Buenas tardes señores,
ya está los neumáticos (atrás) general grabber at3 y los separadores de 25+25mm atrás y 20+20mm delante, ambos de doble fijación y doble centraje (los más caros y seguros).
Varias cosas:
En primer lugar, los he comprado en una tienda de Málaga que son unos profesionales. Me ha costado bastante encontrarlos ya que el internet tiene tarea de enredos y demás. Se trata del "Grupo Colombes". Enhorabuena por ellos porque se han portado muy bien. Por 9 e en portes los tienes en casa en un par de días. Es justo decirlo.
En segundo lugar, en cuanto al montaje hay que tener cuidado. He tenido algún problema al colocarlos, ya que los tornillos del xc90 atornillan en el buje unos 24mm. Esto significa que al poner los separadores de 20mm delante, pues el tornillo topaba con el buje. Tornero y a cortarlos 5mm. 20 euritos y ha quedado fenomenal. En cuanto a los traseros (de 25mm cada uno), pues zás, puestos y averiguados rápido.
El coche visualmente es otro y en cuanto a carretera ni vibraciones, ni ruidos ni nada. Me da la impresión que va mejor pero, en este tipo de coches, mejor es casi imposible.
En resumidas cuentas y, tras la experiencia obtenida en estos días de trasiego de separadores, y según las gomas que quiero poner (235/55/19 delante y 255/50/19 detrás) quizás hubiese quedado perfecto 25+25 delante y 30+30 atrás, no por que no me guste como se ha quedado sino por evitar el trasiego de llevar los tornillos al tornero, cortar, etc.
Pero vamos, repito, que el coche se ha quedado espectacular, más ancho y no tan anchote; aún queda espacio entre la pared de la rueda y el borde exterior del guardabarros. Fino fino.
XCiaoooo
ya está los neumáticos (atrás) general grabber at3 y los separadores de 25+25mm atrás y 20+20mm delante, ambos de doble fijación y doble centraje (los más caros y seguros).
Varias cosas:
En primer lugar, los he comprado en una tienda de Málaga que son unos profesionales. Me ha costado bastante encontrarlos ya que el internet tiene tarea de enredos y demás. Se trata del "Grupo Colombes". Enhorabuena por ellos porque se han portado muy bien. Por 9 e en portes los tienes en casa en un par de días. Es justo decirlo.
En segundo lugar, en cuanto al montaje hay que tener cuidado. He tenido algún problema al colocarlos, ya que los tornillos del xc90 atornillan en el buje unos 24mm. Esto significa que al poner los separadores de 20mm delante, pues el tornillo topaba con el buje. Tornero y a cortarlos 5mm. 20 euritos y ha quedado fenomenal. En cuanto a los traseros (de 25mm cada uno), pues zás, puestos y averiguados rápido.
El coche visualmente es otro y en cuanto a carretera ni vibraciones, ni ruidos ni nada. Me da la impresión que va mejor pero, en este tipo de coches, mejor es casi imposible.
En resumidas cuentas y, tras la experiencia obtenida en estos días de trasiego de separadores, y según las gomas que quiero poner (235/55/19 delante y 255/50/19 detrás) quizás hubiese quedado perfecto 25+25 delante y 30+30 atrás, no por que no me guste como se ha quedado sino por evitar el trasiego de llevar los tornillos al tornero, cortar, etc.
Pero vamos, repito, que el coche se ha quedado espectacular, más ancho y no tan anchote; aún queda espacio entre la pared de la rueda y el borde exterior del guardabarros. Fino fino.
XCiaoooo