Tras un año y primera revisión.

Jmpv07

Miembro Novato
26 Dic 2017
22
7
#1
Buenas tardes, sólo comentar mi limitada experiencia tras un año y 25000 km con un Volvo v90cc D5 pro con light pack, business, bowers & wilkins, techo panorámico, Head up display, llantas 20. Primera revisión 300€, filtros, una actualización y revisión de los botones derechos del volante que no funcionaban. Del confort conduciendo no hay discusión, consumos entorno 8,5 dependiendo lo ligero que vayas, y es que el confort y la seguridad invitan a ir ligero. Habitabilidad... llevo tres niños detrás con sillitas de manera bastante decente. Luces perfectas, Head up muy útil, equipo de música bien y techo impresionante. La manejabilidad es mucho más fácil con los sensores y la cámara de 360 que creo fundamental. Que más cosas.... aceleración y frenada... pues son casi 2 toneladas y eso se nota.. pregunte si se podían poner discos o pinzas más potentes y me dijeron que no, Polestar tampoco. Lo que es la manejabilidad de la música y navegador me parece un poco farragoso y el reconocimiento... no se si es mi voz pero no se parece al móvil. En fin creo que no se me olvida nada. Un saludo a todos.
 
Última edición:

Jmpv07

Miembro Novato
26 Dic 2017
22
7
#4
Hombre!sensaciones, conducción...
Cuenta más, un año da para mucho.
Pues si que ha dado para unos cuantos km, la verdad es que el coche invita a viajar por la comodidad y capacidad de hacer km sin cansarte, más con las ayudas a la conducción que aunque aumentan el comsumo hacen que el viaje sea más relajado, el consumo... depende de lo que te guste pisarle al coche ya que la sensación de aplomo y de ir por raíles invita a ello, el problema viene en la frenada, y es que detener el coche pues creo que cuesta un poco, pregunte en el concesionario si se podían mejorar y me dijeron que imposible y menos sin perder la garantía así que... pero creo que le falta un poco. Lo dicho en autovías y autopistas es como ir sentado en el salón de casa, en carreteras secundarias, si no tienen muchas muchas curvas también se va cómodo, la capacidad de reacción en adelantamientos.... yo siempre en estas carreteras llevo el modo dynamic y aun con 235 cv le falta una chispa de reacción. Bueno creo que no me viene a la cabeza nada más.
 
'Me Gusta': Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
60
13
45
#5
Pues si que ha dado para unos cuantos km, la verdad es que el coche invita a viajar por la comodidad y capacidad de hacer km sin cansarte, más con las ayudas a la conducción que aunque aumentan el comsumo hacen que el viaje sea más relajado, el consumo... depende de lo que te guste pisarle al coche ya que la sensación de aplomo y de ir por raíles invita a ello, el problema viene en la frenada, y es que detener el coche pues creo que cuesta un poco, pregunte en el concesionario si se podían mejorar y me dijeron que imposible y menos sin perder la garantía así que... pero creo que le falta un poco. Lo dicho en autovías y autopistas es como ir sentado en el salón de casa, en carreteras secundarias, si no tienen muchas muchas curvas también se va cómodo, la capacidad de reacción en adelantamientos.... yo siempre en estas carreteras llevo el modo dynamic y aun con 235 cv le falta una chispa de reacción. Bueno creo que no me viene a la cabeza nada más.
y que tal notas la dirección ?? no la notas que "flota" un poco a veces, o esa sensación tengo yo en el mio.. (v90 cc d4), llevo 9.000 Km y la verdad es que todavia no me siento comodo en comparación con el anterior audi a6 190 cv del 2.014 que tenia, lo notaba mejor coche en general o es por lo menos la sensación..
El v90 d4 que tengo yo si que esta muy justito de aceleración, me sorprende que el d5 tambien con 235 cv le notes que le falta algo.
 

Jmpv07

Miembro Novato
26 Dic 2017
22
7
#6
y que tal notas la dirección ?? no la notas que "flota" un poco a veces, o esa sensación tengo yo en el mio.. (v90 cc d4), llevo 9.000 Km y la verdad es que todavia no me siento comodo en comparación con el anterior audi a6 190 cv del 2.014 que tenia, lo notaba mejor coche en general o es por lo menos la sensación..
El v90 d4 que tengo yo si que esta muy justito de aceleración, me sorprende que el d5 tambien con 235 cv le notes que le falta algo.
Le falta en el sentido que hay que mover el peso y claro yo venía de un Golf GTI que de eso y de frenada pues tenía....la dirección a mi me gusta, la veo muy progresiva con la velocidad y ayuda mucho al aparcar.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
708
375
Algún lugar cerca de la Mancha
#7
¿@corwen has probado a configurar el modo individual de conducción y poner la dirección en modo dynamic? Yo siempre voy en ese modo, salvo en viajes muy largos que lo pongo en eco, puesto que lo tengo configurado para que desactive el start stop, endurezca dirección y frenos; por lo que, en mi opinión, mejora notablemente el comportamiento.

Totalmente de acuerdo, kudos al que hizo que el radio de giro del V90cc sea tan bueno para un barco de semejante talla. Asimismo, el confort dentro del coche es increíble en viajes largos.

Con respecto al consumo, yo tengo unos 9-9,5 en el T5 a velocidades legales los primeros 2k km.

No podéis esperar que con la configuración de la caja de cambios, tirando a comodona, las aceleraciones sean fulgurantes en semejante bicho. Yo tengo la sensación de que cuando hace Kick down, que le cuesta un poco, tira muy bien gracias al turbo, pero que si no le pisas a fondo, es súper progresivo.
 
'Me Gusta': Jmpv07

Jmpv07

Miembro Novato
26 Dic 2017
22
7
#8
¿@corwen has probado a configurar el modo individual de conducción y poner la dirección en modo dynamic? Yo siempre voy en ese modo, salvo en viajes muy largos que lo pongo en eco, puesto que lo tengo configurado para que desactive el start stop, endurezca dirección y frenos; por lo que, en mi opinión, mejora notablemente el comportamiento.

Totalmente de acuerdo, kudos al que hizo que el radio de giro del V90cc sea tan bueno para un barco de semejante talla. Asimismo, el confort dentro del coche es increíble en viajes largos.

Con respecto al consumo, yo tengo unos 9-9,5 en el T5 a velocidades legales los primeros 2k km.

No podéis esperar que con la configuración de la caja de cambios, tirando a comodona, las aceleraciones sean fulgurantes en semejante bicho. Yo tengo la sensación de que cuando hace Kick down, que le cuesta un poco, tira muy bien gracias al turbo, pero que si no le pisas a fondo, es súper progresivo.
Y los frenos que te parecen, sabes si se pueden mejorar?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
708
375
Algún lugar cerca de la Mancha
#9
Y los frenos que te parecen, sabes si se pueden mejorar?
Honestamente creo que, en el mío, los frenos funcionan suficientemente bien. Tenemos también un BMW 325i, que pesa bastante menos y me atrevería a decir que en frenada están bastante parejos.

Supongo que cuando toque cambio de pastillas, podrás buscar unas que tengan más mordida. O cuando venza la garantía, ver si le puedes acoplar los frenos del XC90, que, ten por seguro, serán más grandes.
 
'Me Gusta': Jmpv07

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
60
13
45
#10
¿@corwen has probado a configurar el modo individual de conducción y poner la dirección en modo dynamic? Yo siempre voy en ese modo, salvo en viajes muy largos que lo pongo en eco, puesto que lo tengo configurado para que desactive el start stop, endurezca dirección y frenos; por lo que, en mi opinión, mejora notablemente el comportamiento.

Totalmente de acuerdo, kudos al que hizo que el radio de giro del V90cc sea tan bueno para un barco de semejante talla. Asimismo, el confort dentro del coche es increíble en viajes largos.

Con respecto al consumo, yo tengo unos 9-9,5 en el T5 a velocidades legales los primeros 2k km.

No podéis esperar que con la configuración de la caja de cambios, tirando a comodona, las aceleraciones sean fulgurantes en semejante bicho. Yo tengo la sensación de que cuando hace Kick down, que le cuesta un poco, tira muy bien gracias al turbo, pero que si no le pisas a fondo, es súper progresivo.
si que lo he probado..., pero ya no se si son paranoias, o yo no me termino de encontrar a gusto en el coche del todo..., hago unos 5.000 km mensuales y noto que todo el rato tengo que ir corrigiendo la dirección, y la sensanción de flotabilidad de la misma.., hoy voy de viaje a madrid y voy a mirar a ver que presión tienen las ruedas que no lo he mirado nunca (igual me sorprendo y están muy hinchadas).
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
568
405
2018
#11
si que lo he probado..., pero ya no se si son paranoias, o yo no me termino de encontrar a gusto en el coche del todo..., hago unos 5.000 km mensuales y noto que todo el rato tengo que ir corrigiendo la dirección, y la sensanción de flotabilidad de la misma.., hoy voy de viaje a madrid y voy a mirar a ver que presión tienen las ruedas que no lo he mirado nunca (igual me sorprendo y están muy hinchadas).
Míralas, y que te comprueben también alineación y cotas, porque mis sensaciones son completamente distintas a lo que describes; la sensación en mi caso es de aplomo y guiado preciso y nada de tener que ir corrigiendo todo el rato. Como muchas sensaciones son subjetivas, si tuvieras ocasión de probar otra unidad y comparar, tal vez te ayudaría a despejar dudas.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
708
375
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
Míralas, y que te comprueben también alineación y cotas, porque mis sensaciones son completamente distintas a lo que describes; la sensación en mi caso es de aplomo y guiado preciso y nada de tener que ir corrigiendo todo el rato. Como muchas sensaciones son subjetivas, si tuvieras ocasión de probar otra unidad y comparar, tal vez te ayudaría a despejar dudas.
Me sumo a tu opinión, es súper fácil de llevar y solo tengo sensación de "flotabilidad" cuando entro muy rápido en una curva, pero es solo una sensación, porque el coche sigue con tiralíneas la trayectoria que le marco con el volante.