V70/V70XC/XC70 Tutorial desmontaje paragolpes delantero xc70

10 Feb 2022
35
7
Tenerife
#1
Hola a todos.
He tenido una averia en la caja de cambios ( nada nuevo por aqui), y me recomiendan colocar un radiador externo para separar refrigerante del atf. Me gustaria hacer el trabajo con el parachoques desmontado, para poder ubicar bien las mangueras, radiador etc.
Alguien puede indicarme de algun tutorial de como desmontar el frente del coche?
Gracias.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#2
Hola , te sigo la pista , estoy pensando algo parecido. Salu2
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Los parachoques (al menos los míos) se suelen quitar con una facilidad pasmosa para lo aparatosos que son, aunque por eso cuesta manejarlos una sola persona, pero se hace. No sé si será necesario sacarlo, no lo es para quitar los radiadores.


1.jpg 2.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': vectra2439
10 Feb 2022
35
7
Tenerife
#4
Muchas gracias, juanfc.
Volvo-me, seguire informando por aqui por si te sirve. Tengo comprado un radiador, pero no se si se pueden compartir enlaces a plataformas de compras online.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Creo que no sale en el procedimiento, antes hay que retirar la cubierta inferior, que son dos extremos triangulares y la pieza central rectangular, es fácil y rápido.
 
10 Feb 2022
35
7
Tenerife
#6
Ok, gracias nuevamente.
La idea de sacar el parachoques es también para limpiar toda la parte delantera, ya que ha quedado bastante impregnada de atf. Me consta que esto debería hacerlo el taller, pero no hay buena relación.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#7
Muchas gracias, juanfc.
Volvo-me, seguire informando por aqui por si te sirve. Tengo comprado un radiador, pero no se si se pueden compartir enlaces a plataformas de compras online.
Saludos.
Hola buenas , estaba yo pensando que al modificar el recorrido , tuberias y radiador … que pasa con las capacidades ?? Habria que calcular nuevos volumenes ? Faltará ATF ? Sobrara ATF ? Es irrelevante ? Lo digo porque puede cambiar la longitud/capacidad del circuito de ATF ?
Salu2
 
10 Feb 2022
35
7
Tenerife
#8
Creo que no debe haber una gran diferencia, ya que se suprime el tramo del radiador original y se añade uno externo. Aun así al terminar la instalación revisaré niveles y sabré cual es la diferencia de capacidad del circuito con respecto al montaje original.
 
10 Feb 2022
35
7
Tenerife
#9
hola.
Despues de unos días de prueba puedo confirmar que la instalacion del radiador externo no da problemas. El nivel de la varilla de ATF sigue igual (al menos en frio).
Hice unas fotos pero por error las borré, así que en cuanto tenga tiempo desmonto el parachoques y hago un pequeño brico de dicha instalación.
Juanfc, gracias por las indicaciones, funcionaron perfectamente.
Saludos.