Buenas tardes, tengo una duda. Tengo un Volvo XC60 D3 del 2016 con 94.000 kms, hasta ahora tenía todas las revisiones pasadas en concesionario, pero ahora le e hecho yo el cambio de aceite y filtros. El caso es que me e percatado de que justo detrás del cárter tiene un tubo o manguito de goma de unos 50 mm de diámetro el cual está cogido por una brida metálica normal por un extremo y con otra especie de brida metálica con enganche rápido o algo así por el otro, pienso yo que puede ser de recirculación de gases, pero no lo sé. Por esta brida parece perder gases y está todo alrededor manchado pero medio seco no se ve fuga líquida, como si tuviera una pequeña fuga de aceite o gasoil y se ve que está bastante flojo ese extremo y no tiene estanqueidad, e intentado apretarla y quitarla para ver si le falta una junta o algo pero no lo e conseguido, en parte porque no sé cómo funciona el sistema que tiene la brida y en parte por lo incómodo de trabajar tirado en el suelo del garaje con el coche a un palmo de tu cara.
Me gustaría saber si alguien sabe de qué es ese tubo y cómo podría apretarlo o quitarlo para ver si tiene la junta mala o algo, me da a mí que lleva una junta torica que o no está o está hecha polvo. En la foto que pongo ya está más o menos limpio, pero estaba todo empañado de aceite.
Gracias de antemano y un saludo
Me gustaría saber si alguien sabe de qué es ese tubo y cómo podría apretarlo o quitarlo para ver si tiene la junta mala o algo, me da a mí que lleva una junta torica que o no está o está hecha polvo. En la foto que pongo ya está más o menos limpio, pero estaba todo empañado de aceite.
Gracias de antemano y un saludo
Adjuntos
-
635,7 KB Visitas: 34
-
1,4 MB Visitas: 34