Lo de tener que desmontar medio maletero para acceder a los fusibles es de muy mala leche, pero lo de que los de BMW son accesibles, en el serie 3 de un amigo, volviendo de Barcelona se fundió el fusible del cierre centralizado y tapa del deposito, y el dichoso fusible estaba al fondo de la guantera quitando una tapa, y sin poder abrir la puerta del copiloto, nos acordamos del que puso la caja de fusibles allí. Y para colmo, el coche no tenia fusibles de repuesto ni pinzas para sacarlos. Así que la situación fue divertida, en una gasolinera a 140 km de Zaragoza, y autonomía de 70 km. Menos mal que el otro coche en el que íbamos, un KIA, llevaba los mismos fusibles y tenia de repuesto, y el hombre de la gasolinera nos dejo unos alicates de punta plana para cambiarlo.
Así que las marcas deberían poner los fusibles accesibles, incluso cuando hubiese fallo eléctrico, vamos, que si se funde el que controla el cierre centralizado, este accesible desde las puertas que tengan acceso con la llave física.