Hola:
Yo lo pregunto porque como el coche no tiene sensor de temperatura y vengo de un diesel que sí tenía, pues para no darle caña al turbo hasta que pasen unos minutos. Así lo hacía en mi anterior coche y en 18 años nunca tuve que cambiar el turbo. Vamos, que es una muy buena práctica esperar a rodar unos kilómetros hasta que el coche se caliente un poco antes de darle caña al turbo. Pero claro, si no sabemos a cuantas revoluciones empieza a funcionar el turbo...
Sería muy interesante saber si el turbo entra sobre las 1.500 revoluciones o es a las 2000.
Yo te recomiendo que te olvides de eso. Si el motor es gasolina, a día de hoy, se pone a temperatura de servicio muy muy rápido. Con un Peugeot 208 de gasolina, después de estar dos días parado, en invierno, arranco, salgo de mi garaje y tras pasar la primera rotonda que tengo a escasos 500 metros, ya está el agua a su temperatura óptima. Con esperar un par de minutos más a lo sumo, el aceite de sobra también está correcto.
Por otro lado, por OBD con la app Torque, se puede saber la temperatura de nuestros coches. Hay algún forero que lo lleva conectado, aunque no recuerdo su nombre. En cualquier caso, yo, de manera empírica, también he comprobado que se calienta muy muy rápido.
Según el manual, el modo coasting, "a vela", se activa únicamente a más de 60 km/h y cuando el motor está a temperatura de servicio. Bien. Pues he hecho pruebas y hasta pasar esa primera rotonda y llevar en torno a 700 metros circulando, no se me activa, aunque vaya a 80 km/h. Sin embargo, cuando está caliente, sí lo hace.
Entiendo entonces que esa es la mínima distancia que tarda en calentar. Es irrisoria. Aún así, me espero 1 o 2 km más y seguro que el aceite y todo el motor está perfecto para entregar la potencia máxima sin riesgo. Se nota mucha diferencia con mi diésel, en el cuál llevo relojes de temperatura de agua y aceite y, el aceite, hasta pasados 6 km no está a temperatura correcta.