TRANSFORMACION MOTOR GLP

¿Te parece interesante?


  • Votantes totales
    14

Jack

Miembro Novato
21 Feb 2011
14
0
47
Albacete
#1
Hola.
He leido que se puede hacer una reforma de los motores de gasolina para que funcionen con GLP (gas licuado del petroleo). Este combustible es mas barato, y anuncian un ahorro del 50% con respecto a la gasolina.
¿Os parece interesante? ¿Se lo hariais a vuestro Volvo?
Saludos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
se que hay un Post de Hidrógeno,
pero de Gas licuado ni idea....
Pero ese 50% que comentas suena muy bien!!!! jejejeje
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#3
A mi me parece interesante sobre todo si el coche es muy tragón.La desventaja es que la instalación cuesta unos 2000 euros creo recordar y tienes que llevar un depósito aparte.Yo lo ví en una V y el depósito ocupaba parte del maletero.Me imagino que,en llano, una vez lanzado el coche pues le das a la palanquilla y pasas al GLP y te ahorras una pasta...En Europa hay bastantes coches circulando con GLP por lo que he leido.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
es el tipico sistema de butano de hace 30 años, mi padre lo llevaba en el taxi

para motores de gasolina, cuesta algo menos de 1500, por lo que oí este verano y me parece que está subencionado por el estado, por lo que debe haber prestamos especiales para su instalacion. Ahorra bastante, aunque siempre necesitas llevar el deposito con gasolina, para arrancar y por si se acaba el gas....antes se ponían un par de bombonas en el maletero, ahora es un deposito metalico menor qaue esas dos bombonas, aunque es algo voluminoso....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jack

Miembro Novato
21 Feb 2011
14
0
47
Albacete
#5
No, no es lo de las botellas de butano en el maletero. Este sistema lo han mejorado, llevas un deposito con forma de Donutt en el hueco de la rueda de repuesto, y sigues teniendo tu deposito de gasolina, pero cuando arrancas se cambia automaticamente a GLP. Cuesta unos 2000 €, pero hay subencion de 450 € del gobierno (Idae). Yo lo veo interesante para coches que hagan mas de 10000 km/año, pues el precio del GLP es la mitad que el de la gasolina.
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#6
Segúramente será más barato hasta que se generalice, como el diesel, y ashora dicen que es mucho más contaminante que la gasolina, eso sí, después de animar a todo el mundo a comprar un diesel.Somos marionetas...
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#7
No, no es lo de las botellas de butano en el maletero. Este sistema lo han mejorado, llevas un deposito con forma de Donutt en el hueco de la rueda de repuesto, y sigues teniendo tu deposito de gasolina, pero cuando arrancas se cambia automaticamente a GLP. Cuesta unos 2000 €, pero hay subencion de 450 € del gobierno (Idae). Yo lo veo interesante para coches que hagan mas de 10000 km/año, pues el precio del GLP es la mitad que el de la gasolina.
es el mismo sistema y el mismo gas,. solo que ya no hay que meter esas cosas naranjas en el maletero, gracias a dios, pero la desventaja es que ese pequeño deposito de gas hace poca capacidad- comparado con las bombonas que usaba mi padre, je,je
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#8
Segúramente será más barato hasta que se generalice, como el diesel, y ashora dicen que es mucho más contaminante que la gasolina, eso sí, después de animar a todo el mundo a comprar un diesel.Somos marionetas...
desde luego, yo fuí de los primeros en pillar diesel engañado.....
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#9
el GLP es una buena opción pero tiene sus inconvenientes en nuestro país de momento el 1º para repostar existen muy pocas gasolineras con GLP y te tienes que buscar la vida en los distribuidores de butano el deposito de poca capacidad como ya se a dicho y finalmente cuando detecten que los usuarios empiecen a ser una mayoria como siempre subirán el producto :_coq: no hay solución tiene la paella por el mango :_mm:
 

Jack

Miembro Novato
21 Feb 2011
14
0
47
Albacete
#10
Bueno, yo lo veo interesante. De momento cuesta la mitad, cuando lo suban ya quemare el coche o lo tirare a la chatarra. De momento voy a pedir presupuesto, y si lo monto ya os dire si se ahorra o no. a, por cierto, no creo que nadie nos haya obligado a elegir diesel, cada uno compra lo que quiere.
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#11
El GLP en realidad es propano y butano mezclados....sería interesante que pusieran más surtidores de GLP como decís si no es un coñazo para llenar el tanque.Sería cojonudo si lo pusieras y nos contaras la experiencia,por cierto ¿que coche tienes?
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#13
en el diesel no se puede solo en coches de gasolina con el tema del hidrogeno se le puede poner en cualquier coche y teoricamente se puede ahorrar entre un 20 a 30 % de combustible , :_idea:
 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
#14
Todavía me acuerdo de aquellos taxistas en Barcelona, con los Seat 1500, que se bajaban en los semaforos, y abrían el maletero para cambiar el grifo de la botella, joé, parece que fué ayer.

saludos
Xavi.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#15
Todavía me acuerdo de aquellos taxistas en Barcelona, con los Seat 1500, que se bajaban en los semaforos, y abrían el maletero para cambiar el grifo de la botella, joé, parece que fué ayer.

saludos
Xavi.
el mismo coche y el mismo sistema, solo que en un pueblo de salamanca, asi recuerdo a mi padre....
 

Jack

Miembro Novato
21 Feb 2011
14
0
47
Albacete
#16
¿Que es "el tema del hidrogeno? ¿Existen depositos de hidrogeno y hacen funcionar a los motores gasolina y diesel? ¿Hay surtidores que suministran hidrogeno?:_pen:
 

v40 2.0t

Miembro Habitual
21 Ago 2010
318
1
PALENCIA, Con P
#17
el GLP es una buena opción pero tiene sus inconvenientes en nuestro país de momento el 1º para repostar existen muy pocas gasolineras con GLP y te tienes que buscar la vida en los distribuidores de butano el deposito de poca capacidad como ya se a dicho y finalmente cuando detecten que los usuarios empiecen a ser una mayoria como siempre subirán el producto :_coq: no hay solución tiene la paella por el mango :_mm:
no se puede explicar mejor, +1 Julio. Hoy por hoy nada interesante este tema
 
#18
Buenos dias.

Yo soy usuario e instalador de estos equipos de GLP.
La verdad es que tiene diversas ventajas, sin contar con el precio del GLP que permanecera por ley hasta 2018 al 50% del precio de la gasolina.
Aumenta la vida del motor, aumenta el tiempo entre mantenimientos (el aceite usado sale limpio), etc.

Yo actualmente me estoy moviendo con mi S 80 de 200cv y si no miro la centralita que nos indica en que combustible voy circulando no sabria decir si voy a gasoliona o a gas, donde si se nota es en mi bolsillo.

Os invito a que os informeis un poco mas sobre estos equipos, ya que no solo vais a obtener un ahorro considerable, sino que podemos entre todos conseguir reducir el indice de contaminacion en las ciudades.
Os adjunto la direccion de nuestra web,
www.medinamotor.com

Un saludo a todos.

Felipe
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#19

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#20
En portugal por ejemplo es normal ver coches a gas y gasolina, el kit con el montaje suele costar una media de 1000 a 1500 euros, y como bien dicen el arranque es con gasolina y posteriormente lo cambias a gas.
En portugal por ejemplo el gas por litro está a 0'60 euros y la sin plomo 95 está a 1'50 euros.

Con el gas notarás un consumo levemente mayor, pero igualmente compensa muchisimo.

Tipos de depósitos: Los hay cilíndricas que ocupan medio maletero, o en forma de donut que ocupan el hueco de la rueda de repuesto.

Saludos!