Tras 2 años con el XC90

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#41
A ver este señor o señora, o lo que sea "publideco", el post lo inicié yo y como te han indicado es una pena que lo eches al traste. Si tienes problemas con tu coche cuéntalos pero con detalle y no tires la piedra y escondas la mano. Hay varios post abiertos sobre problemas precisamente del XC90, aquí no se habla de eso, todo lo contrario. Por cierto, con todos los fallos que presenta este coche, la mayor parte ya solventados en ninguno se habla de fallo en la caja automática, y la monta este y todos sus hermanos.
Con la experiencia que dices tener, deberías tener claro que un fallo se produce normalmente por el uso y la longevidad pero no cuando se pasa la garantía (justo a los 2 años) porque aquí hay coches con menos de 2 años y 70000km, cuando se les pase la garantía, su caja tendrá más km que mi coche en toda su vida por ejemplo.

Y tú coche ¿cuantos km tiene? ¿Que motor? Si no nos cuentas no podremos opinar más que del pobre argumento que nos has dejado y que además da poca confianza.

Venga, anímate y cuéntanos, y merece más la pena argumentar que buscar enfrentamientos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.607
797
43
#43
A mi es que me parece que ya ha perdido cualquier credibilidad que pudiera tener, y no se merece otra cosa que le trollen todo lo que se pueda, hasta que no aparezca mas por aqui. Todos esto desde el respeto y la humildad :smirk:
 
JAD

V4L

Miembro Master

dgcc

Miembro Novato
28 Abr 2010
99
35
#45
La verdad que yo entro de vez en cuando y casi siempre es solo para leeros (la verdad que se aprende mucho, siento no participar más), pero vamos que últimamente está más animado que de costumbre, con los nuevos participantes.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#46
La verdad que yo entro de vez en cuando y casi siempre es solo para leeros (la verdad que se aprende mucho, siento no participar más), pero vamos que últimamente está más animado que de costumbre, con los nuevos participantes.
Vamos necesitando savia nueva, y lo mismo te entra una remesa de calidad, que otra china, que una del polígono... Terrible, tú :sweatsmile:
 
'Me Gusta': wierner

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#47
Excelente reseña.
Sepas que esas 19’ me parecen preciosas, y le quedan de muerte, mientras que esas de 20’ las encuentro claramente más feas
Tu que vas a saber ....... hereje mas que hereje

Por cierto, @Cerezo13 todavía llevas los mismos neumáticos de invierno.......yo si, pero este invierno pasado he rodado poco....ahora ya he cambiado a las ruedacas de 20, veremos si aguantan todo el invierno que viene.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Señor K

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#49
Tu que vas a saber ....... hereje mas que hereje

Por cierto, @Cerezo13 todavía llevas los mismos neumáticos de invierno.......yo si, pero este invierno pasado he rodado poco....ahora ya he cambiado a las ruedacas de 20, veremos si aguantan todo el invierno que viene.
Hombre!!!
Pues si, las he llevado, he rodado poco también, unos 10.000. Esas me aguantan otra temporada seguro.
Ya cambié a las paelleras de 20 comensales si y recién puestas, un bordillo haciendo pico debía tener algo metálico, haciendo una raja en el flanco a estilo cuchillo y he tenido que cambiar las 2 de atrás, por cierto, he montado la conocida marca de invierno (que y la tengo en el turismo) pero en este caso de verano. Las he usado poco, pero en ruido rodadura de momento van muy bien.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#50
...
Si tengo que destacar algo después del segundo año, con un mayor conocimiento del coche es la leve mejoría del cambio automático, que lo hace un aliado muy especial para una conducción impecable del coche. Aclaro que siempre ha ido bien, a veces he usado el cambio secuencial pero cada vez menos. En este último mantenimiento han debido introducir algún ajuste o mejora en el cambio que lo hace más cercano al conductor: aunque parezca imposible, se percibe una mayor suavidad, se adelanta un poco más al reducir y sobre todo en conducción normal tiende a ir en un rango de revoluciones superior que anteriormente. Por ejemplo ahora hay ocasiones que sin acelerar con intensidad es capaz de cambiar a más de 2000 rpm, antes ni se acercaba a esa cifra. Mi mujer suele ir menos pendiente a estas cosas y también me comentó que iba "más fino" y con algo más de carácter. Destacar también el uso en ocasiones el Control de Crucero Adaptativo (aunque me adelante a muchas situaciones) me gusta bastante su funcionamiento, por suavidad y seguridad. No podría dejarme sin mencionar en este apartado, la iluminación led adaptativa, sobre todo por carreteras secundarias (donde más me muevo) es de lo que más me gusta y me aporta, pero en vías rápidas a pesar de que se nota menos, fijaros bien quien lo tengáis, hacer la prueba a ir usándolas con el pilotito azul "encendido" y probar a dejar es sistema sin automatismo (en luces cortas) se nota el mucho mayor alcance con el automatismo, totalmente convencido. A veces me extrañan los comentarios en el funcionamiento de otros usuarios, o entre mis coches hay mucha diferencia o es sistema no funciona igual en todos los Volvo (40/60/90) en mi caso no hay color. (a ver si un día me subo de copiloto que me cuesta más y hago un vídeo).
El resto de sistemas suelo utilizarlos todos, aunque como he dicho, lo justo y no hay nada que me sobre. Me gusta más o menos todo:
- El sistema de voz me desespera para la navegación (sólo para buscar direcciones) y no lo uso para eso; pero sí para climatización, buscar canciones, cambiar de medio, llamar por teléfono, buscar gasolinera u otro punto de interés, conectar calefacción del asiento, recirculación de aire y va muy bien.
-El BLIS, puede ayudar en alguna situación que vas menos pendiente del tráfico, siempre está ahí.
-El control de alerta de tráfico cruzado en un vehículo tan grande también es de agradecer, al igual que la cámara 360º, que la uso bastante y se ve muy bien.
-El aviso de colisión es intrusivo de más, me salta de vez en cuando en calles estrechas o con coches mal aparcados. La verdad es que te sobresalta porque no lo esperas, pero bueno, es un pequeño aviso, que alguna vez se puede convertir en un gran aliado.
-El pilot assist lo uso poco, en ocasiones para beber agua, coger un chicle o simplemente por probarlo en algún tramillo, y va fino. Estaba más fallón los primeros meses, tras la primera actualización cambió mucho para bien.
-El sistema AWD, pues en el 2º año es donde menos me ha hecho falta, porque lo uso mayoritariamente por nieve. El primer año me gustó su funcionamiento, (no suelo hacer experimentos ni pruebas porque rara vez voy solo), pero conduje varias veces con cantidades importantes de nieve en zona montañosa junto a sus neumáticos de invierno y bueno, situación normal de avance, sin patinazos ni sobresaltos, total tranquilidad. Este año estoy desesperado, a la espera de que la nieve caiga y cuaje. En zonas de campo no uso este coche, por lo tanto ahí no puedo valorarlo, aunque me gustaría hacer más uso del awd, sobre todo para comprobar cómo funciona el modo de conducción "off-road", pero de momento no he tenido oportunidad a penas y no tengo datos para poder explicar sobre su funcionamiento.
-Los modos de conducción uso el 95% de las veces el confort (el que más me gusta), ocasionalmente si entro en alguna ciudad el "eco" más que nada por las paradas en los semáforos y en algunas secundarias con ligeras bajadas por probar la gestión del desacople de la transmisión (la verdad se respira la calma en pura esencia). En algunos tramos de montaña uso el Dynamic, que aunque estira mucho las marchas no me convence, hay aceleraciones en las que el cambio se hace interminable y no me gusta, lo prefiero en bajadas, porque reduce muy a mi gusto. El off road lo he probado en nieve (sin necesidad de ello) y debe ser bueno lo que haga, pero se nota el avance del coche muy pesado. Así que no está bien todo el rollo de los modos de conducción y demás, pero este coche a mi me anima a conducir en confort.

Por último (si no nunca acabaré), el mantenimiento: pues no es barato, pero para esos km tampoco me quejo. Sólo me quejo del desgaste prematuro de las pastillas de freno traseras que cayeron a los 37.000 y del precio de la mano de obra de talleres Volvo, pero de forma global para el tipo de coche que es "no se le pueden pedir peras al olmo". El consumo en mi caso ni me ha bajado (por mayor rodaje), ni me ha subido (le doy ligeramente algo más de caña estos últimos meses), se mantiene durante los 2 años en una media de 7´9 litros a los 100, un dato que considero bueno. Vuelvo a reflejar el dato de los neumáticos, este año he tenido durante más meses del año los neumáticos de verano, los de serie, ya sabéis (los grandotes) y ahora llevo un par de meses con los de invierno, bastante más delgados y como anoto los costes y consumo en una app, se ve claramente como los repostajes con neumáticos estrechos reducen el consumo en torno a 0´7 litros que ya es algo.

Cuando cumpla otro año, escribiré otro poquito.
A ver si los foreros de los XC90 se animan a escribir más, que somos los más "reservones"...
Cuando tenga otro rato pongo unas fotos del chiquitín, veréis como se mantiene en forma, lo dicho, como el primer día.
Saludos.
Cerezo, el consumo lo ves por el ordenador del coche o por que tu lo compruebas cuando llenas el deposito,pues el mi un d5 2018 me condume segun el ordenador 9.2 mas o menos
 
'Me Gusta': Hewlett

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#51
Cerezo, el consumo lo ves por el ordenador del coche o por que tu lo compruebas cuando llenas el deposito,pues el mi un d5 2018 me condume segun el ordenador 9.2 mas o menos
Buenas, las 2 cosas, lo compruebo cada vez que reposto (siempre a depósito lleno), llevo el registro en una app desde el km 0 hasta hoy y bueno, varía poco con el registro del coche. El ordenador de abordo varía a veces unos 0,3-0,5 respecto a la app en algunos repostajes en otros lo calca y esas variaciones pueden deberse a la forma de llenarlo.
En casi 50.000km el consumo sigue siendo el mismo, unos 7,9 y mi forma de conducir y tipo de recorridos también cambia poco.
En tu caso, esas diferencias pueden deberse a los recorridos, en mi caso casi siempre hago trayectos largos con muy poca ciudad, este coche sólo lo uso para viajar. He observado que si en algún depósito he hecho recorridos más cortos el consumo en ese caso se ha acercado a los 8,5 litros, pero ya te digo, eso lo hago excepcionalmente.

A fecha de hoy, el ordenador de a bordo no lo he reseteado nunca (sólo reseteo el de la pantalla central) y lleva una media (con todo) de 7,8.

La app, muy parecido, dejo una imagen:
20190701_105118.png
20190701_103212.png
Yo creo que para mi d5 después de más de 2 años y estos km, poco va a variar el consumo. Las circunstancias del medio donde lo usa cada uno suele ser fundamental, además de registrar medias de velocidad muy altas.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#53
Entonces va a ser eso, es coche va bien, pero los recorridos cortos, las paradas y arrancadas a estos coches de 2000kg les hacen consumir más, será simplemente eso. Una vez lanzados en carretera es otra historia, lo rebaja mucho.
Y otra cosa, esos neumáticos anchos, pasan factura. En mi caso uso casi medio año otros más estrechos y contribuyen y mucho.

Si el motor va fino, ni tirones, ni ruidos, ni nada, no creo que tengas problemas.
El consumo en coches grandes es sensible. ¿No lo sabías?
En todos...
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#54
Pues si,vengo de un q7 de los primeros que salieron 2006,consumen mas,pero al ver en la pagina de volvo consumo mixto 6,2 l pues por mucho que consuma,pues seria por debajo de los 8 litros
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#55
Ya se sabe, los anuncios son demasiado optimistas. Yo estoy contento en general, incluido consumo.
Y el resto, ¿que tal te va? Comparativa Volvo-audi... Cuéntanos, tú que has tenido cacharros grandes.
Saludos.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#56
Ya se sabe, los anuncios son demasiado optimistas. Yo estoy contento en general, incluido consumo.
Y el resto, ¿que tal te va? Comparativa Volvo-audi... Cuéntanos, tú que has tenido cacharros grandes.
Saludos.
Pues después de tener mi Audi 13 años y hacerle 520000kilometros,pues quería cambiar, de este estoy contento, cómo responde y de la comodidad al viajar aunque he viajado poco con este, ya no hago los kilómetros que hacía con el Audi, averías por desgastes, nada más y comparar tecnología de hace 13 años, con la actual pues que quieres que te diga, el Audi es un muy buen vehículo no tengo quejas, pero uno cambia a veces por comparar y estoy muy contento
 
'Me Gusta': Cerezo13

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#57
Tal como indica Cerezo, el consumo en estos coches tan grandes y pesados es muy sensible al uso y puede llegar a ser muy variable, subiendo bastante si las circunstancias son desfavorables, o con promedios muy bajos en caso contrario. En mi caso, con V90CC D4 y un uso habitual parecido al que indica el autor del hilo, el consumo promedio en los 27000 kms recorridos anda en torno a los 7 l, pero he llegado a ver promedios increíblemente bajos en trayectos cortos y favorables (casa-trabajo, de garaje a garaje 14 kms y 4,1 l) algo anecdótico y poco frecuente porque este coche no lo suelo usar para ese menester, pero significativo de lo austero que puede llegar a ser (pongo captura), y también considerablemente más altos en condiciones desfavorables y/o exprimiendo la caballería (que tampoco es lo habitual)
2EC3E186-0F7D-4C56-BBDA-54F5A9FD7EE9.jpeg
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#58
Cerezo, el consumo lo ves por el ordenador del coche o por que tu lo compruebas cuando llenas el deposito,pues el mi un d5 2018 me condume segun el ordenador 9.2 mas o menos
Ayer por ejemplo hice un viaje improvisado, con algo de prisa de unos 800km, distancia más o menos a la que agoto un depósito. El recorrido fue de subir y bajar un puerto de montaña importante por vez doble en modo dynamic y el resto autovía en modo individual ( confort+direccion endurecida y sin stop&start). Entré y salí a un barrio de Madrid. En este caso llevaba menos carga de lo habitual, pero exigí más al motor de lo acostumbrado, basrante más, durante muchos tramos del trayecto.
Nunca vi un pico más alto en el consumo de 9.2, al final una media de calculadora de 8.65
Para lo que hice, lo veo bastante correcto, pensaba que se acercaría a las dos cifras y sin embargo me sorprendió positivamente. Me parece complicado llegar a medias como las que te salen por encima de 9 en uso cotidiano, exceptuando como hemos dicho con el uso abusivo en ciudad (que nunca hago).