Traccion 4x4 HALDEX

14 Feb 2022
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VALENCIA
buenas, creo tener un problema con la traccion trasera. tengo que averiguar cual de todos los componentes del HALDEX esta mal. cual es el proceso para averiguar que no funciona.
 
buenas, creo tener un problema con la traccion trasera. tengo que averiguar cual de todos los componentes del HALDEX esta mal. cual es el proceso para averiguar que no funciona.

El Haldex es un embrague multidisco en baño de aceite, como el de las motos, que actúa sobre el diferencial trasero. Está controlado por un módulo electrónico que controla una bomba que actúa sobre ese embrague y envía más o menos par motor al eje trasero.

Lo primero que debes mirar es si el árbol de transmisión gira, si no gira el problema no está en el Haldex ni en el diferencial trasero, si no en el angular delantero o el mismo árbol de transmisión, posiblemente un casquillo estriado que pasa el movimiento del angular al árbol de transmisión.

Si hay movimiento en el árbol de transmisión si es posible que tengas problema en el Haldex. Puede ser que tengas el filtro obstruido por la mezcla de aceite y polvo de los discos de fricción, que la bomba esté K.O., que los discos estén K.O. o incluso que el problema esté en el diferencial y no en el Haldex.

Comprueba que le llega corriente a la bomba, y si le llega prueba a cambiar el aceite y filtro, si aún así no consigues que funcione el problema puede ser desgaste de discos o, aunque improbable, que el diferencial trasero esté muerto.

Pero por pasos, primero mira que el árbol de transmisión gire, si no gira olvida el Haldex.

Míralo y nos vas contando, porque todo lo demás son conjeturas.
 
Hola, mira el casquillo estriado antes de nada, mi Xc90 se comió dos, uno cada 80/100.000km mas o menos.

Volvo cambia el grupo entero, el ultimo presupuesto creo sobre 1800€, sin mano de obra, pero hay algún taller que se atreve a cambiar el estriado que Volvo vende suelto por unos 200€.

Saludos
 
Hola, mira el casquillo estriado antes de nada, mi Xc90 se comió dos, uno cada 80/100.000km mas o menos.

Volvo cambia el grupo entero, el ultimo presupuesto creo sobre 1800€, sin mano de obra, pero hay algún taller que se atreve a cambiar el estriado que Volvo vende suelto por unos 200€.

Saludos
gracias
 
El Haldex es un embrague multidisco en baño de aceite, como el de las motos, que actúa sobre el diferencial trasero. Está controlado por un módulo electrónico que controla una bomba que actúa sobre ese embrague y envía más o menos par motor al eje trasero.

Lo primero que debes mirar es si el árbol de transmisión gira, si no gira el problema no está en el Haldex ni en el diferencial trasero, si no en el angular delantero o el mismo árbol de transmisión, posiblemente un casquillo estriado que pasa el movimiento del angular al árbol de transmisión.

Si hay movimiento en el árbol de transmisión si es posible que tengas problema en el Haldex. Puede ser que tengas el filtro obstruido por la mezcla de aceite y polvo de los discos de fricción, que la bomba esté K.O., que los discos estén K.O. o incluso que el problema esté en el diferencial y no en el Haldex.

Comprueba que le llega corriente a la bomba, y si le llega prueba a cambiar el aceite y filtro, si aún así no consigues que funcione el problema puede ser desgaste de discos o, aunque improbable, que el diferencial trasero esté muerto.

Pero por pasos, primero mira que el árbol de transmisión gire, si no gira olvida el Haldex.

Míralo y nos vas contando, porque todo lo demás son conjeturas.
Como se puede comprobar si gira?
Subido a unas borriquetas o a un elevador?
 
Como se puede comprobar si gira?
Subido a unas borriquetas o a un elevador?

Eso es, dejas las 4 ruedas en el aire y pones D, si giran solo las delanteras hay problema, casi seguro en el casquillo del angular delantero. Si giran las delanteras y el árbol de transmisión, el problema está en el Haldex o el angular trasero. En este caso comprueba que le llegue corriente a la bomba, si le llega y no notas que actúe tienes el problema ahí, pero si notas que intenta meter presión y no giran las traseras el problema puede estar en el aceite de transmisión del Haldex o en el angular trasero, así que probaría a cambiar el aceite y el filtro del Haldex y ya, como último recurso, el angular trasero...
 
Me gusta el tema!
Mi xc70 hace un poco de ruido cuando salgo de un stop y girando al maximo hacia algun lado ( por ejemplo en un cruze que tenga que girar a la derecha).
No se que puede ser
 
huele al casquillo que hay entre la caja automática y el transfer (angular). Este sufre mucho y se van comiendo los engranajes (del casquillo), al girar a baja velocidad, el grupo trasero le hace la suficiente fuerza al conjunto para que te salte de engranaje y por eso oyes como un clonk y como si te saltara la cremallera de dirección. Hay que cambiarlo. El casquillo en cuestión (referencia 30787669) vale sobre los 200 euracos....
Me pasa lo mismo creo. Tocará subirlo al elevador. Así se puede ver? O es algo "interno"?
 
Me gusta el tema!
Mi xc70 hace un poco de ruido cuando salgo de un stop y girando al maximo hacia algun lado ( por ejemplo en un cruze que tenga que girar a la derecha).
No se que puede ser


Yo pensaría más en trapecios, soportes o tirante de la estabilizadora ¿cuántos km tiene?
 
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Para verlo hay que desmontar el angular (transfer). En la mayoría de los casos cuesta un huevo y parte del otro sacar el casquillo porque está gripado a la caja automática. Por supuesto que con un elevador si no quieres morir en el intento.
Es un fallo muy típico en estos coches. Si buscas en youtube verás muchos tutoriales para cambiarlo. Pon casquillo angular volvo xc90.
saludos,
Gracias :)

Te refieres a esto verdad?

https://www.wikingerparts.de/en/sho...-box-clutch/volvo-gear-collar-sleeve-30787669

Entonces si subo el coche, y miro en la caja y ese casquillo no gira, ahí es donde se inicia todo no?
Si gira, hay que pasar al siguiente nivel.

Es que el coche no da problemas ni salta aviso(con el monto de chivatos que tiene) pero una vez lo subí y metí la D y las traseras no se movían.
Y lo que me extraña es lo de los chivatos, que no tenga el típico mensaje diciendo que algo no funciona bien atras
 
Última edición:
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Es que el coche no da problemas ni salta aviso(con el monto de chivatos que tiene) pero una vez lo subí y metí la D y las traseras no se movían.
Y lo que me extraña es lo de los chivatos, que no tenga el típico mensaje diciendo que algo no funciona bien atras

Dices que las traseras no se movian...
¿y el arbol de transmision? ¿se movian o no?
Ese es el punto de partida.
 
Buenas.¿Alguien ha pedido la pieza a Volvo para cambio manual? (xc90 D5 163cv de 2004). En mi caso, después de comprobar en el campo que no va tracción trasera (comparando el comportamiento con un xc90 exacto al mío, de un amigo), en el taller me han dicho que es el casquillo del Haldex. Lo malo es que la Volvo sólo tiene, por lo que me dicen, el casquillo que sirve para los coches de cambio automático y es diferente al que llevan los de caja manual. He mirado un poco en internet y he encontrado varios en Ebay, tanto para cambio automático como para manual. Otra opción que me han propuesto es que un tornero local me fabrique uno a partir del viejo.
 

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A mi me lo cambiaron los chicos de B&B, un poema cambiar el p*uto casquillo estriado. Y eso que consiguieron una pieza "suelta" y en teoría "mejorada", no el angular completo que es lo que te vendía antes Volvo por lo menos en España con la misma pieza mierder que se hode. Explicación de Volvo muy pedrosanchezniana , no es un fallo, el casquillo se lleva puesto el estriado por que hace de fusible para proteger la transmisión. De fusible. Para proteger. Manda webos. Como si fueramos giliposhas.
Se queda liso por qué tiene un fallo de diseño monumental que incorpora un materal que no está a la altura y para ya de contar náutico . Y eso de un fabricante que procede de lo que era una acería de prestigio. La sombra de Ford es alargada en este modelo , este es una clasica cawada Ford -mode.

En cuanto a mi XC90, comentar que creo que va otra vez en tracción delantera, cuando me pongo serío a salir hace ruedas y las que acabo de cambiar se había terminado jamando las delanteras. Voy a comprobar si gira el eje que va al difeencial trasero teniendo fe en que el casquillo sustituido "mejorado" no haya durado 70K Km. . Me da que esta vez va a ser la bomba del haldex que con 15 años debe estar ya pidiendo la hora con sus componentes de desgaste.

El coche va a taller el lunes para hacer un webo cosas: pérdida de aceite por el turbo, ya escandalosa a veces, termostato pegado (menos mal que se quedó abierto), soporte de motor trasero escohonado y ahora fuga gases en frio y se notan en el habitáculo, que no se si será junta de colector de admisión, fallo de juntas del turbo, rajadura de tubo de escape o que ottia le pasa. Miraré de paso lo del eje y la tracción trasera y os cuento.
 
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A mi me lo cambiaron los chicos de B&B, un poema cambiar el p*uto casquillo estriado. Y eso que consiguieron una pieza "suelta" y en teoría "mejorada", no el angular completo que es lo que te vendía antes Volvo por lo menos en España con la misma pieza mierder que se hode. Explicación de Volvo muy pedrosanchezniana , no es un fallo, el casquillo se lleva puesto el estriado por que hace de fusible para proteger la transmisión. De fusible. Para proteger. Manda webos. Como si fueramos giliposhas.
Se queda liso por qué tiene un fallo de diseño monumental que incorpora un materal que no está a la altura y para ya de contar náutico . Y eso de un fabricante que procede de lo que era una acería de prestigio. La sombra de Ford es alargada en este modelo , este es una clasica cawada Ford -mode.

En cuanto a mi XC90, comentar que creo que va otra vez en tracción delantera, cuando me pongo serío a salir hace ruedas y las que acabo de cambiar se había terminado jamando las delanteras. Voy a comprobar si gira el eje que va al difeencial trasero teniendo fe en que el casquillo sustituido "mejorado" no haya durado 70K Km. . Me da que esta vez va a ser la bomba del haldex que con 15 años debe estar ya pidiendo la hora con sus componentes de desgaste.

El coche va a taller el lunes para hacer un webo cosas: pérdida de aceite por el turbo, ya escandalosa a veces, termostato pegado (menos mal que se quedó abierto), soporte de motor trasero escohonado y ahora fuga gases en frio y se notan en el habitáculo, que no se si será junta de colector de admisión, fallo de juntas del turbo, rajadura de tubo de escape o que ottia le pasa. Miraré de paso lo del eje y la tracción trasera y os cuento.
Perdona no haberte leído antes, no he andado por aquí.
Me mandó un almacenista la pieza original de volvo, pero, sin desmontar el haldex, me dicen en el taller que no es igual a la que cambiaron a otro cliente anterior. Ahora que han pasado las fiestas navideñas lo llevaré otra vez y comprobaremos si sirve o no.
Que tengas suerte en el taller con todas esas "cosillas". Parece que le das caña o andas mucho con él.
 
Hola, mira el casquillo estriado antes de nada, mi Xc90 se comió dos, uno cada 80/100.000km mas o menos.

Volvo cambia el grupo entero, el ultimo presupuesto creo sobre 1800€, sin mano de obra, pero hay algún taller que se atreve a cambiar el estriado que Volvo vende suelto por unos 200€.

Saludos
Precisamente acabo de cambiar ese casquillo en taller multimarca. Tuve que comprar yo el casquillo porque a ellos volvo se los manda equivocados (al menos una vez) y no se lo cambian. El casquillo me costó 243€ portes incluido. 10 horas de mano de obra a 40€, porque el casquillo estaba "encasquillado" . Más cambio de aceite, rellenar el aceite de la caja transfer, etc. 515€ de taller más la pieza. Cuando lo tenían desmontado me llamó el jefe de taller para que fuera a ver el estado de la transfer. El estriado del "macho" de la transfer que va en el casquillo angular, está algo desgastado y me dijo que no sabía lo que podría durar. Me fijé que la transfer tenía marcas de rotulador de las que ponen en los desguaces, por lo que deduzco que ya se la han cambiado otra vez.
 
Precisamente acabo de cambiar ese casquillo en taller multimarca. Tuve que comprar yo el casquillo porque a ellos volvo se los manda equivocados (al menos una vez) y no se lo cambian. El casquillo me costó 243€ portes incluido. 10 horas de mano de obra a 40€, porque el casquillo estaba "encasquillado" . Más cambio de aceite, rellenar el aceite de la caja transfer, etc. 515€ de taller más la pieza. Cuando lo tenían desmontado me llamó el jefe de taller para que fuera a ver el estado de la transfer. El estriado del "macho" de la transfer que va en el casquillo angular, está algo desgastado y me dijo que no sabía lo que podría durar. Me fijé que la transfer tenía marcas de rotulador de las que ponen en los desguaces, por lo que deduzco que ya se la han cambiado otra vez.