Turbo XC40 T2

Hola:

Por curiosidad, ¿alguien sabe a cuantas revoluciones entra el turbo en un XC40 T2? Bueno, si hay alguien que lo sabe para todos los modelos pues mejor porque habría información para todos/as.

Saludos.
 
Hola:

Por curiosidad, ¿alguien sabe a cuantas revoluciones entra el turbo en un XC40 T2? Bueno, si hay alguien que lo sabe para todos los modelos pues mejor porque habría información para todos/as.

Saludos.

No te se decir, pero segun tengo entendido, en los nuevos gasolina turbo, empiezan a soplar desde abajo para equiparar la respuesta a los motores turbodiesel. Nunca será igual, pero siempre será mejor que los gasolina de antaño. Cuando digo mejor, me refiero a mas agradable de respuesta. Tambien tengo entendido, que la mayoria de turbos que montan en gasolina son turbos de geometria fija (hay muy pocos gasolina con turbo de geometria variable), por lo que la respuesta no es la misma que en los diesel, que suelen montar turbos de geometria variable.
 
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Hola:

Yo lo pregunto porque como el coche no tiene sensor de temperatura y vengo de un diesel que sí tenía, pues para no darle caña al turbo hasta que pasen unos minutos. Así lo hacía en mi anterior coche y en 18 años nunca tuve que cambiar el turbo. Vamos, que es una muy buena práctica esperar a rodar unos kilómetros hasta que el coche se caliente un poco antes de darle caña al turbo. Pero claro, si no sabemos a cuantas revoluciones empieza a funcionar el turbo...

Sería muy interesante saber si el turbo entra sobre las 1.500 revoluciones o es a las 2000.
 
Hola:

Yo lo pregunto porque como el coche no tiene sensor de temperatura y vengo de un diesel que sí tenía, pues para no darle caña al turbo hasta que pasen unos minutos. Así lo hacía en mi anterior coche y en 18 años nunca tuve que cambiar el turbo. Vamos, que es una muy buena práctica esperar a rodar unos kilómetros hasta que el coche se caliente un poco antes de darle caña al turbo. Pero claro, si no sabemos a cuantas revoluciones empieza a funcionar el turbo...

Sería muy interesante saber si el turbo entra sobre las 1.500 revoluciones o es a las 2000.

Yo te recomiendo que te olvides de eso. Si el motor es gasolina, a día de hoy, se pone a temperatura de servicio muy muy rápido. Con un Peugeot 208 de gasolina, después de estar dos días parado, en invierno, arranco, salgo de mi garaje y tras pasar la primera rotonda que tengo a escasos 500 metros, ya está el agua a su temperatura óptima. Con esperar un par de minutos más a lo sumo, el aceite de sobra también está correcto.

Por otro lado, por OBD con la app Torque, se puede saber la temperatura de nuestros coches. Hay algún forero que lo lleva conectado, aunque no recuerdo su nombre. En cualquier caso, yo, de manera empírica, también he comprobado que se calienta muy muy rápido.

Según el manual, el modo coasting, "a vela", se activa únicamente a más de 60 km/h y cuando el motor está a temperatura de servicio. Bien. Pues he hecho pruebas y hasta pasar esa primera rotonda y llevar en torno a 700 metros circulando, no se me activa, aunque vaya a 80 km/h. Sin embargo, cuando está caliente, sí lo hace.

Entiendo entonces que esa es la mínima distancia que tarda en calentar. Es irrisoria. Aún así, me espero 1 o 2 km más y seguro que el aceite y todo el motor está perfecto para entregar la potencia máxima sin riesgo. Se nota mucha diferencia con mi diésel, en el cuál llevo relojes de temperatura de agua y aceite y, el aceite, hasta pasados 6 km no está a temperatura correcta.
 
El secreto es no darle caña los primeros minutos. Lo ideal, para mi, es arrancarlo y esperar 1 o 2 minutos antes de inicial la marcha. Después conducir suavemente sin acelerones haya pasado 5 min al menos. Tras 10 minutos circulando, puedes darle caña a gusto.

Una vez que aparcas, si puedes deja el motor en marcha 1 o 2 minutos si le has dado caña o tras un viaje largo. Para que siga circulando el aceite y refrigere el Turbo.
 
El secreto es no darle caña los primeros minutos. Lo ideal, para mi, es arrancarlo y esperar 1 o 2 minutos antes de inicial la marcha. Después conducir suavemente sin acelerones haya pasado 5 min al menos. Tras 10 minutos circulando, puedes darle caña a gusto.

Una vez que aparcas, si puedes deja el motor en marcha 1 o 2 minutos si le has dado caña o tras un viaje largo. Para que siga circulando el aceite y refrigere el Turbo.

OK. Gracias!!
 
El secreto es no darle caña los primeros minutos. Lo ideal, para mi, es arrancarlo y esperar 1 o 2 minutos antes de inicial la marcha. Después conducir suavemente sin acelerones haya pasado 5 min al menos. Tras 10 minutos circulando, puedes darle caña a gusto.

Una vez que aparcas, si puedes deja el motor en marcha 1 o 2 minutos si le has dado caña o tras un viaje largo. Para que siga circulando el aceite y refrigere el Turbo.

La, tendencia ahora, por evitar degradaciones del aceite, es iniciar la marcha casi inmediatamente pero sin forzar, claro.

El aceite a ralentí apenas refrigera el turbo, es el propio ralentí (sin carga) el que lo enfría, más bien se trataba en su momento de que no se carbonizara. En turbos con refrigerante ya no tiene sentido dejar el motor a ralentí (a no ser que salgas de una tanda en circuito), en autopista, con no ponerlo en carga los dos últimos minutos debería valer. Para enfriarlo, (no sé los modernos Volvo), mi Mini tiene una pequeña bomba eléctrica para, en un circuito auxiliar, mantener unos minutos el refrigerante circulando por el turbo con el motor apagado.