TRATAMIENTO ANTILLUVIA CRISTALES

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
la semana pasada tuve un impacto en el parabrisas con un diámetro como una moneda de 20 céntimos, y hoy he terminado en una empresa especializada en cambio y reparación de lunas antes de que fuera la cosa a más, por evitar publicidad gratuita sólo deciros que habitualmente la vemos anunciándose en televisión, bueno el caso es que reparado el impacto (cubierto por la póliza de seguros) seguidamente han realizado tratamiento antilluvia en el parabrisas sin coste alguno ya que lo tienen como campaña de regalo a los clientes creo que hasta el 11 de febrero.

Ahora viene la cuestión, después de ver como un tío con un pulverizador en la mano, que en 5 minutos ha echado un producto que luego ha frotado y posteriormente secado con dos trozos de papel de un rollo que expresamente tienen para ello...alguien ha tenido la ocasión de probar este tipo de productos de este o de cualquier otro sitio y si realmente es eficaz? además he preguntado durante cuanto tiempo mantiene sus propiedades en el cristal y me ha dicho que UN AÑO!!, venga ya en serio?

Bueno, ya me vais contando vuestras experiencias, porque estoy seguro que algunos o muchos de vosotros habéis probado esta "magia" que me han puesto hoy por casualidad y de la cual soy algo escéptico en cuanto a efectos y durabilidad.

Yo lo use cuando llego aquí hace años desde estados unidos y la verdad es que funciona pero cuando llueve mucho y circulas a una velocidad de entre 90 y 120 km no es muy efectivo y luego cuando le das a los parabrisas se queda como empañado y pierdes bastante visión, mi me dio la impresión que es como si pusieras cera de la carrocería que es efectiva y escupe el agua pero cuando le pasas los limpias es como si restriegas algo sobre la cera y se queda como empañado, a los 15 minutos de funcionar los limpias empiezas a ver normal, yo te hablo de alrededor de 15 años y las cosas avanzan, solo lo utilizo para los retrovisores, los faros, los pilotos y el cristal trasero, que en lluvia le llega todo el agua pulverizada de la carretera.

• Like
Reactions: FELISU
A mi me lo pusieron al repararme la luna hace unos 3 años. Durante un par de meses de invierno, con lluvia y nieve, fue muy bien. Es lo que duró.

• Like
Yo lo utilizo desde hace muchos años y es muy efectivo. A velocidades de carretera/autovía (en ciudad no sirve) apenas necesitas utilizar los limpiaparabrisas salvo que que la lluvia sea muy fuerte.
Hay varias marcas, RainX la mejor para mi.
El producto lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos en forma concentrada (con una supuesta durabilidad larga que luego no es tanta) o en un 2 en 1 con limpiacristales que es el que yo uso y que aguanta perfectamente entre lavados.
Lo llevo en el coche y lo utilizo siempre que voy a hacer un viaje, al fin de al cabo no es más que limpiar los cristales.
Funciona muy bien.

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Yo utilizo un lavafaros de Krafft, sin diluir con agua, que incorpora un producto similar y funciona razonablemente bien, sí, se hace menos necesario el uso del limpia en determinadas circunstancias.

En las gafas de enduro, de la moto, tengo otro producto de la marca Ipone que venden webs especializadas en moto de campo, sólo para las gafas, que funciona mejor aún, pero es más caro, no es viable utilizarlo para todo un parabrisas de un coche.

Me imagino que es como todo, en función de las calidades irán precios y duraciones.

Suelen funcionar razonablemente bien, en carretera a velocidad de crucero. Pero se acaba pasando el efecto (demasiado rápido para mi gusto).