El Haldex es un embrague multidisco en baño de aceite, como el de las motos, que actúa sobre el diferencial trasero. Está controlado por un módulo electrónico que controla una bomba que actúa sobre ese embrague y envía más o menos par motor al eje trasero.
Lo primero que debes mirar es si el árbol de transmisión gira, si no gira el problema no está en el Haldex ni en el diferencial trasero, si no en el angular delantero o el mismo árbol de transmisión, posiblemente un casquillo estriado que pasa el movimiento del angular al árbol de transmisión.
Si hay movimiento en el árbol de transmisión si es posible que tengas problema en el Haldex. Puede ser que tengas el filtro obstruido por la mezcla de aceite y polvo de los discos de fricción, que la bomba esté K.O., que los discos estén K.O. o incluso que el problema esté en el diferencial y no en el Haldex.
Comprueba que le llega corriente a la bomba, y si le llega prueba a cambiar el aceite y filtro, si aún así no consigues que funcione el problema puede ser desgaste de discos o, aunque improbable, que el diferencial trasero esté muerto.
Pero por pasos, primero mira que el árbol de transmisión gire, si no gira olvida el Haldex.
Míralo y nos vas contando, porque todo lo demás son conjeturas.