Tras casi dos años (faltan unos días para el aniversario) y recién pasada la segunda revisión, retomo el hilo y añado nuevas impresiones.
Han sido 53k kms (el covid ha restado unos cuantos miles) y, además de la revisión, ha tocado cambiar pastillas, delanteras y traseras (un buen rejonazo, qué le vamos a hacer). Tal como me temía, las pastillas me han venido a durar menos de la mitad que en vehículos anteriores, manuales y sin sistemas de “frenado autónomo” como el PA y demás, a pesar de que procuro evitar su uso en circunstancias adversas, desconectando el PA cuando hay mucho tráfico y llevando el autohold casi siempre desactivado...
En lo relativo a campañas, únicamente le tocó una intervención relativa a los sensores de aparcamiento (comunicada por carta y pendiente) que en (escasas) ocasiones no se activaban.
Con respecto a la actualización de soft., no he notado ningún cambio significativo en el escaso trayecto posterior, al contrario que en la actualización anterior (el pasado año), que supuso un cambio considerable y claramente apreciable (para mejor) en la gestión del cambio.
En cuanto al uso cotidiano, sin novedad. Ni un ruido, grillo, crujido o similar. El cambio suave como la seda y suficientemente ágil para lo que esperaba en este tipo de coche. Los sistemas mecánicos (EGR, FAP, SCR...) funcionan sin rechistar y los electrónicos también. Consumos comedidos. Coche confortable, amplio, silencioso, sorprendentemente ágil en cuanto a capacidad de giro y maniobras para su tamaño y muy equilibrado en todos los aspectos, como ya he comentado en ocasiones anteriores.
Sirva este nuevo comentario como reflejo de la experiencia acumulada y para lo que pueda ayudar a quienes estén, o vayan a estar, interesados en este modelo. Por el momento, satisfacción plena. Una gozada de coche el V90CC
Han sido 53k kms (el covid ha restado unos cuantos miles) y, además de la revisión, ha tocado cambiar pastillas, delanteras y traseras (un buen rejonazo, qué le vamos a hacer). Tal como me temía, las pastillas me han venido a durar menos de la mitad que en vehículos anteriores, manuales y sin sistemas de “frenado autónomo” como el PA y demás, a pesar de que procuro evitar su uso en circunstancias adversas, desconectando el PA cuando hay mucho tráfico y llevando el autohold casi siempre desactivado...
En lo relativo a campañas, únicamente le tocó una intervención relativa a los sensores de aparcamiento (comunicada por carta y pendiente) que en (escasas) ocasiones no se activaban.
Con respecto a la actualización de soft., no he notado ningún cambio significativo en el escaso trayecto posterior, al contrario que en la actualización anterior (el pasado año), que supuso un cambio considerable y claramente apreciable (para mejor) en la gestión del cambio.
En cuanto al uso cotidiano, sin novedad. Ni un ruido, grillo, crujido o similar. El cambio suave como la seda y suficientemente ágil para lo que esperaba en este tipo de coche. Los sistemas mecánicos (EGR, FAP, SCR...) funcionan sin rechistar y los electrónicos también. Consumos comedidos. Coche confortable, amplio, silencioso, sorprendentemente ágil en cuanto a capacidad de giro y maniobras para su tamaño y muy equilibrado en todos los aspectos, como ya he comentado en ocasiones anteriores.
Sirva este nuevo comentario como reflejo de la experiencia acumulada y para lo que pueda ayudar a quienes estén, o vayan a estar, interesados en este modelo. Por el momento, satisfacción plena. Una gozada de coche el V90CC
'Me Gusta':
Ninguen, petrolo, Arial1 y 4 más