Ubicación de los fusibles: ¿es torpeza ingenieril, broma, o mala leche?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#22
Para que alguno vea que bmw también tiene buenas ideas ?
Caja de fusibles totalmente accesible y con esquema claro de fusibles y ubicación.
No sólo BMW, en el mío van así, una en el vano motor, otra en el extremo izquierdo del salpicadero y otra en el lateral del maletero, con un acceso fácil y hasta elegante, y con esquema, claro.

Llevar fusibles (o la batería) en el vano motor es un atraso y no es una buena idea, pero como queremos que los coches sean amplísimos por dentro en algún sitio tendrán que colocar las cajas... y hacerlas fácilmente accesibles ocupa todavía más espacio, es más sencillo buscar un hueco dónde sea, que ya se verá cómo se accede cuando sea necesario. Por eso ahora quitarían si pudieran mis fusibles del maletero, con su elegante tapa de moqueta con cierre, para colocarlos debajo de los pies del acompañante, a lo tonto a lo tonto así liberan un trozo de maletero para presumir de litros en las comparativas de las revistas.

Algo parecido pasó con las bombillas de los faros, entre lo grandísimos que son los faros ahora y lo apretados que están los vanos motor hay que desmontar medio coche y hacer cirugía vascular...
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Pues por meter un poco el dedo en el ojo, diré que hasta donde yo sé, el mío sólo tiene una caja de fusibles, perfectamente localizada, accesible y explicada (al estilo BMW, vamos ;-) ) en el salpicadero, bajo el mando de las luces.
Por qué motivo Volvo pasa de hacer las cosas bien, a hacerlas raritas???? No querrán decirnos que los multiplexados, fibras y demás obligan a distribuir fusibles por los lugares más recónditos e inverosímiles del coche, porque eso no hay quien se lo trague.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#25
¿Seguro que el tuyo sólo tiene una caja de fusibles?
Diría que sí, igualita que la del tuyo, ahí bajo las luces. Tampoco es que me haya yo puesto a buscar, que igual tiene más cajas y yo no las conozco, naturalmente :cool:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Tiene que tener más. Ya yo sé que leernos los manuales es poco español, pero algo tendrá en el vano motor y en el maletero (cerca de la batería) seguro.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#27
Y tampoco recuerdo abrirlas mucho, la del vano motor ni lo recuerdo, la del salpicadero cuando coloqué el relojito de la presión del turbo y la del maletero para la bola de remolque , poco más...

Peor son las bombillas de las luces, que hasta me tuve que construir un espejito con mango para cambiarlas.

Y no olvidemos que cuando falla un fusible muchas veces no basta con cambiarlo, si hay una avería subyacente volverá a quemar el nuevo que pongamos.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#28
Para que alguno vea que bmw también tiene buenas ideas ?
Caja de fusibles totalmente accesible y con esquema claro de fusibles y ubicación.
Ver el adjunto 38265 Ver el adjunto 38266
¿Te quejas de eso? Vamos, quién lo pillara... Abrir una tapita y están los fusibles. Una pena no haber hecho fotos, porque creo que no acabáis de visualizar todo lo que hay que desmontar del coche para llegar a los fisubles en el Volvo. Es increíble.


Hmmmm, igual no te he entendido. NO te quejas sino que lo pones como buen ejemplo. En ese caso, coincido. ¡¡Viva BMW!! (y que me perdone alguno que yo me sé).
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#32
Tras leerme con detenimiento y atención este didáctico hilo, y para que el resto de la humanidad no tenga porqué hacerlo, os dejo las tres conclusiones:
- a @mdmdmd0 le gusta tener ocupados a los mecánicos de Volvo y poner a prueba sus conocimientos
- BMW hace mejor las cosas
- hay que contratar a un tal Bautista que conoce el señor Asno y debe hacerle muchos favores complicados con solvencia

Ahle, feliz día y que no se os funda ningún fusible
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y wierner

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#33
No entiendo mucho de esto y tampoco me importa demasiado dónde estén colocados los fusibles. Entiendo que mientras no estén colocados en una zona propensa a mojarse o a las humedades, entonces será algo bueno.
 
'Me Gusta': juanfc

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#37
Lo de tener que desmontar medio maletero para acceder a los fusibles es de muy mala leche, pero lo de que los de BMW son accesibles, en el serie 3 de un amigo, volviendo de Barcelona se fundió el fusible del cierre centralizado y tapa del deposito, y el dichoso fusible estaba al fondo de la guantera quitando una tapa, y sin poder abrir la puerta del copiloto, nos acordamos del que puso la caja de fusibles allí. Y para colmo, el coche no tenia fusibles de repuesto ni pinzas para sacarlos. Así que la situación fue divertida, en una gasolinera a 140 km de Zaragoza, y autonomía de 70 km. Menos mal que el otro coche en el que íbamos, un KIA, llevaba los mismos fusibles y tenia de repuesto, y el hombre de la gasolinera nos dejo unos alicates de punta plana para cambiarlo.

Así que las marcas deberían poner los fusibles accesibles, incluso cuando hubiese fallo eléctrico, vamos, que si se funde el que controla el cierre centralizado, este accesible desde las puertas que tengan acceso con la llave física.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#39
Como dice su eslogan "Kia the power of surprise"

Está claro que os fastidió el relé el momento más adecuado.:ROFLMAO:
El dueño del KIA decía, que una mierda KIA tenga fusibles de repuesto y un BMW no lleve, y la caja de las bombillas de repuesto estaba con precinto, que lo quite para buscar los fusibles
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#40
El dueño del KIA decía, que una mierda KIA tenga fusibles de repuesto y un BMW no lleve, y la caja de las bombillas de repuesto estaba con precinto, que lo quite para buscar los fusibles
Las dos explicaciones que se me ocurren son:

1) Que BMW es fantástico y los KIA son un churro, y llevan repuestos porque sus fusibles cascan continuamente
2) Que BMW son unos jetas, y pasan de su cliente pensando que quien compra BMW bien puede pagar una grúa, ¿no? Además si se mancha las manos tocando fusibles, igual habría que retirarle el BMW

Yo tengo mi preferida entra ambas opciones, pero no la voy a decir para que cada uno pueda decidir libremente si la 1) es falsa o la 2) es verdadera.
 
'Me Gusta': alainez81