un chaperonsito bueno

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#1
Pues el caso es que llevaba un tiempo escuchando ruidos poltergeist en la zona motórica del camión, pero como un servidor tiene muy buen oído, pero nulos conocimientos de mecánica, pues dices, nah, será cosa de la edad, del carácter industrial de la criaturita, o simplemente que lo escuchas en frío, o que pones el aire, o... yo qué sé. Sonaba raro, pero podían ser mil cosas, como simplemente, mi propia imaginación.
Pero oye, que no, que no era mi imaginación, era que mi oído funciona fetén (ya os lo he dicho, no me repito)
Así que el lunes, lloviendo, con frío, el camión surca las carreteras como una ágil gacelilla en celo, con sus faros encendidos, sus limpias girando alegres, su luneta térmica puesta, la radio encendida o media hora de teléfono y sus asientos calefactables en una confortable posición para todos los usuarios... menos para el eje del alternador, ese gran desconocido (a mí no me lo habían presentado nunca).
Secuencia dramatizada:
- vaya, parece que los limpias van muy despacio. Verás tú como se haya jodido el motor hoy, con la que está cayendo.
- anda, si pone REVISIÓN URGENTE SIST ELÉCTRICO. Y todo en rojo, qué preciosidad. Y este testigo rojo de la batería, qué detallazo, no?
- pos seguimos, pero igual es mejor apagar radio, teléfono y asientos
- yo diría que corre menos y le cuesta cambiar... Pos habrá que seguir, que no es cosa de pararse aquí. Pero venga, despacito.
- "NO TIENES ESP, NI ABS, REVISIÓN TAMBIÉN DEL MOTOR Y PARA DE UNA VEZ, DESGRACIAO,, MECAGOENTUSMUERTOS". Esto es cuando el camión se puso intenso. Ahí ya sí capté la sutil indirecta y me paré en la plaza de un pueblo, para que pudiera recogerme la grúa. Es que yo sé escuchar a los coches.

Y bueno, la broma:
- el eje del alternador llevaba tiempo queriéndose salir (de ahí los ruidos), forzando la polea y alguna polea más (me han dicho que la auxiliar), de modo que se ha ido comiendo los dientes que hacen de canales de estas poleas y algún plástico más por ahí, así que cuando la polea del alternador finalmente se ha partido, entre la polea, el eje y su fruta madre, se han llevado por delante la bomba de dirección, el eje, algún plástico y yo qué sé más, porque casi prefiero no preguntar.
Menos mal que el mecánico es un tío honesto, fiable y eficaz y no vamos a llegar a las 4 cifras, pero el tiro va "al poste".
Lo mejor? que se arregla, que sólo es dinero y que arreando en unos días. Que el coche ha andado por media Europa con el problema y no nos ha dejado tirados.
Lo peor? que tengo que usar otros coches que me gustan la mitad que el mío, que me tengo que aguantar unos días y, sobre todo, la sensación de que si lo hubiera llevado al taller en cuanto escuché el ruido, seguramente me habría evitado el aguijonazo.
En fin, no se puede ser perfecto... ?
 

v70hf

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#2
Es lo que tiene conducir de oído, que los que más o menos estamos acostumbrados a sentir el coche, a veces nos confiamos en que no será nada...y lo vamos dejando.
Aprovecha para hablar con tu mecánico (ya nos dices, de por si acaso..., y de paso le haces publicidad), que te revise y vas escribiendo la carta a los Reyes Magos, en vez de "chuches" para el coche, toca mimarlo y conservarlo.
A ver si los astros encuentran las piezas y te lo pueden repararbien, y lo antes posible, estoy contigo con usar otros coches menos cómodos cuando toca desplazarse, y más en estas fechas
 

juanfc

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#3
¿El eje del alternador? Imagino que como consecuencia de que cascara previamente la polea (¿la habías cambiado?) o, con muchos km. más, los rodamientos. En cualquier caso debería avisar haciendo ruido, sobre todo los rodamientos...
Pena de la bomba de dirección, imagino que también habrá cascado sólo la polea, pero con muchos km y ya puestos...

¿Cuántos km tiene el coche? Tirón de orejas de burro, el mantenimiento preventivo (según km) sirve para cambiar piezas que te eviten estos líos en ruta, o al menos estar atento a los ruidos.

Y lo digo yo, que me cascó el radiador de aceite dos mil km antes de cuando tenía previsto cambiarlo por sí acaso...
 

Señor K

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Tropical Charroland
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#4
Si yo asumo mi incompetencia, Juan, pero no puedo hacer mantenimiento preventivo de cosas que no sé qué hay que cambiar, no sé si mentiendeh.
sí, el mecánico algo ha dicho de rodamientos, ejes, tensores y no sé qué leches, yo desconecto porque me habla en chino.
El pobre camión avisaba con ruido -no muy- distinto, la próxima vez le hago caso ?
 
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JAD

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#6
Pues el caso es que llevaba un tiempo escuchando ruidos poltergeist en la zona motórica del camión, pero como un servidor tiene muy buen oído, pero nulos conocimientos de mecánica, pues dices, nah, será cosa de la edad, del carácter industrial de la criaturita, o simplemente que lo escuchas en frío, o que pones el aire, o... yo qué sé. Sonaba raro, pero podían ser mil cosas, como simplemente, mi propia imaginación.
Pero oye, que no, que no era mi imaginación, era que mi oído funciona fetén (ya os lo he dicho, no me repito)
Así que el lunes, lloviendo, con frío, el camión surca las carreteras como una ágil gacelilla en celo, con sus faros encendidos, sus limpias girando alegres, su luneta térmica puesta, la radio encendida o media hora de teléfono y sus asientos calefactables en una confortable posición para todos los usuarios... menos para el eje del alternador, ese gran desconocido (a mí no me lo habían presentado nunca).
Secuencia dramatizada:
- vaya, parece que los limpias van muy despacio. Verás tú como se haya jodido el motor hoy, con la que está cayendo.
- anda, si pone REVISIÓN URGENTE SIST ELÉCTRICO. Y todo en rojo, qué preciosidad. Y este testigo rojo de la batería, qué detallazo, no?
- pos seguimos, pero igual es mejor apagar radio, teléfono y asientos
- yo diría que corre menos y le cuesta cambiar... Pos habrá que seguir, que no es cosa de pararse aquí. Pero venga, despacito.
- "NO TIENES ESP, NI ABS, REVISIÓN TAMBIÉN DEL MOTOR Y PARA DE UNA VEZ, DESGRACIAO,, MECAGOENTUSMUERTOS". Esto es cuando el camión se puso intenso. Ahí ya sí capté la sutil indirecta y me paré en la plaza de un pueblo, para que pudiera recogerme la grúa. Es que yo sé escuchar a los coches.

Y bueno, la broma:
- el eje del alternador llevaba tiempo queriéndose salir (de ahí los ruidos), forzando la polea y alguna polea más (me han dicho que la auxiliar), de modo que se ha ido comiendo los dientes que hacen de canales de estas poleas y algún plástico más por ahí, así que cuando la polea del alternador finalmente se ha partido, entre la polea, el eje y su fruta madre, se han llevado por delante la bomba de dirección, el eje, algún plástico y yo qué sé más, porque casi prefiero no preguntar.
Menos mal que el mecánico es un tío honesto, fiable y eficaz y no vamos a llegar a las 4 cifras, pero el tiro va "al poste".
Lo mejor? que se arregla, que sólo es dinero y que arreando en unos días. Que el coche ha andado por media Europa con el problema y no nos ha dejado tirados.
Lo peor? que tengo que usar otros coches que me gustan la mitad que el mío, que me tengo que aguantar unos días y, sobre todo, la sensación de que si lo hubiera llevado al taller en cuanto escuché el ruido, seguramente me habría evitado el aguijonazo.
En fin, no se puede ser perfecto... ?
Los ruidos en la zona de la distribución son para ir derechos al taller. Te la juegas.
A mí, en 2018 me empezó a hacer un ruido "algo" por esa zona. Era la polea del alternador (la gran olvidada). Me la cambiaron en un rato y listo.
Pues da gracias que se ha quedado en eso. Si rompe la auxiliar y se lía el tema con la dentada de la distribución y se desajusta la sincronización del motor entonces sí que tienes 4 dígitos y hermosos.
El años pasado, con la escapada de la leva del eje de mariposas me saltó un código que decía algo así como "posible fallo en la distribución". Imaginé que era una pirada de olla pero me fui al mecánico, quito correas, vio las posiciones de calado y estaba todo ok. Mejor pasarse con el tema de la distribución.
 
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NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
La firgen Zanta Mr Asnar. Pues que no sea nada lo del ojo. Al menos tienes pelotilla para moverte (a mi me resolvío el verano cuando se me rompió la luna a primeros de agosto) y no ha traspasado a la distribución que como todos sabemos es cuando la factura acumula porrón de ceros. Moraleja, Esos ruidillos que en los coches viejos no consideramos... mejor poner la oreja y hacer caso.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
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#8
A mi una rotura de la polea de servicio me dejó el camión a 120km/h en una curva sin dirección asistida...lo reconduje (a base de biceps y nervios de acero) y poco a poco iban fallando las cosicas: aacc, luces, radio, ventilador....llegué de milagro, me quedaban sólo 15km, y la reparación fué poca cosa, sólo la correa, pero el susto no tuvo precio...