TRAILIZAR EL XC90

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#21
Buenas tardes señores,

ya está los neumáticos (atrás) general grabber at3 y los separadores de 25+25mm atrás y 20+20mm delante, ambos de doble fijación y doble centraje (los más caros y seguros).

Varias cosas:
En primer lugar, los he comprado en una tienda de Málaga que son unos profesionales. Me ha costado bastante encontrarlos ya que el internet tiene tarea de enredos y demás. Se trata del "Grupo Colombes". Enhorabuena por ellos porque se han portado muy bien. Por 9 e en portes los tienes en casa en un par de días. Es justo decirlo.

En segundo lugar, en cuanto al montaje hay que tener cuidado. He tenido algún problema al colocarlos, ya que los tornillos del xc90 atornillan en el buje unos 24mm. Esto significa que al poner los separadores de 20mm delante, pues el tornillo topaba con el buje. Tornero y a cortarlos 5mm. 20 euritos y ha quedado fenomenal. En cuanto a los traseros (de 25mm cada uno), pues zás, puestos y averiguados rápido.

El coche visualmente es otro y en cuanto a carretera ni vibraciones, ni ruidos ni nada. Me da la impresión que va mejor pero, en este tipo de coches, mejor es casi imposible.

En resumidas cuentas y, tras la experiencia obtenida en estos días de trasiego de separadores, y según las gomas que quiero poner (235/55/19 delante y 255/50/19 detrás) quizás hubiese quedado perfecto 25+25 delante y 30+30 atrás, no por que no me guste como se ha quedado sino por evitar el trasiego de llevar los tornillos al tornero, cortar, etc.

Pero vamos, repito, que el coche se ha quedado espectacular, más ancho y no tan anchote; aún queda espacio entre la pared de la rueda y el borde exterior del guardabarros. Fino fino.

XCiaoooo
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#23
bnoches, mañana intento subir alguna foto, a ver como se me da.
En cuanto a las llantas, seguramente unas de 17" irán mejor por el campo (fijo) pero no es el plan el ir haciendo el bestia con el coche. Se trata de caminear y llegar hasta donde pueda, llegar por caminos insospechados, ..., lejos de subir ni trepar por troncos.
XCiaooo!!
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#24
Hola,

Me ha sido imposible tirar alguna foto al CAN (el nombre que le he puesto al xc90). En cuanto pueda, pues la subo. Otra cosa, alguien sabe si se puede (y como) tocar la suspensión y subir el coche con el fin de ganar algunos centímetros?

XCiaoo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#30
Otra pregunta más: :_sil:

Quiero poner una cámara delantera (el mío lleva cámara trasera) y me gustaría que al igual que la pantalla del navegador se transforma en tv (mostrando lo que se ve por la cámara) cdo pongo marcha atrás, pues me gustaría que tb se pusiera en modo tv cuando circulo a primera velocidad.

A ver si hay algún friki de los miliamperios por ahí que me eche una mano. Soldar con estaño se... jjjj

XCiaoooooo
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#31
Otra pregunta más: :_sil:

Quiero poner una cámara delantera (el mío lleva cámara trasera) y me gustaría que al igual que la pantalla del navegador se transforma en tv (mostrando lo que se ve por la cámara) cdo pongo marcha atrás, pues me gustaría que tb se pusiera en modo tv cuando circulo a primera velocidad.

A ver si hay algún friki de los miliamperios por ahí que me eche una mano. Soldar con estaño se... jjjj

XCiaoooooo
Aprovecho. Haciendo maniobras, entiendo que al meter marcha atrás se levanta la pantalla, cuando pones D se baja? Es decir, aparcando estaría bajando y subiendo cada vez que pones R y D??
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#32
Hola,
Mi xc lleva navegador. Entonces, desde el mapita del navegador cambia solo a la cámara y, pasado un momento desde que pasas de R a D, pues vuelve el navegador.

Uséase, que siempre está levantada la pantalla. Si quieres no llevar activado el navegador, únicamente sube la pantalla cuando pones marcha atrás.

XCiaoo
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#34
Hola,
Mi xc lleva navegador. Entonces, desde el mapita del navegador cambia solo a la cámara y, pasado un momento desde que pasas de R a D, pues vuelve el navegador.

Uséase, que siempre está levantada la pantalla. Si quieres no llevar activado el navegador, únicamente sube la pantalla cuando pones marcha atrás.

XCiaoo
Ok! Gracias! Es que me parece un poco jaleo eso de subir y bajar todo el rato la pantalla.
 
#35
Hola,
Mi xc lleva navegador. Entonces, desde el mapita del navegador cambia solo a la cámara y, pasado un momento desde que pasas de R a D, pues vuelve el navegador.

Uséase, que siempre está levantada la pantalla. Si quieres no llevar activado el navegador, únicamente sube la pantalla cuando pones marcha atrás.

XCiaoo
Con el equipo de origen, chungo hacer nada que se salga de lo normal.

Se podría engañar a la centralita, con un rele temporizando, alargando el tiempo, cuando sacas la marcha atrás que se quede 20 segundos la cámara encendida, que siga recibiendo 20 segundos la señal de marcha atras, y por otro lado se le podría poner para que se vean simultaneamente la trasera y la delantera, que unido a lo anterior, sería una solución!!

Habría que saber como sabe el coche que está la marcha atras metida, si es recibiendo 12v en algún lugar, sería relativamente fácil.
Lo de la cámara, pues poner una especie de ladron con dos entradas y 1 salida, y enchufar las dos cámaras, por ende verías las dos a la vez
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#36
Pues a ver, para mejorar las prestaciones de este coche fuera de la carretera, yo no empezaría por poner separadores, que no tengo nada claro que ayuden, y más en un coche ya tan ancho de fábrica. Lo que yo haría, por orden de importancia es:

1) Cambiar las ruedas, a un perfil alto con neumático M+S o similar. A lo más que se puede llegar es a una llanta 17", en su defecto 18". De 19" para arriba, impensable salir al campo. Esto es lo más importante.
2) Suspensión neumática. Subir a 25 c de altura libre al suelo se agradece un montón cuando la cosa se pone algo chunga.
3) Montar un protector de bajos metálico
4) Llevar en el maletero unas planchas de desatasco, y una eslinga para sacarlo con un tractor cuando, indefectiblemente, se quede atascado antes o después.
5) Un poco de tila (o preparación psicológica) para cuando, también indefectiblemente, descojones la pintura con chinazos o rayones por las zarzas de los lados del camino, o con algo más de mala suerte, te cepilles los antinieblas, que están demasiado bajos.

Lo de los separadores no está en la lista, primero porque no creo que ayuden en nada, y segundo porque yo diría que son ilegales, ya que el coche no está homologado con separadores. Lo único que tiene los separadores es que el coche "parece" más agresivo. Todos los otros arreglos que he mencionado, que de verdad le hacen ir mejor por campo, casi no se ven, o empeoran la pinta.

Todo ello en mi modesta opinión , y cierta experiencia TT de hace unos años. Habrá quien piense otra cosa.
Por cierto, subí algunos videos probando mi XC60 fuera de lo negro aquí.
 
'Me Gusta': Cerezo13

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#38
los separadores deben ser tan ilegales como la suspension neumatica...
????? la suspensión neumática es opción del fabricante, obviamente homologada. Los separadores no.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#39
Solamente se puede modificar el ancho de vías +- 3 cm, tomando las medidas entre los centros de cada neumático.

Un saludo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#40
en el modelo antiguo no hay esa opción de suspension solo en el modelo nuevo y aquí se habla del 2002-2015