Trampa mortal: Sistema automatico de velocidad Volvo

17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#1
Buenas a todos,
Como ya puse en otro hilo mi vehículo se encuentra en taller desde el 5 de septiembre, entre otras cosas ,porque detecté que leía mal las señales de tráfico desde el principio (me lo entregaron el 19 de agosto)e incluso en su ausencia las inventa o las modifica en ocasiones.
Por tanto el tema es bastante complicado debido a que el vehículo lleva implementado el sistema automatico de limitación de velocidad.Ese que dicen que desde julio deben de llevar todos los vehículos.
Este sistema es opcional( o pones pilot asssist o pones el limitador automatico este) y menos mal, porque es una trampa mortal!Avisado queda el personal.El vehículo frena y acelera en función de las señales que cree que lee y así se comporta,provocando frenadas bruscas, acelerones inesperados así como situaciones de auténtico peligro, (lo he sufrido en mis carnes).Si sales de autovia con el limitador automatico activo desde velocidad 120 a una salida marcada a 60, lo que te deja marcadas son las ruedas en el asfalto.
Notificado a taller el asunto,hablan con Madrid soporte tecnico y prueban un vehículo exactamente igual al mío.
El resultado es igual de desastroso Es informado Madrid por taller incluso como peligroso.
Conclusión:
Dicen que como los dos vehículos se comportan igual (igual de mal) el resultado d ela prueba es conforme.El sistema funciona así y por tanto no hay nada que arreglar.
Viva la seguridad de Volvo!
Ni que decir tiene que voy a reclamar a todos los sitios que se me ocurran y os animo a que probéis el sistema con mucha precaución y veáis como están jugando con las vidas de las personas a cambio de dinero.
Un saludo y perdón por la chapa pero estoy indignado.
 
'Me Gusta': nachocv

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Como está el patio, menos mal que no te ha reconocido una señal por error a 10 km/h que n autopista
 
#3
Hola:

Ante tu relato me entran dos dudas:

- Supongo que es normal que si vienes a 120 e intentas entrar en un vía de 60, el coche haga algo si tu no frenas lo suficiente.
- Puedes desactivar ese sistema en la configuración del coche. Por lo menos, en el mío se puede.

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#6
Hola:

Ante tu relato me entran dos dudas:

- Supongo que es normal que si vienes a 120 e intentas entrar en un vía de 60, el coche haga algo si tu no frenas lo suficiente.
- Puedes desactivar ese sistema en la configuración del coche. Por lo menos, en el mío se puede.

Saludos.
Te intento solucionar tus didas:
-Primera cuestión:Si estamos hablando de un sistema de seguridad automático que incluso en su día se habló de que podía ser obligatorio....debe resolver el problema de encontrarse dos señales con mucha diferencia de limitación.Como lo resuelvan es cosa de ellos.Pero entiendo que la reducción automática debe de ser gradual y regulada por el propio sistema.
Segunda cuestión: en el rollo que solté puse claramente que era opcional.Pero no olvides que ser opcional no equivale a ser inútil,porque por todo, todo pagamos el precio fijado para el vehículo.
Un saludo
 
17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#7
Yo no sabría deciros. Nunca lo he activado, ni tampoco el medio auto-pilot que tiene. No me gusta que el coche conduzca por mi.
Totalmente respetable.Pero vuelvo a incidir que el coche tieme un valor en base entre otras cosas a las prestaciones que ofrece,las uses o no, incluso si me apuras tb al sambenito de la propia marca como la top mundial en seguridad activa y pasiva.
Solo es mi opinión ,en base a mi experiencia y solo quiero cumplir con lo que creo es una obligación ética y moral,suponiendo que el sistema funcione así en todos los vehículos de la marca.
Saludos
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#8
Yo lo veo útil pero solo en ciudad, para evitarte algún susto con los radares. Pero en carretera ni loco lo utilizo, estoy de acuerdo en que es peligroso.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
al sambenito de la propia marca como la top mundial en seguridad activa y pasiva.
En realidad, no. Volvo siempre se ha vendido como pionera de la seguridad pasiva. En la activa es un fabricante más, y ni siquiera es de los punteros.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#10
Yo sólo puedo comentar sobre el limitador de velocidad, ese que lee la señal y limita la velocidad del vehículo, salvo que pises a fondo.

Lo he probado un par de veces en el XC90 2020 y no me gustó nada. Os pongo en situación: una travesía de pueblo limitada a 50 km/h, pongo el limitador y piso sin preocuparme, el coche va a 50 perfectamente, al aproximarme a una rotonda, se puede ver una señal de 30, que detecta con tiempo, pero no hace nada hasta que llega a su altura, momento en el que frena con contundencia para ponerse a esa velocidad.

Eso hace que sea incómodo circular con el limitador, porque cuando vas a 30 y pasa la señal de 50, según cómo lleves el pie en el acelerador…sale con demasiado ímpetu.

Por descontado, me parece un sistema poco lógico y peligroso, porque puede pasar, perfectamente, salir de una vía rápida a 120 y que te pegue frenazo hasta 60. De locos.

Saludos, relaxman

PD. No me preocupa mucho, pues no lo uso ya que me gusta conducir. Me preocupa que lo lleven otros coches y no funciona bien.
 
#11
En realidad, no. Volvo siempre se ha vendido como pionera de la seguridad pasiva. En la activa es un fabricante más, y ni siquiera es de los punteros.
Buenas tardes.
Ya veremos lo que cuenta este señor.No se si usted ha recibido esté email:
Te damos la bienvenida al nuevo futuro de la seguridad con Volvo Durante casi un siglo, la innovación ha sido el motor de lo que somos y de lo que hacemos. Ahora, nuestro legado continúa con la vista puesta en el futuro. Acompaña al CEO de Volvo Cars, Jim Rowan -miércoles 21 de septiembre a las 15:00h.- durante la presentación en la que hablará sobre lo que representa la nueva era en seguridad de la marca, para la nueva generación de conductores y para nuestro inminente lanzamiento.

Ya veremos.......
 
#12
Yo sólo puedo comentar sobre el limitador de velocidad, ese que lee la señal y limita la velocidad del vehículo, salvo que pises a fondo.

Lo he probado un par de veces en el XC90 2020 y no me gustó nada. Os pongo en situación: una travesía de pueblo limitada a 50 km/h, pongo el limitador y piso sin preocuparme, el coche va a 50 perfectamente, al aproximarme a una rotonda, se puede ver una señal de 30, que detecta con tiempo, pero no hace nada hasta que llega a su altura, momento en el que frena con contundencia para ponerse a esa velocidad.

Eso hace que sea incómodo circular con el limitador, porque cuando vas a 30 y pasa la señal de 50, según cómo lleves el pie en el acelerador…sale con demasiado ímpetu.

Por descontado, me parece un sistema poco lógico y peligroso, porque puede pasar, perfectamente, salir de una vía rápida a 120 y que te pegue frenazo hasta 60. De locos.

Saludos, relaxman

PD. No me preocupa mucho, pues no lo uso ya que me gusta conducir. Me preocupa que lo lleven otros coches y no funciona bien.
Me parece muy acertado su comentario final en la PD.
Saludos
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#13
Uff, peligroso.

Yo solo me fio del cruise control para llevar velocidad costante en autopista,pero la que yo elijo, no la que lea el coche..

Todo lo demás del guiado automatico para seguir al coche de alante, el mantenimiento dentro del carril y demás gaitas desconectadas
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Buenas tardes.
Ya veremos lo que cuenta este señor.No se si usted ha recibido esté email:
sí, claro, como todos. Ya expliqué en otro post que el mail está convenientemente arrojado a la basura, por entender que la propia presentación será una basura en sí misma.
El señor de Volvo puede decir misa: Volvo no ha sido nadie en seguridad activa jamás y de ahí no me bajo
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
9 Dic 2019
323
116
norte
#15
Pues salvo que haya cambiado los nuevos modelos, en mi xc 40 modelo del 2020 las señales las coje del navegador... por eso te pone la siguiente velocidad que va a tener la via sin haber llegado a ver la señal.
Y por eso cuando pasas por una carretera en obras el te sigue poniendo la velocidad de la via sin tener en cuenta las limitaciones de las obra... porque no está leyendo la señales.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Por el amor de Dior... lo que me faltaba por leer. Y eso que no paro de leer cosas dignas tanto de una novela de Kafka como de una peli de David Lynch.
Estos patéticos intentos de imponer y sustituir a las personas en la conducción solo nos demuestran el increíble grado de estupidez al que se está aproximando la raza humana. No me cabe duda de que algún día no muy lejano (pero no próximo) ya no conduciremos nosotros, pero NO ES AHORA. Todos estos sistemas de conducción automática están todavía en fase beta. Incluso el de Tesla que seguramente (con permiso de los chinos que lo piratearon ) es el más avanzado (una década por delante creo yo) aún hace pirulas. No, no es el momento para esto aún. Y hoy no voy a hablar de los coches eléctricos a pilas ... creo que ya he dejado muy claro que apuesto por el hidrógeno.
Me pregunto que motivo hay para intentar imponer una tecnología inmadura e insegura como sustitutivo de la habilidad para conducir. ¿Marketing? ¿correctismo político? o simplemente esta imposición va a ser por qué nuestros dirigentes están convencidos de que somos todos gilipollas y que como estamos en caída libre intelectual dentro de poco no sabremos ni manejar un volante en los coches de choque.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#17
Hola mi coche no tiene esa opción de adaptar la velocidad a las señales , y menos mal.. porque efectivamente algún día será obligatoria por lo que he leído, y espero cuando así sea esté suficientemente probada.

Lo que si tiene es el lector de señales que te indica en el cuadro, y os puedo decir que lo clava al metro... excepto en zonas con carriles paralelos, autopistas, M30/M40 con múltiples entradas y salidas y claro, a veces se queda con la señal de carril de aceleración o frenado paralelo a ti, y no con el real de la vía en la que circulas. Esto es un problema si adapta la velocidad a esa lectura errónea como indica el compañero, y claro veo complicada solución no solo para Volvo, para cualquier fabricante si pretenden que algún día todos los coches lo traigan de serie... aun con el navegador el GPS tiene unos metros de error, que pueden ser determinantes en estos casos. No lo veo fácil de resolver, la verdad...

Respecto al resto de sistemas de seguridad, mi coche lo pedí con "todos" y los utilizo intensamente y no podría ya vivir sin alguno como el control de velocidad adaptativo... es maravilloso, funciona perfectamente y el plus de seguridad que da (conduciendo con niebla ni os cuento, y el coche empezaba a frenar antes de que yo viera las luces del vehículo precedente) no tiene precio.

Sobre el pilot assits tengo mis opiniones, va bien, en autopistas abiertas, con no mucha zona de curvas... en zonas ya montañosas es un poco brusco para mi gusto apurando el giro demasiado y haciendo la conducción mucha mas brusca que la mía, vamos que lo utilizo mucho menos pero os aseguro que el coche va solo... y bien, siempre bajo tu supervisión, si sueltas el volante en 10 seg se desactiva (que ya me parece mucho 10 seg, la verdad...)

Con casi 80.000km con el XC60 probando intensamente estos temas, mi opinión es muy positiva... ahora bien, siempre opcional y que cada uno decida si lo utiliza o no. Eso es lo más importante.

Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': VOL_BOnd y Albino

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#18
Uff, peligroso.

Yo solo me fio del cruise control para llevar velocidad costante en autopista,pero la que yo elijo, no la que lea el coche..

Todo lo demás del guiado automatico para seguir al coche de alante, el mantenimiento dentro del carril y demás gaitas desconectadas
Pues el mantenimiento dentro del carril, pese a que cuesta hacerse al sistema, me parece que funciona muy bien. He probado en otros coches y es más impreciso aunque menos brusco que en el Volvo. Aún así yo lo llevo conectado siempre. Eso si, no nos olvidemos de tener los ojos en la carretera, las manos en el volante y los pies sobre el acelerador o freno
 
'Me Gusta': VOL_BOnd y Albino

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#19
Yendo a 90 en carretera limitada a esa velocidad se inventó una de 50 y por poco me alcanzan por detrás.
En autovía se inventa peligro colegio y prohibido adelantar.
Un saludo
Pues a ver si se lo hacen mirar los de Volvo con sus nuevas seguridades, porque en mi XC60 I las señales las lee como un reloj en el 99% de las ocasiones
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#20
Según leo más cosas sobre los New Smart Chupi Cars, más me gusta mi Old Unintelligent XC90.
Que te informe el coche de más cosas (señales y demás) lo veo una ayuda. Que intervenga él no.
 
'Me Gusta': Burgoscom