tunel de lavado

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
43
#1
Hola q os parece lavar meter el coche en tunel de lavado; os comento esto porque lave ayer el mio y resulta que esta mañana cuando fui a cogerlo le estaba dando el sol y le vi unas microrayaduras que creo son del tunel. que opinais de esto y ¿ como se pueden disimular o con que producto? saludos .
 

moongoose

Miembro Avanzado
28 Feb 2006
602
0
2023
#2
Pues es lo que tienen los tuneles con escobilla tradicional, que rayan los coches poco a poco.

Prueba con un pulimento y despues una buena cera.
 
G

GTTDI

Guest
#3
El tunel de lavado es lo que tiene, te genera eso microrallones, o también conocidos cómo swirls.

La mejor forma (pero tambien la más costosa en trabajo e inversión), es pulir el coche con una pulidora orbital y productos específicos.

Más info al respecto en www.forodetalles.com, un mundo apasionante. ;)
 
X

XpiruX

Guest
#4
yo lo metí al mes de comprarlo y fué lo peor que pude hacer, me ha rayado el coche enterito por todos los lados :'( Son unas rayaduras enanas pero que a la luz del sol se aprecian.
He leido en el manual que la pintura es mas sensible al principio, de todas formas una y no mas, ahora lo lavo siempre en un sitio que tienen una pistola con agua caliente y con eso no hace falta ni pasar el cepillo
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#5
El mio NUNCA lo he metido en tunel de lavado. Es un verde brillo monocapa que se nota enseguida. Eso si, cuando se pule un poco parece un espejo ;D
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#6
yo no lo metia nunca en el tunel de lavado por miedo a los rayones y luego un dia lavandolo a mano no calculé bien la distancia con la pistola de agua a presión...y en una pasada horizontal... :'( raaacaaaaa!!!! corte inciso produciendo herida abierta en la puerta a media altura. Casi vomito de la impresión.
 
4

440turbo

Guest
#7
El tunel de lavado no ralla mayormente,es el coche el que se ralla.No os riais que me explico rapidamente.Tenemos la fea costumbre de meter el coche asi cmo va al tunel de lavado,con lo cual el coche tiene polvo en la chapa,y es al pasar el rodillo por ese polvo lo que os ralla el coche,si lo pasais primero con una pistola de agua un poco,se acabaran los problemas.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#8
Como ya he explicado, tambien tiene mucha importancia lo manitas/manazas que seas con la pistola de agua
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Aquí hay una gasolinera que antes de meterte el coche en la máquina le da con una pistola de agua y luego te limpia los cristales y todo por 5 Euros. Aunque yo siempre lo labo con la pistola a presión y luego lo seco bien con unos trapos que compro en los chinos y queda de lujo.
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#10
Yo soy un Fanatico de la limpieza del coche, lo lavo todos los Domingos..y cuando digo todos son todos, me encanta, es un vicio, el Domingo por la mañana el Volvo solo es para mi.

Os puedo decir que nunca lo he metido en el tunel,ni este ni ningun coche, he visto como salen algunos y el poco mantenimiento que tienen esas maquinas que da miedo.
Como lo metas despues que haya pasado uno que lo tenga lleno de barro seco, porque venga del campo y no te des cuenta, la has cagado, pues los rodillos estan llenos de polvo y piedrecillas, pobre del que le toque.

Eso lavado a presion y con dos eurillos queda perfecto.
 
G

gadafi

Guest
#11
Pues yo tengo una mala experiencia con los de presión. Me puse a lavar un 307 negro nuevo, y se cepillo en algunas zonas la laca. Menuda mala ostia me puse, porque el coche no era mío...
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#12
shark, yo opino igual que tu, ni jarto de vino meto mi pequeño S40 en un tunel, no nooo, aunque Marce diga que no lo raya si lo mojas antes yo no me fio, prefiero gastar mis 4 euritos el domingo y limpiarlo bien, eso sin, sin pasarle nada mas que el chorro de agua, ya que si le pasas un trapo para secar el agua tb te lo puede rayar y mas si es un color oscuro y el dueño es un paranoico de la perfeccion ;>)> ;>)>, asi que querido gilrra , por el bien de tu chiquitin no lo metas en los tuneles, pierde 20 min de tu tiempo y limpialo con chorro a presion.




Un saludooo neens y NO AL TUNEL!!
 
M

Marck

Guest
#14
Conozco un túnel de lavado por Alcobendas que si metería el Volvo (de hecho he metido otros coches mios). Este tipo de lavados en vez de usar un rodillo tipo cepillo usa uno tipo tiras de gamuza como las fregonas :D, con lo que no raya de esa manera. Eso si, es un escándalo el ruido que hace contra el coche, y es más caro.
Prefiero un par de euros en el lavado a presión y con un poco de habilidad queda nuevo.
 

ASTURCON63

Miembro Habitual
22 Sep 2006
388
0
2023
#15
pues a mi nunca se me ralló el coche de ninguna de las formas que decis, y sabeis porqué??....Pues....

¡¡ PORQUE NUNCA LO LAVO !!...jijijijijiji.

Nota.- Es una broma. Un saludos a todos los del foro. >>;)
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#16
El problema de los tuneles, es que los rodillos tengan las cerdas de plastico,eso solia ser antes asi,ahora los rodillos son de goma,gamuza,o similar a esto y no dan problemas,yo llevo casi una año metiendolo en tunel y no he tenido el minimo arañazo,y creedme que me costo,pero asesorado por el gasolinero,que me trasmitio confianza,probe y fenomenal,asi tengo mas tiempo para la limpieza interior,verdadera obsesion para mi. ;>)
 

moongoose

Miembro Avanzado
28 Feb 2006
602
0
2023
#17
Se pueden contar con los dedos de lamano los rodillos que no son tipicos de plastico. En santander solo hay uno.
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#18
Según tengo entendido todos los tuneles de lavado arañan, en mayor o menor medida pero arañan, como ya han dicho producen los micro-arañazos llamados swirls, se aprecian sobre todo cuando le da el sol al coche.

Aquí os dejo un enlace del foro ForoDetalles sobre los tuneles "suaves", la verdad que son unos figuras de la limpieza.
http://www.forodetalles.com/foro/showthread.php?t=2632
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#19
ASTURCON63 dijo:
pues a mi nunca se me ralló el coche de ninguna de las formas que decis, y sabeis porqué??....Pues....

¡¡ PORQUE NUNCA LO LAVO !!...jijijijijiji.

Nota.- Es una broma. Un saludos a todos los del foro. >>;)
Yo solo lo lavo un poco mas que tu ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>