Ultimando xc60

6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#1
Primero dar la enhorabuena a todos los participantes del foro, llevo unos días empapándome de vuestros comentarios.

Aquí ando ultimando mi próximo XC60. Os pongo por aquí nuestra idea.

XC60 D4 momentum auto FWD
Gris osmium
Tapicería parcial ra40
Business connect pack
Intellisafe pro pack
Climate Pack
Cámara 360
Iluminación nivel alto
Rueda de repuesto
Selector modos de conducción


Algo sencillito pero creo q está bien.
Decir que somos una familia con tres niños y el otro día probé la banqueta de atrás donde cabe bien una silla anclada x cinturón y dos elevadores.

Ya os iré contando.

Un saludo


Edit: pues ya está hecha la reserva, a ver cuánto me tarda, me ha mirado los pedidos q tenía el concesionario y pueden sin modificar uno con fecha prevista para mediados de Noviembre, a ver si es esa y no nos vamos a finales de diciembre... Añadido el Climate Pack
 
Última edición:

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#2
Buenas! Una configuración correcta. Sobre la tapicería, de tus opciones escogería la negra (ra00) con el gris osmium. Seguro que no fallas con esa combo. Sabes que el family pack te incluye 2 elevadores integrados no? Por lo que comentas de tus 3 hijos, creo que te vendría genial esa opción. Considéralo.

El acabado es momentum, entiendo?
 
'Me Gusta': Jlluis

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#3
Primero dar la enhorabuena a todos los participantes del foro, llevo unos días empapándome de vuestros comentarios.

Aquí ando ultimando mi próximo XC60. Os pongo por aquí nuestra idea.

XC60 D4 auto FWD
Gris osmium
Tapicería parcial ra00, Ra 20 o ra30..... Aquí estamos dudando
Business connect pack
Intellisafe pro pack
Cámara 360
Iluminación nivel alto


Algo sencillito pero creo q está bien.
Decir que somos una familia con tres niños y el otro día probé la banqueta de atrás donde cabe bien una silla anclada x cinturón y dos elevadores.

Ya os iré contando.

Un saludo
Hola, no sé lo que te supone el incremento de precio por la Iluminación de nivel alto, pero, en mi opinión, no vale la pena. De alto no tiene prácticamente nada. Es mi subjetiva opinión, repito.
 
'Me Gusta': Jlluis
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Hola, no sé lo que te supone el incremento de precio por la Iluminación de nivel alto, pero, en mi opinión, no vale la pena. De alto no tiene prácticamente nada. Es mi subjetiva opinión, repito.
+1
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#7
Hola, no sé lo que te supone el incremento de precio por la Iluminación de nivel alto, pero, en mi opinión, no vale la pena. De alto no tiene prácticamente nada. Es mi subjetiva opinión, repito.

Mirando las descripciones y opiniones en varios sitios, si se consigue un aumento del ambiente de noche o que las luces de cortesía traseras no me molesten cuando las encienda xq el pequeñajo tiene pavor cuando viajamos de noche a oscuras, doy x bien invertidos los 100€ q valen, y si no es así... Qué le vamos a hacer, tampoco me arruinare.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Por videos como ese pedí yo la opción, que luego fue mi mayor desilusión con este coche, por varias razones que ya he contado en otros hilos, pero que resumo:

- Solo funciona en carreteras totalmente oscuras. En cuanto haya alguna farola, o simplemente bastante tráfico, pone luz corta y a correr. Hace lo mismo que un sistema larga/corta automático, mucho más barato.
- Cuando funciona, se trae un baile de luces que llega a resultar molesto (incrementado por las luces direccionales, al mover el volante). Al final hay bastantes sombras en el haz, que se andan moviendo todo el rato y resultan incómodas. Hay algún video (pocos) en youtube que lo muestra más realista. A ver si los localizo de nuevo.
- A diferencia de lo que se ve en los videos de propaganda, el "sombreado" de otros coches es bastante basto. Con que haya dos coches a la vista, normalmente pasa a cortas y punto pelota, tiene poca resolución.
- ¿Cuándo funciona más o menos bien? Por carretera secundaria nada iluminada, cuando te cruzas con un solo coche o llevas uno solo delante. En ese caso sí se nota que ilumina mejor los lados que simplemente bajar a cortas, con baile de luces, pero bueno.

-Y la nota sabihonda: la tecnología que usa Volvo, de mover espejitos, parece mucho menos sofisticada que la de Audi (matrix LED lo llaman, con muchos miniLED que se iluminan o no), capaz (dicen, si no recuerdo mal) de seguir hasta 7 blancos al mismo tiempo y recortando el haz de modo más nítido, aunque no lo he probado. Ya he dicho en algún otro hilo, que si volviera a probar ambos coches me fijaría mejor en esto, y si realmente Audi se acerca a lo que promete (que ya no me fío de nada, y menos de youtube), me compraría el Q5. La luz era para mí importante, y me llevé un buen chasco.

Total, si vas por autovía, esto sirve de poco. En mi primer viaje (un trayecto Vigo-Benavente) debió de entrar 3 o 4 veces con cierta utilidad, y me molestó casi todo el trayecto haciendo sombras chinescas (había tráfico). Quedé bastante depre. Sin embargo, posteriormente, por una carretera secundaria gallega, si me dio resultados aceptables. Creo que le he sacado partido un par de veces en casi un año de coche, y me he quejado muchas veces, teniendo que poner las largas a mano porque no le daba la gana.

También es verdad que hay otros foreros que lo tienen y les gusta .... Como siempre, para gustos los faros.

EDITO: Quizá hay confusión entre el paquete de luces FULL-LED (que desde luego no son 100€) y la iluminación interior "de lujo" (esa sí pueden ser 100€), que en mi modesta opinión es bastante kk. Ni cambia los colores ni leches. Una cutrez. No vale ni los 100 €.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#9
Por videos como ese pedí yo la opción, que luego fue mi mayor desilusión con este coche, por varias razones que ya he contado en otros hilos, pero que resumo:

- Solo funciona en carreteras totalmente oscuras. En cuanto haya alguna farola, o simplemente bastante tráfico, pone luz corta y a correr. Hace lo mismo que un sistema larga/corta automático, mucho más barato.
- Cuando funciona, se trae un baile de luces que llega a resultar molesto (incrementado por las luces direccionales, al mover el volante). Al final hay bastantes sombras en el haz, que se andan moviendo todo el rato y resultan incómodas. Hay algún video (pocos) en youtube que lo muestra más realista. A ver si los localizo de nuevo.
- A diferencia de lo que se ve en los videos de propaganda, el "sombreado" de otros coches es bastante basto. Con que haya dos coches a la vista, normalmente pasa a cortas y punto pelota, tiene poca resolución.
- ¿Cuándo funciona más o menos bien? Por carretera secundaria nada iluminada, cuando te cruzas con un solo coche o llevas uno solo delante. En ese caso sí se nota que ilumina mejor los lados que simplemente bajar a cortas, con baile de luces, pero bueno.

-Y la nota sabihonda: la tecnología que usa Volvo, de mover espejitos, parece mucho menos sofisticada que la de Audi (matrix LED lo llaman, con muchos miniLED que se iluminan o no), capaz (dicen, si no recuerdo mal) de seguir hasta 7 blancos al mismo tiempo y recortando el haz de modo más nítido, aunque no lo he probado. Ya he dicho en algún otro hilo, que si volviera a probar ambos coches me fijaría mejor en esto, y si realmente Audi se acerca a lo que promete (que ya no me fío de nada, y menos de youtube), me compraría el Q5. La luz era para mí importante, y me llevé un buen chasco.

Total, si vas por autovía, esto sirve de poco. En mi primer viaje (un trayecto Vigo-Benavente) debió de entrar 3 o 4 veces con cierta utilidad, y me molestó casi todo el trayecto haciendo sombras chinescas (había tráfico). Quedé bastante depre. Sin embargo, posteriormente, por una carretera secundaria gallega, si me dio resultados aceptables. Creo que le he sacado partido un par de veces en casi un año de coche, y me he quejado muchas veces, teniendo que poner las largas a mano porque no le daba la gana.

También es verdad que hay otros foreros que lo tienen y les gusta .... Como siempre, para gustos los faros.

EDITO: Quizá hay confusión entre el paquete de luces FULL-LED (que desde luego no son 100€) y la iluminación interior "de lujo" (esa sí pueden ser 100€), que en mi modesta opinión es bastante kk. Ni cambia los colores ni leches. Una cutrez. No vale ni los 100 €.

Si hay una pequeña confusión... Gggggg leí tu maravilloso hilo de impresiones antes de mirar opciones, en principio el pack light no entraba en mis planes.

A lo que me refiero es a los detalles lumínicos interiores x la razón q he dado, fundamentalmente.
 
'Me Gusta': Quinto

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
A lo que me refiero es a los detalles lumínicos interiores x la razón q he dado, fundamentalmente.
Pues ya digo, tampoco es lo que promete. Al final puedes ajustar un poco el nivel de iluminación, y ya. Lo del ajuste de color no se nota nada. NO vale los 100 € que dicen que cuesta (no recuerdo mi precio). Lo que pasa con estas cosas es que, "ya metidos en gastos" con un coche que es un pastón, 100 € más se hacen poco. Si tuviera que pagarlos uno más tarde, ex-profeso, seguro que ya miraría mejor, que para tirar 100 € igual es mejor unos marisquitos ... (no demasiados en ese precio :-(
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#11
Los cambios del color de la tenue luz interior, sólo son apreciables en condiciones de absoluta oscuridad. Es decir, si lo pruebas estando en el coche, por ejemplo en una calle con farolas, apenas se nota nada. Lo que lleva también, desconozco si sin este extra viene así, son luces en las puertas, me refiero en las bolsas de las puertas. Luces en la moqueta de los pies, etc...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Por videos como ese pedí yo la opción, que luego fue mi mayor desilusión con este coche, por varias razones que ya he contado en otros hilos, pero que resumo:

- Solo funciona en carreteras totalmente oscuras. En cuanto haya alguna farola, o simplemente bastante tráfico, pone luz corta y a correr. Hace lo mismo que un sistema larga/corta automático, mucho más barato.
- Cuando funciona, se trae un baile de luces que llega a resultar molesto (incrementado por las luces direccionales, al mover el volante). Al final hay bastantes sombras en el haz, que se andan moviendo todo el rato y resultan incómodas. Hay algún video (pocos) en youtube que lo muestra más realista. A ver si los localizo de nuevo.
- A diferencia de lo que se ve en los videos de propaganda, el "sombreado" de otros coches es bastante basto. Con que haya dos coches a la vista, normalmente pasa a cortas y punto pelota, tiene poca resolución.
- ¿Cuándo funciona más o menos bien? Por carretera secundaria nada iluminada, cuando te cruzas con un solo coche o llevas uno solo delante. En ese caso sí se nota que ilumina mejor los lados que simplemente bajar a cortas, con baile de luces, pero bueno.

-Y la nota sabihonda: la tecnología que usa Volvo, de mover espejitos, parece mucho menos sofisticada que la de Audi (matrix LED lo llaman, con muchos miniLED que se iluminan o no), capaz (dicen, si no recuerdo mal) de seguir hasta 7 blancos al mismo tiempo y recortando el haz de modo más nítido, aunque no lo he probado. Ya he dicho en algún otro hilo, que si volviera a probar ambos coches me fijaría mejor en esto, y si realmente Audi se acerca a lo que promete (que ya no me fío de nada, y menos de youtube), me compraría el Q5. La luz era para mí importante, y me llevé un buen chasco.

Total, si vas por autovía, esto sirve de poco. En mi primer viaje (un trayecto Vigo-Benavente) debió de entrar 3 o 4 veces con cierta utilidad, y me molestó casi todo el trayecto haciendo sombras chinescas (había tráfico). Quedé bastante depre. Sin embargo, posteriormente, por una carretera secundaria gallega, si me dio resultados aceptables. Creo que le he sacado partido un par de veces en casi un año de coche, y me he quejado muchas veces, teniendo que poner las largas a mano porque no le daba la gana.

También es verdad que hay otros foreros que lo tienen y les gusta .... Como siempre, para gustos los faros.

EDITO: Quizá hay confusión entre el paquete de luces FULL-LED (que desde luego no son 100€) y la iluminación interior "de lujo" (esa sí pueden ser 100€), que en mi modesta opinión es bastante kk. Ni cambia los colores ni leches. Una cutrez. No vale ni los 100 €.
Ratifico punto por punto lo que dices y que también me pasa en mis faros bixenon high beam de mi Xc60.
Por lo que se ve las pegas de funcionamiento que comentas, no fueron pulidos con el salto al full led.

A mi lo que más me gusta es el alumbrado de giro y Cornering, que va realmente bien.
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#13
Los cambios del color de la tenue luz interior, sólo son apreciables en condiciones de absoluta oscuridad. Es decir, si lo pruebas estando en el coche, por ejemplo en una calle con farolas, apenas se nota nada. Lo que lleva también, desconozco si sin este extra viene así, son luces en las puertas, me refiero en las bolsas de las puertas. Luces en la moqueta de los pies, etc...
Para eso los he pedido, para viajes x carretera en oscuridad q el pequeñajo se pone a llorar y tenemos q poner bien una lámpara led de lectura q tengo o la luz de cortesía superior q molestar abastante conduciendo, si estás dicen q al encenderlas molesta menos ... Con eso ya me vale.