Tu coche conectado es tuyo, su software NO

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Se veía venir; el coche y su monstruosa depreciación es tuyo, el
Software ese tan chulo que hace que funcione No.
y para ilustrarlo , os dejo con Saúl , es solo la punta del iceberg. Informatizara los coches va a salirme súper rentable para los fabricantes .
 

mdmdmd0

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#4
Aparte del timo evidente que es vender la misma cosa una y otra vez a los diferentes propietarios, esto demuestra la chunguez de que los coches lleven tanto "software" y se actualicen remotamente, como los móviles.
Pero vamos, dentro de poco cuando digamos estas cosas los jóvenes nos mirarán con cara de "ya está el abuelo con sus cosas".
La vida cambia, queramos o no. Y no necesariamente para bien.
 
'Me Gusta': SIE7E
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petrolo

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#5
Tiempos pasados fueron mejores, y si no te convence algo pues no lo compres (o al menos mientras puedas)
 
'Me Gusta': wierner
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#6
El próximo coche de segunda mano que me compre será un Seat 1500 D con volante de doble aro no desactivable por software.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#7
Cuando era forero de por aquí, Saúl trabajaba en extracciones petrolíferas en el desierto, que no es, precisamente lo más ecológico del mundo, ni lo que mejor cuadra con su activismo con el coche eléctrico.
Habrá visto la luz?
 
'Me Gusta': NAUTICO

RLAVILLA

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#8
Entiendo pues que el uso del auto piloto ¿ es un software propiedad del dueño, no del coche ? Si el dueño original del coche lo vuelve a comprar, tal cual está ahora ¿Le volverán a instalar esos extras porque ya los pago en su día? ¿O se los cobrarán otra vez?

Menudo chiringuito se han montado.
 

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Cuando era forero de por aquí, Saúl trabajaba en extracciones petrolíferas en el desierto, que no es, precisamente lo más ecológico del mundo, ni lo que mejor cuadra con su activismo con el coche eléctrico.
Habrá visto la luz?
Mas bien ha visto la oportunidad y la ha aprovechado . De “mirad chicos , tengo un Model ese” a ganar pastuky de gurú de los eléctricos...
 
7 Dic 2019
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Rías Bajas
#11
Vamos a ver.
Entiendo que Tesla quiera tomar el pelo al comprador de 2a mano. Me parece lo mismo que a vosotros, pero bueno.
Que llevaría a Tesla a tener tan ilustrada idea ? No han pensado que con esto podría haber 2 posibles consciencias.
1- la venta de tesla Usado baje. Con lo que si tienes más años sus coches envejecen más .
2. Que el precio de usado baje.
3. Pretenden hacer ellos el renove de sus coches y que no haya usado ?
4. Por su regla de 3.... si me compro hoy 1 tesla y el año que viene lo cambio .... porque tengo que volver a pagar el autopiloto? En tal caso el upgrade no ?
 

mdmdmd0

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#13
Los fabricantes, a través del software, pueden producir "fallos" , (sin contacto físico con el automóvil), en el comportamiento del vehículo. INQUIETANTE.
https://www.nytimes.com/es/2017/06/14/espanol/automoviles-ciberseguridad.html
NO creo que el fabricante vaya a producir fallos, pero sí una legión de hackers, bien porque son idiotas y no tienen nada mejor que hacer, o por oscuros motivos para perjudicar al fabricante.

Cada cierto tiempo cambiar el aceite y actualizar el antivirus del coche. Qué horror.
 
'Me Gusta': wierner y NAUTICO

petrolo

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#15
Y digo yo... ¿Será complicado desconectar el coche de la red ?

Tan sencillo como retirar la SIM de Volvo que usa el coche para los servicios de VOC el problema es que eso afecta también al sistema de SOS pues utiliza el GPRS para acceder a tu ubicación en caso de accidente, podría ser incluso que el coche mostrase algún tipo de error al retirar la SIM.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
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#16
Tal vez los fabricantes no produzcan "fallos" de manera telemática, pero sí que pueden producir comportamientos que vayan obligando al usuario a pasar por caja. Esto ya ocurre con iOS o Android que mediante supuestas actualizaciones de seguridad y 'mejoras' provocan que el dispositivo pierda rendimiento. Esas prácticas del mundo tecnológico pasarán al mundo automotriz. Yo he visto con mis propios ojos un miercedes al que según el ordenador le quedaban aún como 10.000km para la revisión, pero le instalaron el Mercedes ME Adapter (vinculado por bluetooth a la App móvil de Mercedes ME) y de repente a los pocos días el ordenador del coche indicaba que debía pasar al taller a realizar el mantenimiento B.

Y es que es de cajón, no solamente el ME Adapter (y demás tecnologías 'conectadas') le permiten al fabricante obtener en tiempo real todos los datos que está produciendo el coche (con lo cual pueden monitorear el uso que estás haciendo de él) sino que además como el OBD2 (donde va enganchado el adapter) es bidireccional, pueden desde la app acceder a modificar la memoria de la centralita. Mucho más en vehículos que van conectados de serie.

No es un fallo, pero que de repente al encender tu coche se te ponga un mensaje en la pantalla que pone "NECESARIO REALIZAR REVISIÓN PREVENTIVA, ACUDA AL TALLER" o algo similar, ya es molesto y acaba por obligar a la gente a llevar el coche y pasar por caja cuando posiblemente aún no fuera necesario. También podrían detectar la sustitución de piezas o reparaciones que no han sido realizadas en el servicio oficial y provocar comportamientos menos eficientes, etc.
 
'Me Gusta': NAUTICO
9 Dic 2019
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norte
#17
A ver yo creo que todos tenemos una ética profesional, y aunque supongo que todos estos datos están a disposicón de las marcas no llevaran a cabo estas prácticas, aunque a veces nos parezca que si lo hacen. Y no es que yo piense que ellos velan por nosotros ni nuestro volsillo ni mucho menos.
Es como decir, por poner un ejemplo, que el empleado de una entidad bancaria te puede retrasar a drede el ingreso de una transferencia en tu cuenta para dejarte un rato al descubierto y cobrarte unos intereses de demora. La informacion para hacerlo es posible que la tenga pero supongo que no sucerá así, por muchas razones o controles. y seguro que ejemplos de este tipo se os puden ocurrir a vosotros en otros aspectos o trabajos.
Otra cosa muy diferente serian posibles hackeo al coche.
Con lo de 'activar' y 'descativar' funcionalidades en los coches, en la epoca anterior, habia muchas funcionalidades que estaban implementadas en los coches pero que si no las pagabas no te las activava la marca de turno, y luego tu con tus medios y conocimientos podias intentar hacerlo y a veces se conseguía.
Y me estoy acordando del BMW e-46 que me parece que todos tenian el control de velocidad de serie implementado en el coche y si no lo pedias de fabrica lo único que habia que hacer era comprar la botonera del mismo para el volante y decirle al sistema que estaba activo.
O programaciones de apertura y cierre de puertas etc.
 
'Me Gusta': GORDON55

Burgoscom

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#19
A mi que terceras personas puedan acceder a mi coche como que no lo veo, sea tesla o dacia.
Ya no vamos hablar de terceras personas malignas si no de aquellos que digan “como no llevas el coche al servicio oficial te lo pongo en modo tortuga”.
India saldrán con que han hackeado a no se que marca y tienen accesos a todos los coches y demás milongas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#20
A mí los Teslas y la conducción autónoma y la hiperconectividad del coche ya me parecían una basura de antes, así que...
Para quien le guste que lo lleven estará muy bien, para los que nos gusta conducir... quita, bicho.