TV EN VOLVO

SKORPION

Miembro Novato
20 Nov 2006
12
0
2023
#1
hola, tengo dos dudas respecto a la tv de mi volvo s60:

1º cuando no se emita en analogico, se podrá hacer algo para seguir viendo la tv¿?¿?
2º se puede hacer algo para que no se desconecte la señal de video cuando anda el coche¿?¿

muchas gracias a todos.

saludos
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#2
Hola!

Mira yo no tengo la TV original de Volvo (tengo un V40 del 2001), pero si que le puse un 2Din multimedia con la tele incluida asi que me encuentro en tu mismo caso.

En cuanto a tus preguntas creo que:

1/Cuando la tele deje de emitir en analógico habrá que poner una antena digital para poder sintonizarla, ello depende de las diferentes entradas que tenga tu dispositivo, el mio, que tiene un puerto USB con que le ponga una antena tipo "lapiz usb" (40€ más o menos), me imagino que sera suficiente si no se apoya la recepción en un software.

2/Para que la TV se vea en movimiento, cuando te hicieron la instalacion, (Si viene de fabrica, antes de retirar el coche del conce, hay que avisarles, para que básicamente no te pinchen el cable que se conecta al chivato del freno de mano y que es el que corta la recepción cuando pones el coche en marcha (generalmente van asi y el cable suele ser marron), yo lo tengo asi y en marcha se ve lo que quieras, TV,DVD, ¡mola ver las pelis en los atascos!!!)

Espero que te sea de ayuda.
 

Bolopez

Miembro Iniciado
27 Nov 2007
76
0
2023
#3
sitoriu dijo:
1/Cuando la tele deje de emitir en analógico habrá que poner una antena digital para poder sintonizarla, ello depende de las diferentes entradas que tenga tu dispositivo, el mio, que tiene un puerto USB con que le ponga una antena tipo "lapiz usb" (40€ más o menos), me imagino que sera suficiente si no se apoya la recepción en un software.
Me temo que esto no es tan fácil. El sintonizador USB vale para un ordenador, porque el propio ordenador se encarga de transformar la señal que recibe y mostrarla por pantalla. El puerto USB de tu TV servirá únicamente para leer ficheros en determinados formatos, MP3, AVI, ..., a no ser que esté muy confundido, que puede ser.

Pensad en vuestra televisión como en una de casa: necesitáis un sintonizador de TDT externo que conectarías a la entrada de video y audio (al euroconector en casa). No te vale un DVD con entrada USB para poner el sintonizador TDT de un ordenador: el DVD no sabe qué hacer con él, y la TV es igual.

Tendréis que ver si sale algún módulo que se pueda adaptar a vuestros aparatos, porque si no me temo que no vais a ver mucho. Lo siento :-\
 

SKORPION

Miembro Novato
20 Nov 2006
12
0
2023
#4
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS.

TODO ACLARADO.

EL Mismo día que puse la pregunta indagando por los interneses, vi un receptor de tdt para coche, osea que seria comprar uno de esos, quitar el actual y poner el otro. no recuerdo ni el precio ni donde me salio.

en fin gracias de nuevo.

 
JAD

V4L

Miembro Master