Transformación sistema de combustión Euro2 a Euro 3

20 Feb 2021
8
0
Madrid
#1
Buenos días , a todos , tengo un S-40 gasolina 1.8 i del año1998 , con sistema de combustión Euro 2 , hay alguna posibilidad de hacer una transformación homologada a Euro 3 ,con la finalidad de conseguir la etiqueta B?

Saludos.
 
20 Feb 2021
8
0
Madrid
#3
Has mirado en Volvo a ver si cumple la Euro3 sin hacer nada?
Gracias , por tu respuesta , en una revista especializada , vi que algún modelo del S-40/98 , llevaba Euro 3 . Llamé a un concesionario , para pedir el certificado , y me comentaron , que el S-40/98 , llevaba Euro 2 . Pero no se habló ni de tipo de motor , ni de bastidor ni nada .
He pensado pedir el certificado de todas formas , y si no me sirve tirarlo a la papelera . Porque de la documentación del coche que tengo , no veo por ninguna parte , la normativa de combustión .
Saludos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
A mí en el XC90 me dijeron que cumplía la Euro4, y en algunos sitios salía que cumplía la Euro5, pero vamos, que si pides el certificado ya lo tienes, aunque cuesta alrededor de 60/70€
 
'Me Gusta': adolfo65
JAD

V4L

Miembro Master
20 Feb 2021
8
0
Madrid
#5
A mí en el XC90 me dijeron que cumplía la Euro4, y en algunos sitios salía que cumplía la Euro5, pero vamos, que si pides el certificado ya lo tienes, aunque cuesta alrededor de 60/70€

Eso es lo que voy a hacer , si tengo que tirar el coche , los 70 € del certificado , me da igual

En esta tabla, justo el modelo que yo tengo , el 1.8 i, no indica ningún sistema
http://carerac.com/emisiones/volvo/s40.html
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Disculpa tú, que daba por hecho que todos en el foro sabíamos de su existencia.

Es un programa en el que vienen todos los datos de nuestros coches. También, combinado con el DICE, tienes una herramienta de diagnóstico muy eficaz. Tienes manuales de taller, referencias exactas de piezas de todos los Volvo hasta 2014/2015, depende del programa descargado.

https://www.volvo4life.es/threads/vida-2014d.79426/

Ahí tienes el archivo para descargar junto con las instrucciones de instalación, que son un poco caprichosas. Requiere de Windows 7 Profesional, aunque en un Ultimate me funciona sin problema.