Trasteando volvo xc60 D5 summum 2008

10 Ene 2019
12
3
Madrid
#1
Buenas noches a tod@s !!
Como os comenté en la presentación , recien he asquirido un xc60 d5 summum del 2008 con unos pequeños desperfectos a cambio de buen precio .
Respecto a los desperfectos os comento por si os puede aportar algo , ya que he visto algun compañero con algun mismo problema .

1- enganches de la bandeja extensible del maletero ;
leí que a un compañero se le partio uno , en mi caso tengo partido los dos .
Fui al concesionario con la esperanza de poder conseguir las dos piezas a buen precio , con el resultado de que no las venden sueltas , una solucion por parte de ellos es cambiarlo entero , lo que cuesta la broma algo mas de 300 eurillos ....
otra esperanza que se me ocurrio fue buscar en desguaces , resultado : ningun desguace de madrid tienen un xc60 .... curioso ...
por ultimo fue apañarlo con masilla reparadora ( 4 euros en leroy merlin ) , quitando la pieza partida , limpieza interior , lijada , y a enmasillar dandole la forma aproximada de como sería el enganche ( ya que no tengo ninguno , no se que forma tiene xD ) que viendo el agujero de haces una idea ... entre medias le merí un tornillo por si asi hace de refuerzo , pasado unos 15 minutos le pegué una lijada para que quedara medianamente lisa y mañana pasada las 24 horas que supuestamente se queda bien dura , a probar si funciona .

2- pilotos traseros rajados .
Por suerte , me dio unos nuevos al que se lo compré , solo falta el trastear de como cambiarlo ( por el momento sin suerte )
resulta que para llegar a los 3 tornillos que tiene , he de desmontar medio coche xD
empezando por el techo del maletero , tiene como una tapa central , que se saca tirando ( algo duro ) despues ya se va desencajando todos los paneles hasta los asientos traseros .
Una vez medio desmontado , intentar llegar a los tornillos con llave de vaso 10mm , dos en la parte inferior ( que mas o menos se ven ) y una en la parte superior ( que solo puedo tocarlo a duras penas )
se necesita alargador flexible para llegar a ellas y la llave de vaso medio largo , ( el mio es corto ) al tener la rosca bien larga , no llegaba a coger la tuerca , por lo que tenia que tener medio suelto la llave de vaso para que coja ,
empecé con la tuerca de arriba , ya que no la veo , me supuse que sería la mas dificil ... pues quitado , segunda tuerca tambien , y a la ultima , antes de llegar a enganchar la tuerca , mala suerte que se me escapó la llave de vaso y caer por los huecos ( imposible de acceder con la mano) ... por lo cual , lo tengo dejado medio hecho xD

3- luces de posicion led .
Esta es una duda que tengo ,
al encender posicion , solo se encienden las dos de naranja , pero las dos de led pegadas a la rejilla , no .
He leido que si alguna de posicion esta fundida , no funcionarian , pero en mi caso , no estan fundidas ;
he quitado los faros delanteros , pero inaccesible a los leds ....
Tambien leí que por el pasaruedas se vería un enchchufe y que habría cables pelados por rozadura , que tampoco .
En estos dias , tal vez me ponga a desmontar el paragolpes , que creo que es como se podria acceder bien y ver todo ...
alguien que tuvo el mismo problema ??

4- y por ultimo , en mi bmw le instalé un bluetooth stream para musica , de esos que conectas al jack y al usb , pero interior para que no se vea ,
enganchando cables de corriente y altavoces detras del equipo de musica ;
Pensando en hacer lo mismo con el xc60 , he visto algun video de como desmontar la consola central , pero algo resumido ,
yo intentandolo , es muy muy duro y no he conseguido desmontar nada aun ...
Alguien lo ha desmontado ??

Y bueno , no me enredo mas ... jeje
Gracias a to@s !!
 
10 Ene 2019
12
3
Madrid
#3
Buenas

Te deseo suerte con tus chollos pendientes.
En YouTube tienes varios vídeos de desmontaje completo de consola y de faros traseros.

Suerte con tu adquisición.
Muchas gracias !!
Si si , tal vez sean los mismos videos que hemos visto , ya que hay muy pocos ( al menos hasta los que he encontrado )
algo resumidos ... y bueno , en los videos parece todo muy facil ,
pero a la hora de ponerme ... estan duros duros duros .... de hecho ya he partido alguna patilla :persevere:
Pero bueno .... supongo que es lo que hay por gustar trasearlo jejje
Gracias !!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#4
Buenos dias

Yo que he trasteado bastante el XC60, me he ayudado mucho de los esquemas de montaje que hay en la pagina de accesorios de Volvo y la ayuda definitiva, el software VIDA que circula por este foro, en el tienes todo lo que puedas necesitar para mantenimiento y bricolaje de tu coche.
 
'Me Gusta': CHR
JAD

V4L

Miembro Master
10 Ene 2019
12
3
Madrid
#5
Buenos dias

Yo que he trasteado bastante el XC60, me he ayudado mucho de los esquemas de montaje que hay en la pagina de accesorios de Volvo y la ayuda definitiva, el software VIDA que circula por este foro, en el tienes todo lo que puedas necesitar para mantenimiento y bricolaje de tu coche.
Buenas ccd !
Muchas gracias !!
Los esquemas creo que los he visto , que solo son un par de cosas ,
Lo del vida si que no se que es , pensaba que era el programa que utilizan para conectar al coche y ver errores , borrarlos , etc ...
Lo buscare a ver que se cuece por ahí jejje
Muchas gracias por tu comentario !! :D:p
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#6
Es software es VIDA y el hardware es el DICE. El software a parte de tener lo necesario para el diagnóstico, viene con instrucciones de montaje, desmotare y mantenimiento.

Para desmontar la consola central creo que yo utilice las instrucciones de montaje de una pantalla más grande para Sensus que figura en la página de accesorios.
 
'Me Gusta': CHR
10 Ene 2019
12
3
Madrid
#9
Muchisimas gracias por la información !!
Este apartado lo vi , pero no entre la foto que tienen puesta , que directamente me dije : este no es el mio xD

Entonces por lo que veo , ( el mio no lleva navegador ni pantalla ) podria instalarle un navegador , y ponerlo en funcionamiento con el Vida y el Dice , correcto ?

es solo por curiosidad , que de momento me ha dejado pelado y por ahora no me lo planteo jejej

Muchas gracias !
 
10 Ene 2019
12
3
Madrid
#10
Compartí esto en otro post por si te sirve de ayuda.

Para reemplazar bombilla de intermitente trasera, que hay que desmontar el piloto.

https://www.paulstravelpictures.com...Tail-Light-Bulbs-Replacement-Guide/index.html

Este usuario tiene más guías interesantes con fotos.

https://www.paulstravelpictures.com/Articles/Volvo-XC60-DIY-Repair-Maintenance-Guides.htm

Saludos.
Muchas gracias por la info !!
La que hay que liar para cambiar una misera bombilla eh !?

no se si será el mismo modelo , ya que el mio es del 2008 , y el video que vi por internet , desmontaban todo el panel lateral hasta los asientos traseros para poder llegar a la tuerca superior , y sin tener que desmontar parachoques ....

Pero visto esto , intentare a ver si llego a esa tuerca sin desmontar tanto , que ayer se me coló la llave de vaso y lo dejé parado ;
hoy he comprado otra llave y en cuando tenga un rato , a seguir jejeje

Muchas gracias !!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#11
Te interesa más un navegador android chino. Eso te lo he puesto, porque en el PDF puedes ver el desmontaje de la consola central.
 
'Me Gusta': CHR
10 Ene 2019
12
3
Madrid
#12
Te interesa más un navegador android chino. Eso te lo he puesto, porque en el PDF puedes ver el desmontaje de la consola central.
Me lo imaginaba ,
he estado mirando tambien solo por hacerme la idea las funciones y precios , y la verdad que parece mejor un android .
Muchas gracias por la info !!