tinta que si besas el suelo el parachoques es tu piel y el airbag son tus huesos o tu cabeza . pues como que no. En fin.
Hasta que vuelva pasar, mañana si no hoy , lo mismo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Tranquilo, que eso se les pasará en el momento que los ayuntamientos se den cuenta que los ciclistas también son una buena fuente de recaudación... hasta entonces... después de cada sido de estos, verte a lavarte la boca con jabón y confesarte porque estoy seguro que has ganado el infierno con tantos y variados improperios que habrás soltado...
 
'Me Gusta': NAUTICO

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Tranquilo, respira 3 veces....
Aquí hay tomate para todos.
Mi querido volvo me ha demostrado que reconoce peatones y bicicletas.... pero a mí los nervios se me van ya con que ahora tiene a otra tribu que no se si reconocerá: los patitenes!!!!
Y encima les hay fitipaldis, esquivando coches y para colmo te adelantan a 60 o 70 km/h y se te ponen delante.
. 85F34DEB-4CBE-4777-AC5D-686095DAD256.jpeg
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#4
Y encima, iría sin mascarilla, el muy capullo.

Te cuento la mía: ciclista igual de equipado circulando por la calzada, paralelo a un hermoso carril bici. Que debe ser indigno a su nivel de equipamiento. Claro que para ellos (algunos) no se aplica semáforos o cedas y demás normas de circulación. Esto más que a diario.
 
'Me Gusta': NAUTICO y XC40esp
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#8
El problema es que está mal regulado este tema. En teoría, según la ley de seguridad vial (por lo menos según me enseñaron a mí), por el paso de cebra solo pueden cruzar peatones. Para que una persona se considere peatón debe bajarse del vehículo, en este caso la bici, ya que subido en esta se considera conductor y los vehículos no pueden cruzar por pasos de peatones.

Peeero... Muchos ayuntamientos regulan los pasos de peatones para paso de bicis e incluso incluyen el dibujito de la bici en el semáforo del paso de cebra. A mi modo de ver, esto entra en clara contradicción con la ley de seguridad vial. ¿Y cómo se explica? Lo único que contribuye es a crear confusión, porque si tienes un accidente con un ciclista en un paso de peatones regulado por estos semáforos, lo más probable es que salga culpable el conductor del coche. Y por extensión, en cualquier paso de cebra.

Yo monto en bici habitualmente y siempre desmonto en los pasos de cebra. Y si alguna vez he cruzado subido en la bici, mirando bien que no vengan coches (mal, pero algo es algo).
 
'Me Gusta': NAUTICO

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
En cualquier paso de peatones no regulado por semáforos, tiene preferencia el primero que llega, y esto es algo que mucha gente desconoce, principalmente los propios peatones y/o cualquier otra persona que no tenga el carné de conducir. Porque, para ser peatón o ciclista, no hace falta el carnet de conducir. Gravísimo error. Debería ser obligatorio para todo el mundo aprender las normas de circulación. Así pues si llegas a un paso de peatones 1 sg antes que el peatón y pasas , algunos se mosquean porque tienen que esperar 1 o 2 sg a que termines de pasar... el problema son los ciclistas/patinetes que vienen lanzados por la acera y cruzan creyéndose los reyes. Si hay golpe, los conductores estamos jodidos si no hay cámaras. Muy injusto.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#11
En cualquier paso de peatones no regulado por semáforos, tiene preferencia el primero que llega, y esto es algo que mucha gente desconoce, principalmente los propios peatones y/o cualquier otra persona que no tenga el carné de conducir. Porque, para ser peatón o ciclista, no hace falta el carnet de conducir. Gravísimo error. Debería ser obligatorio para todo el mundo aprender las normas de circulación. Así pues si llegas a un paso de peatones 1 sg antes que el peatón y pasas , algunos se mosquean porque tienen que esperar 1 o 2 sg a que termines de pasar... el problema son los ciclistas/patinetes que vienen lanzados por la acera y cruzan creyéndose los reyes. Si hay golpe, los conductores estamos jodidos si no hay cámaras. Muy injusto.
¿Estás seguro? No lo veo por ningún sitio en el Reglamento General de Circulación, pero sí veo lo que adjunto.

Ojito con afirmaciones de este tipo, aunque estemos en un foro de coches. Pueden crear sensación de impunidad o, cuando menos, confusión.

Sin acritud, sólo como observación.

Screenshot_20201015-180539_Drive.jpg
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Es tan fácil como entender que si vas en bici NO ERES UN PEATÓN y no tienes PATENTE DE CORSO para fumarte todas las normas. Es que somo un país de juligans de las 2 ruedas. Sigo con mi propuesta de siempre, copien lo que funciona: como en Japón, matrícula a las bicis menos a las de juguete, seguro personal obligatorio si quieres conducir una (es un seguro de la persona, no del vehículo que sería surreal) , casco obligado hasta para ir a aparcarla. No tiene sentido que seas impune por circular sin motor. Seguro (personal) obligatorio para todo lo que ruede y matrícula para idem. Patinetes incluidos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Es tan fácil como entender que si vas en bici NO ERES UN PEATÓN y no tienes PATENTE DE CORSO para fumarte todas las normas. Es que somo un país de juligans de las 2 ruedas. Sigo con mi propuesta de siempre, copien lo que funciona: como en Japón, matrícula a las bicis menos a las de juguete, seguro personal obligatorio si quieres conducir una (es un seguro de la persona, no del vehículo que sería surreal) , casco obligado hasta para ir a aparcarla. No tiene sentido que seas impune por circular sin motor. Seguro (personal) obligatorio para todo lo que ruede y matrícula para idem. Patinetes incluidos.
Secundo la mocion.
 
'Me Gusta': NAUTICO