TRAILIZAR EL XC90

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#1
Hola a todos,

Seguramente, solo al leer el título de este nuevo tema, alguno puede pensar que no es ni el sitio ni mucho menos el coche para tirar para el campo. Pues bien, tras buscar en este foro y no encontrar algo parecido y como llevo ya un par de años con el XC90 Summun y al ser un enamorado del campo, las rutas así como un número uno a la hora de respetar el medio ambiente, que creo que no es incompatible con el ir con mi coche tranquilamente por pistas, pues quiero empezar a prepararlo un poco porque estoy metiéndome en algún sitio que a veces echo de menos un poco de preparación. Eso si, quiero intentar que todo vaya dentro de la ley. Paso de barbaridades.

La primera idea es, como no, cambiar los neumáticos de circuito que tienen por unos más mixtos. Eso lo he puesto en un post que hay de ruedas.

La segunda idea es la utilización de separadores. El espacio entre el amortiguador y la pared interior del neumático en el eje delantero es demasiado pequeña. Con las 255 ni me cabe el dedo meñique. No quiero pensar si se cuela un chino en cuña... zás. Rueda averiguada. En el eje trasero hay sitio, y puede quedar muy bien. Mi idea es de ponerle un juego de separadores de 2+2 cm en cada eje. Si alguien ha instalado los separadores, pues que me diga algo. Siempre viene bien una ayuda.

Ya os iré informando conforme vaya agotando los neumáticos que actualmente lleva el xc (carretera 100%). Ahora toca poner el primer juego de mixtas, ya que las delanteras están ya en los alambres.

La tercera idea que tengo es la instalación de un cubre cárter fuerte. A lo que estamos, quisiera saber si por aquí hay alguien que haya puesto uno decente, ya que creo que el que llevamos es de plástico. Me refiero a duraluminio, o algo por el estilo que sea resistente y ligero.

Vamos hablando. Saludos.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#2
No sé si el XC90 es un vehículo para esos menesteres, pero ansioso estoy de ver los cambios que haces al tuyo.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#4
Separadores llevo yo de 1,6... yo los llevo para compensar el offset de las llantas que monto de xc60 con ruedas de invierno, pero no suelo quitarlos cuando pongo las de verano.

Yo llevo rueda de 235, y no noto diferencia en la conducción con ninguno de los dos juegos de llanta, ahora que llevo los de invierno y me ha dado pereza ponérselos por tema de ITV. Esperaré al mes que viene, que ponga el otro juego y ya se los vuelvo a poner.

En cuanto a la estética?, pues hay que fijarse mucho... 1,6cm por cada lado tampoco es mucho como para verlo a simple vista

Los míos son cónicos y los monto con tornillos más largos y tuerca de 17 y tapa tuercas ya que vienen sin cromar (muy cutres). Me gustaría encontrar unos tornillos igual de largos pero como los de serie, que vienen cromados en tuerca de 19 ya que quitar la tapita de la tuerca es un coñazo tremendo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Pues hombre... si lo consigues me gustaría verlo. Para mi el XC90 es como yo: no es el mejor en casi nada pero es como una navaja suiza. No es el mas rápido pero es rápido, no es el mas adecuado para ciudad pero te lleva por ella, no es un 4x4 super eficiente pero tiene ciertas capacidades off road. Pero trailizarlo .... eso ya es harina de otro costal. Para eso un japo o un Difender. Eso si, te venden que son super duros y eso pero mi hermano tuvo un Difender como el de Lara Croft y finalmente ahora es mas que amigo de los de su taller. Estaba todo el día alli metido y creo que finalmente lo contrataron de CM . Son usos duros y producen muchas roturas. En todo caso no te quiero quitar la idea, ilustranos a ver el resultado. Buenas noches y buena suerte.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#6
Claro Náutico, es que un defender es mantequilla rancia, si quieres un 4x4 puro y duro tiene que hablar japonés, y si es Toyota todavía mejor...

Y si todo lo que va a hacer es ponerle unos buenos zapatos, protegerlo y poco más, lo que va a conseguir es tardar un poco más en romperlo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Claro ¡ para eso si, es mejor ir preparado y protegido. Yo he metido el camioncete por pistas facilitas y me lo he pasado muy bien. Eso si, por las mismas pistas igual me pasaba un paisano con un citron dos cawallos que otro con un panda ... pero si el plan es ir con calzado adecuado (eso marca la diferencia muchas veces, acordaros del famoso vídeo del Pmw ex six ... y poner protecciones, me parece un buen plan.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
A mi personalmente los motoveleros me molan ... será por que empece a motor y luego me pasé a la vela ...
atentos al minuto 2 , eso no es vadear, es navegar ...
[video=youtube;0wMZJlraEjM]https://www.youtube.com/watch?v=0wMZJlraEjM&t=111s[/video]
:_ja:
 
Última edición:

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#12
Pues disiento un poco. Yo lo he usado un poco fuera de carretera y me dio muy buenas impresiones. Antes tuve un galloper y sé que no es lo mismo, pero con unas buenas ruedas (llevo las michelín latitude cross) y un buen cubrecárter el coche pasa por sitios impensables. Eso sí, conviene no hacerlo a toda hostia porque luego te cruje todo cuando vas por carretera pero es un coche bastante alto y con unos ángulos razonables para el tamaño que tiene. En un uso intensivo fuera de lo negro se resentirá antes que un tt de verdad pero para salidas esporádicas me parece totalmente válido.

saludos
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
23
0
48
#13
Buenos días a todos, tengo un xc90 y me dedico a temas forestales, hago 60 mil km/año, casi todos con mi xc90 y por todo tipo de vías. Desde autopistas hasta caminos forestales, muchas veces en condiciones bastante pésimas. Os puedo garantizar a todos que el coche se mete por donde le indica el piloto, cierto es que nuestros coches no valen para hacer el Dakar ni para hacer el indio pero por lo demás sirven para todo, si el piloto tiene guevos.
El mío lleva neumáticos michelin latitude cross, con los que hago entre 50 y 55 mil km por juego, he probado muchos y son los mejores, cuestan sobre 175€ pero os garantizo que se amortizan.
Sobre el protector de bajos, yo iría al herrero del pueblo y que te haga uno, te costara poco dinero y será la mejor opción.
Y yo no le haría nada mas, solo llenar el depósito y salir a disfrutar del campo con respeto, pero te aseguro que no te dejará tirado jamás.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#14
Pues yo también me dedico a temas forestales, he tenido un montón de 4x4 (alquilados), durante 10 años haciendo 80k km/año, le hice 400k km a un land cruiser (el mejor que he tenido, y el más feo), 300k km a un cherokee, y temporalmente terranos, vitaras, freelander..., y en mi vida he visto a nadie del sector con un volvo, sea el xc que sea, no son coches para esto...
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
23
0
48
#15
Por cierto como dice el compañero todo lo que hagas hazlo con cabeza y nunca a toda hostia, entiendo que así lo harás por eso no te he dicho nada. Y otra cosa importante que no apunte antes es que estes seguro que funciona tu tracción pues en ocasiones se joden las estrías de la cardan y es cuando te puede dejar tirado, pero será por una avería no por que el coche no sea capaz.
Tu coche es automático? Para mi la mejor opción sin duda alguna.
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
23
0
48
#16
Yo tampoco he visto a nadie en el sector con este coche y te aseguro que conozco a mucha gente, es cierto a nadie he visto con un XC, yo lo que hago es trasmitir mi experiencia y tal vez la gente por desconocimiento se compra otros vehículos. Mi experiencia me dice que este vehículo se mete por los sitios que se mete cualquier otro coche en circunstancias normales, otra cuestión es que queramos hacer 4x4 extremo, ya lo dije antes que para eso no vale. En carretera, para mi, es mucho mas cómodo que otros coches de los que hablas, el consumo es mucho mas contenido y esteticamente yo no lo cambio tampoco.
Cuando uno se decide por un coche tiene que pensar muchas cosas y si realmente los vehículos que dices con los neumáticos que normalmente llevan puestos sirven para lo que queremos, cualquier vehículo con neumáticos de carretera que son los que normalmente traen igual va peor que un XC con los neumáticos adecuados, en fin os trasmito mi experiencia personal. Actualmente estoy pensando en coger el nuevo XC40 o el XC60, no tengo la menor duda de ello.
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#18
Hola a todos,
Veo q os gusta el tema. Me alegro.

Os cuento. Es curioso, pero “os doy la razón a todos”, me explico?
Por orden, les coloqué las General Grabber AT3, (atrás) quedan genial, hice fotos pero aún no se subirlas.

Bueno, y ya las hemos probado por caminos y por no tan caminos...
el caso es que no me gusta hacer locuras y a pesar de aun tener delante carretera, el coche gatea por pista y por escaleras muy muy bien.

Efectivamente voy en 1a secuencial y cn el dstc off cuando trapicheo por lo marrón.

Hoy mismo hemos hecho desde Fuengirola a Ojen por los montes y bastantes (muchos) sitios son de respeto. Escaleras, pistas rotas, vadeos, raices, piedra suelta... Repito que con mucha calma. Y el xc90 se lo come todo.

El verano pasado me quedé clavado en la playa, ya que el único sitio que había para dejar el coche en el chiringuito era en la playa playa... bueno pues estando con la barriga en el suelo y “ni palante ni patrás”, decidimos ir a comer un espetito con el cachondeo y ya pensar como sacarlo después de comer. Pues eso, tras comer pensé en aflojar las ruedas (de carretera llevaba) y zás!! El xc a la calle. Se formó un revoleo que hasta la gente me decía q no se lo creia... Historias... fue el momento de pensar en trailizarlo.

Otra cosa, dejemos de batallitas; ya pedí los separadores. Doble centraje y doble fijación. Delante 2+2cm y detrás 2,5+2,5cm. Se supone q los recibo el lunes q viene. Ya os voy contando.
?
XCiaoo!!
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
23
0
48
#20
Buenas a todos, me alegra que te lo estes pasando bien con el camion, en cuanto le pongas las 4 gomas vas a flipar, como tu dices... siempre con calma y con cabeza pero veras como hace lo que le digas, tienes que probar a ir en auto, estoy seguro que te va a gustar ya que de esta manera es la caja la que elige el regimen al que quiere ir en funcion del gas que le des y el suelo, no esta mal la 1ª cuando quieras asegurar el no cambio de marcha por cualquier motivo, esto lo tienes que ir valorando tu sobre la marcha, yo normalmente voy siempre en auto y me gusta.
Lo dicho suerte y a disfrutar, ya contaras que tal con los separadores.