Tratamiento para la piel

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#1
Buenas,

Se que Volvo hace tiempo que usa piel sintética en vez de la natural. Pero que tipo de tratamiento o productos hay que darle?

Busco por internet, pero todo lo que encuentro es para piel natural, nada para la sintética
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
En el conce tienes un kit para tratar el cuero (limpiador e hidratante), por si no quieres liarte a buscar por internet.

Un saludo
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
En el conce tienes un kit para tratar el cuero (limpiador e hidratante), por si no quieres liarte a buscar por internet.

Un saludo
Si bueno, me he leído este post y por lo que entiendo, es el mismo que el de Ikea:

https://www.volvo4life.es/threads/p...impieza-de-cuero-el-antes-y-el-despues.81659/

Lo que tenia dudas es si el tratamiento es el mismo para el cuero sintético que para el natural. He llegado a la conclusión de que si. Lo probaré a ver que tal
 
18 Oct 2020
18
3
bizkaia
#4
No es el mismo tratamiento. La piel sintetica no es piel, es plastico. Para la polipiel no se si habra algo especifico, pero lo que te puedo garantiza es que si o si se va rajar por culpa de la idrolisis con el paso de los años. Algo que nunca te pasara con una piel natural, a lo minimo que la cuides y nutras.


Que ganas tienen de engañar con lo de piel sintetica, es el plastico de toda la vida conocida como polipiel. Vamos como los zapatos chinos barateros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#5
Yo, a los plásticos interiores les doy con Mothers Protectant, sirve para plásticos y vinilos. Como la parte trasera de los asientos, la parte superior de mis puertas y el salpicadero son cuero sintético, entiendo que es mejor que aplicarle mantenedor para la piel natural. Aplico MP en una microfibra, le doy a la superficie y retiro restos con la parte de atrás de la microfibra, así queda mate.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#6
No es el mismo tratamiento. La piel sintetica no es piel, es plastico. Para la polipiel no se si habra algo especifico, pero lo que te puedo garantiza es que si o si se va rajar por culpa de la idrolisis con el paso de los años. Algo que nunca te pasara con una piel natural, a lo minimo que la cuides y nutras.


Que ganas tienen de engañar con lo de piel sintetica, es el plastico de toda la vida conocida como polipiel. Vamos como los zapatos chinos barateros.

Si si, lo se. De ahí la pregunta.

Entonces no hay nada que pueda hacer para alargarle la vida? Vivo en Sevilla, y en verano hace mucha calor (bueno, y en primavera, y en otoño, y algunos dias de invierno) y entiendo que afecta mucho a ese tipo de materiales
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#7
Yo, a los plásticos interiores les doy con Mothers Protectant, sirve para plásticos y vinilos. Como la parte trasera de los asientos, la parte superior de mis puertas y el salpicadero son cuero sintético, entiendo que es mejor que aplicarle mantenedor para la piel natural. Aplico MP en una microfibra, le doy a la superficie y retiro restos con la parte de atrás de la microfibra, así queda mate.
Si puede ser una solución.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#8
Ese producto tiene protección solar y un aroma agradable, que luego se va (no me gustan los coches con aromas). En Sevilla te toca buscar sombras y usar parasol, eso es lo que hago yo. Por cierto, el parasol original es magnífico, sonreír bastante caro.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#9
Hola , yo uso el kit de Ikea y genial . Salu2
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Yo era el que defendía que el kit de IKEA y el original volvo era el mismo (así lo decían los foros rusos), además que el tipo de envase hacía pensar eso (igual salvo la caja), pero este finde cogí para el mini el IKEA y luego le puse el original volvo que me regalaron en el conce al Xc60, y el líquido es totalmente distinto. El original es una crema blanca al estilo body Milk y el IKEA es transparente .
De todas formas a mi el que más me gusta es el autoglym, si bien este tarda bastante en absorverse y deja un tono ligeramente mate.