Tubo de metal en la entrada de la caja del filtro de aire

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#2
Hola. Sin tenerlo del todo claro por la posición parece que va a la mariposa de admisión, con lo que sin dominar el asunto yo diría que ese tubo trae los gases que vuelven hacia el motor con toda la mierda y demás historias que no salen por el escape.
A ver si alguien que sepa del asunto dice qué es porque lo mismo he dicho una tontuna.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#3
Es un calentador del aire de admisión, ese tubo de aluminio va a una parrilla que esta en contacto con el múltiple de escape y llega a un termostato mecánico que está situado bajo la caja del filtro que mezcla el aire que entra por el tubo de admisión de la calandra frontal y el aire caliente que viene del calentador del escape. Su objetivo es hacer que el motor sea mas eficiente en bajas temperaturas. El termostato mecánico puede averiarse y quedarse abierto metiendo siempre aire caliente y que en verano el coche pierda rendimiento. Pero los gases de escape no vuelven a la admisión, solo aprovecha el calor!
 
'Me Gusta': Jay y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

aitoreus

Miembro Novato
24 Ago 2011
21
1
31
#5
Ajajajja el asunto es que voy a montar un kit optiflow de bsr y me an recomendado quitar ese tubo(que no sabia para que era).a fin de cuentas lo unico que hace es meter aire caliente para calentar el motor antes en invierno por ejemplo por asi decirlo.