Me presento Cinco años con V90CC

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
Fpmato, suscribo todo lo que comentas. El mío también acaba de cumplir 3 años, con la revisión correspondiente (en mi caso, 42.000 kms), en donde tenían previsto el cambio de bujías pero les dije que me parecía prematuro su cambio con esos kilómetros, cosa que les pareció lógica y lo quitaron del presupuesto. Como siempre el trato del concesionario ha sido muy bueno.
En cuanto al tema de la actualización, yo no noto nada, pero es que tampoco soy de los que me fije mucho.

En autopistas/autovías utilizo siempre el control de crucero adaptativo y por lo que me han dicho en la revisión, pastillas y frenos están perfectos. No sé, igual estoy pendiente de cambiar de carril antes de que frene el coche (para lo cual ayuda saber a qué velocidad va el vehículo de delante) y tampoco me encuentro tantas pendientes pronunciadas. Últimamente he descubierto el modo ECO (como veis, no soy mucho de tocar cosas del coche, me monto, arranco y a conducir) y hago como tú, en pendientes desconecto el ACC y luego lo vuelvo a conectar.

Al igual que tú, muy contento con el coche. Comodísimo, silencioso,... una maravilla.

Un saludo.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Actualizo impresiones; con 70Mkms (actualmente algo más de 71) ha tocado rellenar adblue y he repostado los 8l recomendados (revision a finales de Agosto con 66M) y creo recordar que sobre 60M hice el ultimo repostaje, así que el ritmo de consumo no parece variar, en mi caso.

Los neumáticos delanteros (son los originales traseros, que pasaron al tren delantero con 55 MKms, tras sustituir éstos) piden claramente el relevo (en breve les tocará, precaución obligada en la estación húmeda), pero aún están algo por encima de los testigos, con desgaste uniforme y buen aspecto general, algo sorprendente para mí (jamás me había durado tanto, ni de lejos, un neumático). Tengo que decir, además, que el comportamiento de estas gomas (Michelín LS3) ha sido sobresaliente, especialmente en mojado, sorprendente también al combinarse con esta (larguísima) duración.

Por lo demás, a bordo todo sigue en orden; destacable que el cambio automático parece ir cada vez mejor (o yo estoy cada vez más adaptado a él) suave, con cambios y reducciones prácticamente imperceptibles, ninguna sensación reseñable de retardo (que sí se percibía antes de la penúltima actualización)…, un funcionamiento, en mi opinión, plenamente acorde a las características del coche. En algún momento me tentó lo de instalar la opción polestar (lamentablemente no encontré la posibilidad de probarla), por aquello de “cuanto más azúcar más dulce”, pero he acabado optando por lo de “si funciona bien no lo toques”. Cada vez más convencido de esto último, para este tipo de coche y para mis necesidades y expectativas ;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Actualizo de nuevo este “cuaderno de bitácora”, registrando los cambios e incidencias que me parecen reseñables, con la finalidad de que pueda servir a los interesados (y a mí mismo) para visualizar como evoluciona la trayectoria de este paquebote con ruedas, gran rutero y fiel compañero de viaje.

Con 73M kms se produjo el cambio de las ruedas delanteras, que habían hecho 55M montadas en el eje trasero. Dado el buen resultado, he repetido con las Michelín LS3 (las delanteras de origen ya habían sido renovadas y montadas en dicho eje posterior). Con los actuales 77M me ha pedido repostar adblue y he procedido a reponer los 8 l recomendados (restaban unos 2.500 kms al aparecer el aviso, según estimación del indicador en pantalla). En esta ocasión el lapso ha sido algo inferior (7m kms) que en ocasiones anteriores (entre 8 y 10 mil kms).

En la última revisión, el concesionario me advirtió de que los neumáticos delanteros estaban próximos al final de su vida útil (cosa de la que yo era consciente) y me pidieron que les consultase precio, que me aseguraron sería competitivo, cuando decidiese hacer el cambio. Así lo hice y, para mi sorpresa, así fue (tras haber consultado con los ruederos habituales) con lo que encargué al concesionario que se ocupase del cambio, incluyendo alineado de dirección si lo veían necesario.

Con respecto al alineado, el jefe de taller me llamó e indicó que, habida cuenta de la buena pisada que indicaba el desgaste uniforme de los neumáticos (18M kms rodando en el eje delantero tras 55M en el trasero), no lo consideraban necesario, lo que coincidía con mi apreciación (aunque doctores tiene la iglesia...). Además de ahorrarme una intervención innecesaria, me proporcionaron coche de sustitución (un Kona eléctrico me tocó esta vez), con lo que el trato recibido no ha podido ser más satisfactorio. Quede constancia, al igual que sucede con las críticas cuando no es así.

Por lo demás, el corcel mecánico sigue en plena forma y con ganas de galopar. Esperemos que la dichosa pandemia nos afloje la rienda y podamos complacerle.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
El tiempo pasa muy rápido; con cuatro años recién cumplidos y 90M kms recorridos, el morrosko ha pasado su cuarta revisión y primera ITV, en ambos casos sin novedades ni incidencias. Sigue impecable, sin conocer grillos, desajustes, fallos o averías y funcionando todo como el primer día. Esperemos que continúe en esa línea.

Como vehículo de cortesía me ha tocado esta vez un Xc60II, algo más reciente en edad y con la mitad de kms. Comentaré mis impresiones sobre la toma de contacto con este último.

Modelo manual, D3, tracción delantera y tapicería mixta. Equipamiento básico, con algunos extras, a mi juicio prescindibles, como el portón trasero eléctrico y los modos de conducción (que poco aportan con cambio manual) y otros que se echan en falta como el PA, equipamiento de luces (exterior e interior), los sensores de aparcamiento delanteros y/o la cámara trasera (aunque, personalmente, a la cámara sólo le hago caso en contadas ocasiones).

Acabado interior un poco escueto y tristón, con revestimientos y detalles que se echan en falta también, con respecto al más o menos coetáneo V90CC. Aunque el diseño global es muy parecido, la impresión que causa el conjunto es muy diferente (el diablo habita en los detalles ;) ).

Me ha sorprendido el empuje del Motor D3, muy contundente desde bajas revoluciones, hasta el punto de que es fácil que patinen ligeramente las ruedas en los arranques sin pretenderlo, si se conduce algo ligero (sin duda el cambio automático y la tracción AWD, de los que este modelo carece, aportan mucho en este aspecto). Tal vez por esta razón, la respuesta al acelerador en modo dynamic me ha parecido brusca y poco gradual; en mi opinión no aporta, con esta configuracíón, nada positivo. Bien la precisión y recorridos de los mandos del cambio y embrague y adecuados los desarrollos. El comportamiento rutero, para tratarse de un SUV, me ha parecido muy equilibrado y sorprendentemente ágil.

En cuanto al V90 y las novedades que pueda aportar la actualización correspondiente, aún no he percibido ni puedo comentar nada, pues el susodicho espera guardado hasta el próximo viaje y del día a día se ocupa el nuevo benjamín eléctrico, que es lo suyo ;). Añadiré impresiones en su momento.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
Muchas gracias por tu actualización una vez más
 
'Me Gusta': fpmato

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
El tiempo pasa muy rápido; con cuatro años recién cumplidos y 90M kms recorridos, el morrosko ha pasado su cuarta revisión y primera ITV, en ambos casos sin novedades ni incidencias. Sigue impecable, sin conocer grillos, desajustes, fallos o averías y funcionando todo como el primer día. Esperemos que continúe en esa línea.

Como vehículo de cortesía me ha tocado esta vez un Xc60II, algo más reciente en edad y con la mitad de kms. Comentaré mis impresiones sobre la toma de contacto con este último.

Modelo manual, D3, tracción delantera y tapicería mixta. Equipamiento básico, con algunos extras, a mi juicio prescindibles, como el portón trasero eléctrico y los modos de conducción (que poco aportan con cambio manual) y otros que se echan en falta como el PA, equipamiento de luces (exterior e interior), los sensores de aparcamiento delanteros y/o la cámara trasera (aunque, personalmente, a la cámara sólo le hago caso en contadas ocasiones).

Acabado interior un poco escueto y tristón, con revestimientos y detalles que se echan en falta también, con respecto al más o menos coetáneo V90CC. Aunque el diseño global es muy parecido, la impresión que causa el conjunto es muy diferente (el diablo habita en los detalles ;) ).

Me ha sorprendido el empuje del Motor D3, muy contundente desde bajas revoluciones, hasta el punto de que es fácil que patinen ligeramente las ruedas en los arranques sin pretenderlo, si se conduce algo ligero (sin duda el cambio automático y la tracción AWD, de los que este modelo carece, aportan mucho en este aspecto). Tal vez por esta razón, la respuesta al acelerador en modo dynamic me ha parecido brusca y poco gradual; en mi opinión no aporta, con esta configuracíón, nada positivo. Bien la precisión y recorridos de los mandos del cambio y embrague y adecuados los desarrollos. El comportamiento rutero, para tratarse de un SUV, me ha parecido muy equilibrado y sorprendentemente ágil.

En cuanto al V90 y las novedades que pueda aportar la actualización correspondiente, aún no he percibido ni puedo comentar nada, pues el susodicho espera guardado hasta el próximo viaje y del día a día se ocupa el nuevo benjamín eléctrico, que es lo suyo ;). Añadiré impresiones en su momento.
Buena review.

Llevabas tanto sin escribir que te veía en una travesía cruzando el atlantico rumbo a alguna isla caribeña sin conexión a internet ni noticias respecto a la situación caótica de estos momentos 🤣
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Buena review.

Llevabas tanto sin escribir que te veía en una travesía cruzando el atlantico rumbo a alguna isla caribeña sin conexión a internet ni noticias respecto a la situación caótica de estos momentos 🤣
Pues no te equivocas mucho, entre pitos y flautas casi un par de meses embarcado. Desde el 1 de Agosto ya en tierra, aunque pronto habrá que zarpar de nuevo. Érase de un marinero que hizo un jardín junto al mar… ;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
A punto de cumplir su quinto aniversario, con 115M kms en el contador y 25M desde la anterior, acaba de pasar una nueva revisión anual. Además de lo habitual, cambio de líquido de frenos, todos los filtros y una factura abultada (pese a los descuentos), casi 10 veces más que los 60 pavos que me facturaron por la revisión del Mazda MX-30. El eléctrico gana por goleada en gasto de mantenimiento ordinario, como puede verse.

Seguimos con un comportamiento sin tacha, ni incidencias reseñables; prestaciones inalteradas, sin consumo de aceite registrado, cambio suave, ausencia de ruidos, vibraciones o signos de desajuste…

Con respecto a la actualización de soft., se ha solucionado un problema de la versión anterior, que daba fallos recurrentes en el uso del control de voz con mi nuevo teléfono (iphone 14pro) y que parecen resueltos con esta nueva versión. Un balance sobresaliente, aunque hay que reseñar que recibe un uso eminentemente rutero y viajero, con mucho recorrido de autovía.

Tangencialmente, indicar que el concesionario proporcionó vehículo de cortesía (sin coste), en este caso un XC40 eléctrico de nueva hornada. Me pareció muy agradable en comportamiento y prestaciones, como es habitual en los eléctricos, especialmente en trayectos urbanos y de “cercanías”. Eché de menos las levas que permiten controlar la intensidad del freno regenerativo en el MX-30, muy útiles cuando se les coge el tranquillo, aunque el tacto del pedal de freno me pareció excelente y perfectamente dosificable, en el aspecto anterior.

A por otro año más con el V90CC, un auténtico rutero tragamillas (y una maravilla de coche). Esperemos que no desfallezca ;)
 
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
Genial .
El mío va por 145000 Km y sin problemas. En Enero cumple ya 6 añitos y sin rastro de envejecimiento. También uso exclusivo autopista y trayectos de más de 200 Km siempre . Pa diario hay otro en casa 👍
 
'Me Gusta': JAVReader y fpmato
11 Sep 2018
670
464
Madrid
Me alegro, compañero. Yo a finales de mes ya voy a hacer la revisión de los 180.000 kms, en 2 años y 9 meses de vida… Y todos los problemas que no habéis tenido vosotros, me han tocado a mi… Además de la revisión, y después de innumerables problemas en estos años, ahora me tienen que revisar otro más.
Desde hace un par de días, me suena un ruido como un “clic” metálico al acelerar o decelerar el coche abajo en la parte delantera, lado del conductor…
 
'Me Gusta': JAVReader y fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Me alegro, compañero. Yo a finales de mes ya voy a hacer la revisión de los 180.000 kms, en 2 años y 9 meses de vida… Y todos los problemas que no habéis tenido vosotros, me han tocado a mi… Además de la revisión, y después de innumerables problemas en estos años, ahora me tienen que revisar otro más.
Desde hace un par de días, me suena un ruido como un “clic” metálico al acelerar o decelerar el coche abajo en la parte delantera, lado del conductor…
Iba a preguntarte que modelo es el tuyo, pero veo por otros hilos que se trata de un V60CC y que la experiencia no está siendo satisfactoria, con incidentes múltiples y variados. Lo lamento mucho, espero que todo se solucione sin demora y, sobre todo, que cambie la racha. Gracias por compartir
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Genial .
El mío va por 145000 Km y sin problemas. En Enero cumple ya 6 añitos y sin rastro de envejecimiento. También uso exclusivo autopista y trayectos de más de 200 Km siempre . Pa diario hay otro en casa 👍
Enhorabuena, el nuestro no ha dado mas que satisfacciones hasta el momento. Compartir impresiones e incidencias de uso, como hacemos aquí, entiendo que resulta muy útil para todos los usuarios actuales y potenciales, por lo que seguiré actualizando el hilo con su evolución.
 
'Me Gusta': JAVReader y CCLAND
9 Jul 2023
276
84
47
Azuaga
Hola !!
Que tal vas ? Nos actualizas ?
gracias y saludos!
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Hola !!
Que tal vas ? Nos actualizas ?
gracias y saludos!
Hola amigo, pues con dos mil kms más que el mes pasado; cinco años recién cumplidos y el mismo comportamiento y rendimiento excelentes. Hasta el momento ningún problema, grillo, flaqueza, signo de desgaste o desajuste, ni más visitas al taller que las correspondientes al mantenimiento anual, incluyendo un cambio de neumáticos y otro de guarniciones de freno, en su momento, como he ido comentando en el hilo y que no tardarán en pedir otro relevo. Un cochazo en toda regla, esperemos que continúe en esta línea.