Pues el caso es que llevaba un tiempo escuchando ruidos poltergeist en la zona motórica del camión, pero como un servidor tiene muy buen oído, pero nulos conocimientos de mecánica, pues dices, nah, será cosa de la edad, del carácter industrial de la criaturita, o simplemente que lo escuchas en frío, o que pones el aire, o... yo qué sé. Sonaba raro, pero podían ser mil cosas, como simplemente, mi propia imaginación.
Pero oye, que no, que no era mi imaginación, era que mi oído funciona fetén (ya os lo he dicho, no me repito)
Así que el lunes, lloviendo, con frío, el camión surca las carreteras como una ágil gacelilla en celo, con sus faros encendidos, sus limpias girando alegres, su luneta térmica puesta, la radio encendida o media hora de teléfono y sus asientos calefactables en una confortable posición para todos los usuarios... menos para el eje del alternador, ese gran desconocido (a mí no me lo habían presentado nunca).
Secuencia dramatizada:
- vaya, parece que los limpias van muy despacio. Verás tú como se haya jodido el motor hoy, con la que está cayendo.
- anda, si pone REVISIÓN URGENTE SIST ELÉCTRICO. Y todo en rojo, qué preciosidad. Y este testigo rojo de la batería, qué detallazo, no?
- pos seguimos, pero igual es mejor apagar radio, teléfono y asientos
- yo diría que corre menos y le cuesta cambiar... Pos habrá que seguir, que no es cosa de pararse aquí. Pero venga, despacito.
- "NO TIENES ESP, NI ABS, REVISIÓN TAMBIÉN DEL MOTOR Y PARA DE UNA VEZ, DESGRACIAO,, MECAGOENTUSMUERTOS". Esto es cuando el camión se puso intenso. Ahí ya sí capté la sutil indirecta y me paré en la plaza de un pueblo, para que pudiera recogerme la grúa. Es que yo sé escuchar a los coches.
Y bueno, la broma:
- el eje del alternador llevaba tiempo queriéndose salir (de ahí los ruidos), forzando la polea y alguna polea más (me han dicho que la auxiliar), de modo que se ha ido comiendo los dientes que hacen de canales de estas poleas y algún plástico más por ahí, así que cuando la polea del alternador finalmente se ha partido, entre la polea, el eje y su fruta madre, se han llevado por delante la bomba de dirección, el eje, algún plástico y yo qué sé más, porque casi prefiero no preguntar.
Menos mal que el mecánico es un tío honesto, fiable y eficaz y no vamos a llegar a las 4 cifras, pero el tiro va "al poste".
Lo mejor? que se arregla, que sólo es dinero y que arreando en unos días. Que el coche ha andado por media Europa con el problema y no nos ha dejado tirados.
Lo peor? que tengo que usar otros coches que me gustan la mitad que el mío, que me tengo que aguantar unos días y, sobre todo, la sensación de que si lo hubiera llevado al taller en cuanto escuché el ruido, seguramente me habría evitado el aguijonazo.
En fin, no se puede ser perfecto... 😅
Pero oye, que no, que no era mi imaginación, era que mi oído funciona fetén (ya os lo he dicho, no me repito)
Así que el lunes, lloviendo, con frío, el camión surca las carreteras como una ágil gacelilla en celo, con sus faros encendidos, sus limpias girando alegres, su luneta térmica puesta, la radio encendida o media hora de teléfono y sus asientos calefactables en una confortable posición para todos los usuarios... menos para el eje del alternador, ese gran desconocido (a mí no me lo habían presentado nunca).
Secuencia dramatizada:
- vaya, parece que los limpias van muy despacio. Verás tú como se haya jodido el motor hoy, con la que está cayendo.
- anda, si pone REVISIÓN URGENTE SIST ELÉCTRICO. Y todo en rojo, qué preciosidad. Y este testigo rojo de la batería, qué detallazo, no?
- pos seguimos, pero igual es mejor apagar radio, teléfono y asientos
- yo diría que corre menos y le cuesta cambiar... Pos habrá que seguir, que no es cosa de pararse aquí. Pero venga, despacito.
- "NO TIENES ESP, NI ABS, REVISIÓN TAMBIÉN DEL MOTOR Y PARA DE UNA VEZ, DESGRACIAO,, MECAGOENTUSMUERTOS". Esto es cuando el camión se puso intenso. Ahí ya sí capté la sutil indirecta y me paré en la plaza de un pueblo, para que pudiera recogerme la grúa. Es que yo sé escuchar a los coches.
Y bueno, la broma:
- el eje del alternador llevaba tiempo queriéndose salir (de ahí los ruidos), forzando la polea y alguna polea más (me han dicho que la auxiliar), de modo que se ha ido comiendo los dientes que hacen de canales de estas poleas y algún plástico más por ahí, así que cuando la polea del alternador finalmente se ha partido, entre la polea, el eje y su fruta madre, se han llevado por delante la bomba de dirección, el eje, algún plástico y yo qué sé más, porque casi prefiero no preguntar.
Menos mal que el mecánico es un tío honesto, fiable y eficaz y no vamos a llegar a las 4 cifras, pero el tiro va "al poste".
Lo mejor? que se arregla, que sólo es dinero y que arreando en unos días. Que el coche ha andado por media Europa con el problema y no nos ha dejado tirados.
Lo peor? que tengo que usar otros coches que me gustan la mitad que el mío, que me tengo que aguantar unos días y, sobre todo, la sensación de que si lo hubiera llevado al taller en cuanto escuché el ruido, seguramente me habría evitado el aguijonazo.
En fin, no se puede ser perfecto... 😅